Antel y Alcatel-Lucent lanzan servicios 4g/lte en Uruguay estableciendo la primer red comercial 4g/lte en un país de Lationoamerica

La red ha sido diseñada y construida basada en una solución completa, extremo a extremo, 4G/LTE de Alcatel-Lucent. Los clientes de Antel podrán disfrutar de los servicios móviles más avanzados como visualización de video de alta definición, navegación a alta velocidad, videoconferencia de alta calidad, juegos en línea y otras variadas aplicaciones.

“La combinación de la experiencia global y antecedentes en la tecnología 4G/LTE de Alcatel-Lucent, nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha de altísima velocidad, habilitando una gran variedad de servicios para enriquecer su experiencia de usuario,” señaló Carolina Cosse, Presidenta de Antel.
“Esta implementación representa un paso muy significativo en la introducción de servicios móviles avanzados en Uruguay y Sudamérica en general. Conforme la penetración de servicios móviles sigue creciendo fuertemente en la región, la disponibilidad de una red 4G/LTE permitirá a Antel capitalizar este crecimiento a través de la oferta a sus abonados de una nueva categoría de experiencias y funcionalidades móviles,” señaló Gabriel Costa, líder de las actividades de Alcatel-Lucent en Uruguay.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent provee a Antel de una solución extremo a extremo, 4G/LTE, incluyendo radiobases LTE, un núcleo de paquetes de tecnología IP (EPC), así como infraestructura de transporte para el tráfico móvil, complementados por servicios de Operación y Mantenimiento.

La solución de Alcatel-Lucent provee también un camino de  evolución hacia la familia  LightRadio™, que reducirá dramáticamente costos operativos, complejidad técnica y consumo de potencia en redes móviles de banda ancha.  Diseñada para cumplir con las necesidades de largo plazo de los operadores móviles y buscando asegurar que sus redes puedan manejar crecientes niveles de tráfico, LightRadio™ reduce y simplifica rápidamente las radiobases actuales, prometiendo redes más simples, manejables y ecológicas.

Alcatel-Lucent ha establecido una posición de fuerte liderazgo global en 4G/LTE, habiendo sido seleccionadapor 18 operadores, incluyendo dos de los principales proveedores de servicios mundiales, y desarrollando pruebas de campo con más de 70 clientes.

Visite nuestro sitio web para saber más sobre nuestra solución 4G LTE .