La movilidad otorga ventajas competitivas al mercado de retail

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que siete de cada diez empresas de la industria del retail en América Latina afirmaron que la incorporación de movilidad los posicionó en una situación de ventaja competitiva en relación con las demás empresas del sector, según los datos que se desprenden del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions para América Latina. En tanto, el 78 por ciento de los consultados indicó que la adopción de tecnologías inalámbricas y móviles generó un impacto positivo en el resultado de las ventas de su compañía.

Otra característica que se destaca de este estudio en el sector de retail es el crecimiento en la penetración de los dispositivos móviles. En ese sentido, la adquisición de tablets y teléfonos portátiles de voz sobre IP alcanzará a un 35 por ciento de las empresas de retail, un crecimiento notable tomando en cuenta que a fines del 2010 sólo el 10 por ciento contaba con esos dispositivos. En el caso de los teléfonos móviles y las latops o notebooks, seguirán siendo los dispositivos más utilizados en las empresas con un 69 y 57 por ciento de implementación.

El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

PUNTOS DESTACADOS
• Más de siete de cada diez empresas del sector retail afirman haber aumentado su inversión en tecnologías móviles e inalámbricas durante el 2011.
• El 56 por ciento de las compañías del sector cuenta con un sistema de radio de dos vías o planea implementar uno en el corto plazo.
• El 94 por ciento de las empresas de retail de América Latina ya adoptó redes inalámbricas LAN.
• Nueve de cada diez empresas del sector retail afirman que las tecnologías móviles e inalámbricas son más importantes hoy que en 2010.

Declaraciones:
Claudio Kimura, director de estrategia de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe
“Los resultados del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions para América Latina, demostraron que  la gran mayoría de las empresas del sector coinciden en resaltar la importancia en la adopción de tecnologías inalámbricas y móviles, como herramienta fundamental para obtener una serie de beneficios indispensables en esta industria como la mejora en la productividad y la reducción en los tiempos de entrega, así como también en la precisión de cumplimiento de los pedidos o el control de inventario, entre otras actividades”