Asociación internacional de tráfico aéreo premia a Lufthansa con el Gold Award

Christoph Franz, presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa, recibió el premio “Fast Travel Award” en Montreal de manos del presidente de la IATA.

Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, fue distinguida por la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA) con el premio “Fast Travel Award“, en honor a las innovaciones y desarollo de procesos simples, rápidos y flexibles para los pasajeros. La alemana fue premiada por la excelente atención que brinda a sus clientes para que realicen un viaje sin inconvenientes, además por reducir los tiempos de espera en el check-in, en la entrega de equipajes o en el abordaje del avión.

Dentro del marco de la reunión anual del “Board of Governors“ en Montreal, Christoph Franz, presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG recibió, de manos del Presidente de la IATA, Tony Tyler, el codiciado premio “Gold Award“ por satisfacer el total de seis requisitos en ambos centros de conexiones: Fráncfort y Munich. Lufthansa es la primera aerolínea del mundo en cumplir con las exigencias necesarias para recibir esta distinción en dos estaciones al mismo tiempo.

En el check-in, Lufthansa ofrece a sus clientes los tres formatos electrónicos sugeridos. Estos son, además de los terminales automáticos en los aeropuertos, las dos opciones para realizar el check-in por Internet: en una computadora personal o a través de un teléfono móvil con acceso a Internet. Más del 60% de todos los pasajeros de la aerolínea ya aprovecha una de las alternativas electrónicas para registrarse en sus vuelos.

Asimismo, la entrega personal del equipaje es cada vez más popular entre los viajeros. En este caso, son ellos mismos quienes imprimen las etiquetas para el equipaje en los terminales automáticos y los colocan en sus maletas; además, sólo se debe presionar un botón para ingresarlas al sistema de distribución de equipajes. En Munich hay 25 terminales automáticos de este estilo desde hace algunos años. La próxima generación más amigable para los usuarios está siendo probada desde noviembre en Fráncfort y Munich y será incorporada posteriormente a las operaciones habituales.

Otro de los principales criterios para obtener el “Gold Award“ es el embarque independiente en las puertas de salida de los vuelos. En Alemania, los pasajeros de Lufthansa ya tienen esta posibilidad en más de 160 puertas de salida. El pasajero debe colocar el código de barras 2-D que aparece en su tarjeta de embarque en un lector y luego puede abordar directamente el vuelo.

La revisión de la documentación necesaria para el viaje; la modificación independiente de algún vuelo y el registro de la pérdida de alguna pieza de equipaje a través de algún canal electrónico, en los terminales automáticos o por medio de Internet son otros méritos para obtener la distinción de la IATA.

De Caracas a Fráncfort siete días a la semana

La ruta Caracas-Fráncfort-Caracas opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte desde Maiquetía con los vuelos LH 535 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534, siete veces por semana.