Visa comparte consejos prácticos para gastar inteligentemente durante esta temporada de fiestas

Se aproximan las fiestas de fin de año y los consumidores prestan más atención a sus gastos durante esta época del año, cuando mantenerse dentro del presupuesto tiene mayor importancia que nunca. Por eso, Visa comparte algunos consejos muy útiles para que todos podamos disfrutar el espíritu festivo de la temporada manteniéndonos conscientes de nuestro presupuesto.

Antes de ir de compras:
• Haga una lista de regalos. Esta temporada de fiestas puede ser una época para obsequiar y compartir, y es importante saber con quién deseamos compartir la alegría de estas fiestas.

• Manténgase consciente de su presupuesto. Determine cuánto puede gastar en total. Basándose en ese monto, cree un plan de compras con posibilidades de gastos reales.

• No olvide incluirse en la lista. Esta temporada de fiestas es un momento para obsequiar a los demás, pero también es el momento ideal para darse usted algún gusto que haya estado deseando durante el año.

• Con su lista en la mano, investigue cuáles son las tiendas donde puede encontrar los regalos que desea obsequiar. Mire los periódicos para informarse sobre las ofertas y ahorros especiales y verifique los precios y características de los productos en línea. Los bancos emisores frecuentemente organizan promociones y ofertas especiales con ciertos comercios, y siempre es una excelente idea consultar con su banco para ver si usted puede aprovechar alguna de estas promociones.

• Hay varias maneras de pagar sus compras. Determine cuál método de pago es el que mejor funciona para usted. Las tarjetas de pago son más convenientes y seguras que el efectivo y los cheques y a menudo le permiten controlar mejor sus gastos.

o Si elige pagar con su tarjeta de débito, verifique su saldo y asegúrese de no tener cargos pendientes, a fin de determinar su presupuesto total para gastos. Pagar con tarjeta de débito es conveniente y seguro y también le ofrece la ventaja de pagar todo en el momento para no gastar más de lo que pueda.

o Si elige pagar con su tarjeta de crédito, verifique con su banco emisor cuál es su límite de crédito, y también su estado de cuenta para ver la fecha de cierre de su ciclo de facturación y la fecha límite para hacer el pago. Así podrá determinar cuánto tiempo tiene para hacer el primer pago de su tarjeta de crédito y tendrá una idea de cuáles son los mejores días para realizar una compra.

o Si su tarjeta de crédito tiene un programa de puntos de recompensa o beneficios de reembolso por compras (“cash-back”), verifique su saldo de puntos para ver si puede canjearlos y con ellos comprar alguno de los regalos de su lista.

o Verifique los beneficios de sus tarjetas. Algunas tarjetas de crédito como Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite pueden ofrecerle garantía extendida en sus compras de aparatos electrónicos, además de seguro de protección de compra en caso de que el artículo comprado se extravíe, se dañe o sea robado.

• ¿Y qué regalarle a esa persona especial que lo tiene todo? Considere obsequiarle una tarjeta Visa Prepago o tarjeta Visa Regalo a esos seres queridos para quienes se le hace difícil elegir un regalo. Las tarjetas Visa Prepago y tarjetas Visa Regalo se cargan con un determinado monto de fondos y la tarjeta se puede usar para realizar múltiples compras dondequiera que se acepten las tarjetas de débito Visa.

Al ir de compras:
• Lleve su lista de regalos cuando vaya de compras. Saber de antemano qué es lo que desea comprar le será de gran utilidad durante esta temporada.

• Lleve un control de los regalos que compre y de cuánto ha gastado en ellos para poder mantenerse dentro del presupuesto planificado.

• Los pequeños detalles son los que más se disfrutan. ¡Sea creativo! Algunas veces los pequeños obsequios son los más gratificantes.

• ¿Detesta ser parte de la multitud? Compre en línea. Cómodamente sentado en el sofá de su casa puede encontrar excelentes regalos a buenos precios y diversos comercios ofrecen envío gratis durante esta época del año.

• Tómese su tiempo. Las compras impulsivas podrían afectar su presupuesto planificado y traer como resultado que una compra no sea el regalo ideal que estaba buscando. A veces es bueno investigar en otras tiendas para encontrar ese regalo perfecto.

• ¡No espere a última hora! Ese regalo perfecto será más difícil de encontrar, ya que los artículos se agotan y los cargos por envío de los pedidos en línea se volverán más costosos a medida que se acerque el gran día.

Después de comprar:
• Verifique su estado de cuenta para asegurarse de que no refleje transacciones no autorizadas. El fraude está presente todo el año, pero los perpetradores de fraudes a menudo aprovechan la temporada de fiestas de fin de año, cuando los tarjetahabientes gastan más, para lanzar sus ataques.

• Establezca un plan de pago tomando en consideración cuándo y cómo pagará los cargos de su tarjeta de crédito. Mientras más rápidamente los liquide, menos intereses pagará.

• Empaque sus regalos. Una linda presentación realza cualquier obsequio y añade a la anticipación.

• ¡Disfrute! Esta es la época del año perfecta para disfrutar y divertirse con sus seres queridos. Aprovéchela al máximo.