Copa Airlines inicia vuelos sin escalas entre Panamá y Monterrey, México

•Esta nueva ruta fortalece la conectividad en la región  y facilita más oportunidades de negocio y turismo entre viajeros de Nuevo León  y Panamá y procedentes de toda Latinoamérica.

•Además, los viajeros de Nuevo León podrán realizar conexiones inmediatas sin trámites de aduana y migración, con Centro, Suramérica y el Caribe vía el “Hub de las Américas”.

 Copa Airlines anunció el inicio de sus vuelos sin escalas –a partir del 7 de diciembre-  entre las ciudades de Monterrey y Panamá y convenientes conexiones al resto de Latinoamérica.
El anuncio se hizo en el marco de una serie de actividades programadas para celebrar este nuevo servicio en la capital de Nuevo León, que contaron con la participación de autoridades tanto de Panamá como de México y con la presencia del Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Durante el encuentro con la comunidad empresarial Regiomontana, y ante la presencia de las autoridades de ambos países, Heilbron resaltó las ventajas de este vuelo sin escalas entre Monterrey y Panamá. La nueva ruta permitirá a los pasajeros conectar de una forma más directa y rápida con las principales ciudades del continente americano a través del Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá, el centro de conexiones líder y más eficiente en Latinoamérica.

“Nuestra presencia en México por más de 20 años ha sido muy importante y hoy nos enorgullece unir a Monterrey con Panamá”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Monterrey se convierte en la cuarta ciudad servida por nuestra aerolínea en territorio mexicano, lo que refuerza nuestro compromiso de ofrecerles a los pasajeros de esta región mayores y mejores opciones de vuelo con la mejor experiencia de viaje.”

“Esta ruta traerá, además, la mejor conectividad para los pasajeros de negocios, que les permitirá salir de Monterrey en la mañana y llegar a Centroamérica, el Caribe y a países sudamericanos como Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros destinos, antes de la hora del almuerzo, e incluso estar en otros países del Cono Sur, como Brasil y Argentina, el mismo día”, informó el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines a los empresarios e industriales Regiomontanos.

Por su parte, Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, señaló que “esta es una nueva oportunidad que se abre a México para lograr no sólo un mayor intercambio cultural, sino también la activación de negocios entre los dos países”.
El funcionario estatal también destacó que este nuevo vuelo es además una opción de generar turismo hacia la ciudad de Monterrey pues cumple con todos los servicios que van desde entretenimiento, cultura, hasta el cierre de negocios. Además enfatizó que la cercanía con los Estados Unidos es un agregado importante para el país centroamericano.

Los vuelos Monterrey-Panamá operarán con una frecuencia de cuatro veces por semana, saliendo de Monterrey los lunes, martes, jueves y sábado, a las 05:03 a.m., y llegando al Hub de las Américas en Panamá a las 10:26 a.m. El vuelo de Panamá hacia Monterrey sale a las 6:52 p.m. arribando a las 10:23 p.m. los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Además de volar a la ciudad de Monterrey, Copa Airlines ofrece cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México a Panamá, cuatro vuelos diarios desde Cancún a Panamá y un vuelo diario desde Guadalajara hacia Panamá.

Este fin de año, Copa Airlines habrá puesto en operación  otros nuevos destinos además de Monterrey: Asunción en Paraguay, Chicago en Estados Unidos, Montego Bay en Jamaica  y Cúcuta en Colombia. En junio pasado también inició operaciones hacia Toronto en Canadá; Porto Alegre y Brasilia en Brasil y Nassau en las  Bahamas. Gracias a la implementación de todas estas rutas y frecuencias, se aumentará en un 20 por ciento la capacidad en asientos disponibles para el transporte de pasajeros, en comparación del 2010.