SUSE Publica en Etapa Inicial de Desarrollo su Solución basada en OpenStack para Infraestructura de Cómputo en Nube

SUSE anuncia hoy que ha publicado una instantánea de software, aún en las primeras etapas de desarrollo, de su solución OpenStack *- de código abierto para infraestructuras de cómputo en nube. SUSE Cloud powered by OpenStack es el primer dispositivo disponible en la industria, totalmente configurado, basado en la en la última versión de OpenStack, Diablo.  También es el primer avance público de SUSE hipervisor de agnóstico, el sistema operativo neutral y solución de infraestructura de cómputo en la nube de código abierto.   

Ya está disponible de forma gratuita en SUSE® Gallery, esta liberación anticipada ofrece a los clientes y socios una idea de lo rápido y fácil que puede ser para construir, desplegar y gestionar tanto la infraestructura de nube privada y pública. Mediante el uso de soluciones de nube de SUSE, las organizaciones pueden mejorar la utilización de recursos y la agilidad del negocio al mismo tiempo reducir el riesgo.

"Hemos comercializado con éxito software de código abierto con calidad empresarial durante veinte años. Hoy en día ayudamos a más de 13,000 clientes a operar sus negocios de manera más eficiente y rentable en SUSE Linux Enterprise, junto con el soporte técnico que se reconoce en estudios independientes como el mejor soporte de Linux* en la industria", dijo Nils Brauckmann, presidente y director general de SUSE. "Lo que hemos hecho con SUSE Linux Enterprise, ahora lo vamos a hacer por la infraestructura de nube impulsado por OpenStack."

En base a los proyectos interrelacionados de cómputo en nube de OpenStack, SUSE Enterprise Cloud Infrastructure se ejecuta sobre SUSE Linux Enterprise Server y aprovecha herramientas tales como SUSE Studio y SUSE Manager. La integración de las herramientas SUSE, plataformas y OpenStack, junto con la amplia experiencia en la entrega de servicios de clase empresarial, las soluciones de código abierto, eliminará muchos de los problemas de complejidad, costo prohibitivo y riesgo asociados con la migración al cómputo en nube.

"La construcción de una solución en la nube hoy en día con los componentes de OpenStack no es una tarea trivial", dijo Gary Chen, gerente de investigación de la nube y el software de virtualización de sistemas de IDC. "SUSE ha realizado la construcción de nubes de código abierto privado más fácil con su nueva imagen de Diablo y es alentador ver a SUSE como miembro OpenStack trabajando para hacer OpenStack simple de implementar y consumir."

"OpenStack continúa ganando impulso como una norma viable, estándar de código abierto en la nube", dijo Jonathan Bryce, fundador Rackspace Cloud y presidente de la junta OpenStack Project Policy Board. "Damos la bienvenida a la participación de SUSE en la comunidad OpenStack y esperamos sus contribuciones hacia el endurecimiento de sus componentes y la entrega de soluciones de calidad empresarial."

Una demostración en video de SUSE Cloud powered by OpenStack está disponible en
http://www.youtube.com/watch?v=_L2NHF5SVm0

Para descargar y evaluar SUSE Cloud powered by OpenStack, visit SUSE Gallery,

http://susegallery.com/a/vszMWq/suse-cloud-powered-by-openstacktm