Se conforma la Asociación de Usuarios de SAP Venezuela

El pasado 30 de noviembre, en la Universidad Metropolitana, quedó conformada la Asociación de Usuarios de SAP ASUG Venezuela. Ese día se realizó la asamblea de constitución para dar personería jurídica a la entidad. Esta iniciativa surgió de algunas de las principales empresas en el país que utilizan el software desarrollado por la firma alemana. 

Durante las últimas dos décadas, se crearon más de 30 asociaciones de estas características en el mundo, con el objetivo de establecer un punto de contacto entre las compañías usuarias de SAP. Los resultados fueron siempre positivos: en líneas generales, suele construirse un círculo útil para compartir experiencias en beneficio de la comunidad. La intención es replicar el éxito en Venezuela y que los asociados obtengan beneficios como:

• Buscar la utilización efectiva, eficiente y profesional de los programas de computador (software), aplicativos y módulos desarrollados y comercializados por SAP.
• Promover el intercambio y la divulgación de aquella información que pueda ser de interés para los usuarios de los sistemas y programas de SAP.
• Propender a la capacitación en la utilización de los sistemas y programas de SAP, así como por el intercambio de ideas e información relacionados con los mismos.
• Promover el intercambio de conocimiento y experiencias locales e internacionales.
• Impulsar la innovación constante y lograr el mejor retorno sobre las inversiones realizadas en la plataforma SAP, a través de conferencias o seminarios con expertos de la compañía, socios de negocio o empresas de la comunidad,
• Solicitar mediante grupos de interés de la comunidad la asistencia de expertos de SAP para exponer situaciones de negocio específicos y buscar las mejores soluciones.
• Contactar otras asociaciones de usuarios a nivel mundial para compartir experiencias.
• Establecer contacto con usuarios de otras empresas nacionales y extranjeras de la misma industria, de procesos similares o que utilizan productos o servicios SAP parecidos.
• Asistir sin costo o con precio preferencial a eventos organizados por la asociación, por SAP o por instituciones afines.
• Disponer de un canal de promoción de temas de interés común sin costo (presentaciones y entrenamientos grabados, por ejemplo).

La afiliación es sin costo y todas las empresas venezolanas que usan software SAP están invitadas a participar. Si está interesado, por favor comuníquese a la siguiente cuenta de correo electrónico: asugvenezuela@gmail.com