HP se posiciona como líder en arreglos de discos de rango medio y alto en el Cuadrante Mágico de Gartner

El proveedor independiente de TI y asesoramiento en investigación, Gartner, en su último Cuadrante Mágico  para arreglos de discos de rango medio y alto evaluó a los proveedores de tecnología en su "capacidad de ejecución"  y  “ “visión estratégica”.

“Los clientes  seleccionan  con mayor frecuencia  las soluciones de HP Storage para optimizar la  Infraestructura  tradicional y para desarrollar nuevos modelos de  Cloud”, dijo David Scott, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Storage, HP. “Creemos que el reconocimiento de Gartner a HP como líder en  “visión estratégica” confirma una inversión continua en nuestras plataformas de almacenamiento  como el EVA, mientras nos nutrimos de nuestra visión de HP Converged Storage que sirve a la TI de manera universal con productos como nuestro 3PAR y LeftHand Storage Systems”.

Este año el estudio de los arreglos de discos  de rango medio y alto , realizado  por Gartner incluyeron las siguientes soluciones HP Storage:

— HP 3PAR Storage Systems: — la solución de  almacenamiento de próxima generación desarrollado para TI como un servicio y diseñado para la virtualización y  su uso en entornos de  Cloud. El recientemente introducido HP P10000 3PAR Storage Systems incluye – novedosas funcionalidades  para la entrega de servicios de TI en las  empresas. HP 3PAR Storage Systems soporta  el software de Storage Federation  HP Peer Motion que permite a los clientes mover cargas de trabajos  de forma transparente entre sistemas de disco en entornos virtualizados y de cloud.

— HP LeftHand Storage Systems: diseñado para entornos con una variedad de servidores y clientes virtuales,  bases de datos, email y aplicaciones de la empresa. Desarrollado con  hardware HP ProLiant y HP BladeSystem estándar de la industria y basado en el software de escalabilidad horizontal y administración convergente de HP.

— HP Enterprise Virtual Array (EVA) Storage Systems: con una base instalada de más  100.000 unidades EVA , la última generación ofrece una solución comprobada para empresas grandes y medianas que necesitan características de almacenamiento empresarial a un precio razonable.

HP 3PAR y HP LeftHand Storage Systems son elementos clave de HP Converged Storage Architecture, la cual se diseñó básicamente para cambiar la forma en cómo se accede a los datos mediante la integración de un software de almacenamiento de escalabilidad horizontal con plataformas de servidor convergente y de hardware de almacenamiento.

Diseñada para superar las fallas sistémicas de los almacenamientos  tipo silos, HP Converged Storage ayuda a los clientes a simplificar la tecnología  y a mejorar tanto la agilidad como  la eficiencia ante las cargas de trabajo impredecibles de las aplicaciones y el gran incremento del contenido de datos.

HP Converged Storage forma parte de la Infraestructura Convergente de HP, que es un componente esencial del Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad constante, el Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.