Cantv finalizó interconexión de fibra óptica Temblador-Tucupita

En el marco del proyecto de Interconexión de las redes del Estado, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, culminó el  enlace de fibra óptica en el tramo Temblador – Tucupita, interconexión que permitirá dar acceso a las telecomunicaciones a localidades del estado Delta Amacuro que se encontraban desasistidas.

Entre los avances que genera la culminación de este proyecto, la comunicación entre ambos tramos ahora se ejecutará de una manera más rápida y directa por fibra óptica, a diferencia del pasado que se soportaba sobre un sistema de enlace por radio frecuencias.

Delta Amacuro más conectada
Los sectores  San Salvador, Coporito, El Torno, Carapal de Guara, Paloma y La Clavellina, ubicados en los municipios Tucupita y Casacoima, contarán con la puesta en servicio de seis nodos que garantizan el disfrute de los servicios de voz y datos y video con conexiones de alta velocidad que beneficiará a  más de 3 mil hogares.

La fibra la fibra óptica contenida en el sistema de transmisión eléctrica de alta tensión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que distribuye electricidad para los estados Monagas y Delta Amacuro, así como la red local entre las subestaciones eléctricas de Corpoelec y las centrales de Cantv en Temblador y de Tucupita, representan los medios de transmisión a través de los cuales se ejecutó la construcción y el logro exitoso de las labores.

3 mil 700 kilómetros culminados
Gracias al esfuerzo de Cantv de garantizar los servicios de telecomunicación en todo el territorio nacional, el 88, 8% de la población venezolana disfrutarán de los beneficios que ofrece la telefonía al culminar todo el plan de enlace de la red nacional.

De 4 mil 328 kilómetros planificados, actualmente Cantv ha concluido la interconexión de 3 mil 743,67 Km. de la red de fibra óptica del estado existentes en el país, y que integrados a la red de transporte de la principal empresa de telecomunicaciones consolidarán 12 mil 62 Km de fibra en todo el país.