NICE comprará Merced Systems, Líder en Soluciones de Gestión de Desempeño de Ventas y Atención al Cliente

La adquisición de Merced enfatiza el compromiso de NICE de suministrar a sus clientes el mejor programa, líder del mercado, de soluciones analíticas y de Optimizacion de la Fuerza Laboral.
 
Las soluciones excelentes de Merced, disponibles en el servidor del cliente y en modelos de Software como Servicio y alojadas en el servidor del proveedor, incluyen la Gestión del Desempeño de Atención al Cliente de Merced, la cual suministra el análisis y tableros de desempeño, entrenamiento en atención al cliente, gestión de incentivos y generación de reportes en tiempo real para el equipo de atención al cliente de la empresa. También incluyen Gestión de Desempeño en Ventas de Merced con la gestión de cuotas e incentivos, análisis y tableros de desempeño, desarrollo y entrenamiento en ventas, y otras soluciones analíticas.
 
Las soluciones de Merced han sido seleccionadas por compañías líderes  en nivel mundial para mejorar la productividad, aumentar los ingresos, e incrementar la satisfacción del cliente. Los clientes abarcan múltiples mercados verticales tales como telecomunicaciones, servicios financieros y cuidados de la salud. La lista de clientes de Merced incluye, entre otros, Bell Canada, British Gas, Co-Op Bank, Coca Cola, Dell, Delta Airlines, Dish Networks, Kaiser Permanente, Liberty Mutual, O2, Sprint, T-Mobile y Verizon.
 
La integración de las capacidades de Merced y NICE crea una solución de Gestión de Desempeño de circuito cerrado. La incorporación de capacidades tales como análisis de interacción y  comentario del cliente en tiempo real en las fuentes de datos tradicionales suministrará percepciones y medición de desempeño más exactas. Estas percepciones luego se insertarán en otras soluciones NICE, tales como el entrenamiento y la exclusiva orientación al agente en tiempo real para permitir que las organizaciones garanticen la mejora continua en el desempeño del agente y los procesos centrados en el cliente.
 
Zeevi Bregman, Presidente y Director Ejecutivo de NICE, dijo: “La adquisición de Merced constituye una incorporación importante y estratégica a nuestra oferta de soluciones de interacción con los clientes en nivel empresarial. La ampliación de nuestro portafolio con soluciones de gestión del líder del mercado permitirá tanto a los clientes de NICE como a los de Merced que  disfruten de una oferta mejorada con funciones enriquecidas. Además, aprovechando los productos de Merced y el liderazgo de mercado en las sucursales y tiendas minoristas, junto con los comentarios de nuestros clientes y el análisis en tiempo real, nos permitirá ampliar los beneficios que suministramos en los puntos de contacto con el cliente.”
 
Continuó el Sr. Bregman: “Estamos a la espera de darle la bienvenida al equipo de expertos de Merced, que traen consigo amplios conocimientos del área. Esperamos una integración rápida y fluida que produzca muchos beneficios a nuestros clientes”.
 
Matt Glickman, Director Ejecutivo de Merced, dijo: “Estamos orgullosos de formar parte del principal proveedor de soluciones de interacción con el cliente. A través de esta combinación, nuestras soluciones líderes de gestión de desempeño estarán ahora a disposición de la amplia base de clientes de NICE. YA tenemos clientes que disfrutan los beneficios de la integración de nuestras soluciones con algunas de las soluciones de NICE. Estamos a la espera de unir fuerzas con NICE y creemos que nuestra exclusiva oferta de circuito cerrado aportará valor estratégico a las empresas globalmente”.
 
En virtud de las condiciones del acuerdo, NICE comprará Merced por una retribución total de aproximadamente $150 millones, neto del efectivo adquirido. Además, NICE pagará a Merced hasta $20 millones en efectivo sujetos a que Merced cumpla con determinados objetivos de desempeño. Sujeta a determinadas condiciones y la satisfacción de los términos, la transacción está programada para mediados del primer trimestre del 2012.
  
La empresa espera que Merced agregue aproximadamente $55 millones en el 2012 de ingresos no ajustados a los PCGA de EE.UU., con una gran parte de los ingresos que se produzcan en el cuarto trimestre y añadir aproximadamente $0.10 por acción a los EPS completamente diluidos no ajustados según PCGA el 2012. NICE espera que la adquisición tenga un efecto de dilución de $0.02 – $0.03 con EPS completamente diluidas no ajustadas según PCGA durante el primer trimestre del 2012.