Cisco Introduce CloudVerse, una Solución de Extremo a Extremo para Construir, Administrar y Conectar Nubes

  Cisco introduce hoy Cisco CloudVerse®, un marco que combina los elementos de base necesarios que permite a las organizaciones construir, administrar y conectar nubes públicas, privadas e híbridas. Cisco CloudVerse combina estos elementos de nube claves – Centro de Datos Unificados, Red Inteligente en la Nube, Servicios y Aplicaciones en la Nube – permitiendo a los negocios obtener todos los beneficios de las nubes: agilidad mejorada, mejor economía, mayor seguridad y una experiencia asegurada y dinámica.

El Índice de Nube de Cisco Cisco Cloud Index, emitido la semana pasada, pronostica cómo las nubes están dramáticamente transformando los negocios TI y los servicios al consumidor. El estudio predice que más del 50 por ciento de la carga de trabajo de las computadoras en los centros de datos estará basada en la nube para el año 2014, y que el tráfico global de la nube crecerá más de 12 veces para el año 2015, a 1.6 zettabytes por año – el equivalente a más de cuatro días de video de clase empresarial por cada persona en la tierra. El estudio sugiere que el crecimiento explosivo del tráfico de nube y de centro de datos creará la necesidad de capacidades avanzadas que permitan al centro de datos y a la red trabajar juntos para soportar la entrega de la aplicación de nube de extremo a extremo.

Hoy en día, la mayoría de las tecnologías de nube existe en silos, evitando un enfoque de administración integrado y eficiente. Al integrar los tres elementos de base de la nube – Centro de Datos Unificados, Red Inteligente en la Nube, Servicios y Aplicaciones en la Nube – CloudVerse entrega una experiencia de nube de clase empresarial dentro de la nube, entre las nubes y más allá de la nube al usuario final.

Un gran número de empresas, proveedores de servicio y gobiernos están anunciando hoy que están adoptando Cisco CloudVerse como la base de sus estrategias de nube, incluyendo ACS, una compañía de Xerox, Fujitsu, NWN; LinkedIn, Orange Business Services; Qualcomm; Silicon Valley Bank; Telecom Italia; Telefónica S.A; Telstra y Terremark, una compañía de Verizon. Hoy, más del 70 por ciento de los proveedores líderes de nube están utilizando Cisco CloudVerse en su viaje a la nube.

Novedades de Cisco CloudVerse
Hoy Cisco está introduciendo varias soluciones nuevas dentro de las tres áreas centrales de CloudVerse:
Centro de Datos Unificado (Unified Data Center) cambia la economía de la infraestructura de nube entregando una plataforma basada en la matriz y diseñada para automatizar el modelo "como servicio" en los entornos físicos y virtuales, y diseñado para escalar las demandas del negocio asignando flexiblemente los recursos TI dentro y entre los centros de datos y utilizando computación unificada y matriz unificada. Cisco también está agregando nuevas capacidades de Administración Unificada:

• Automatización Inteligente de Cisco para la Nube (Cisco Intelligent Automation for the Cloud) entrega aprovisionamiento y administración automatizada de los recursos de los centros de datos para la entrega de servicios IT dentro y entre los centros de datos.

• Adminsitrador de Servicios de Red de Cisco (Cisco Network Services Manager) automáticamente crea, despliega y modifica recursos de red físicos y virtuales bajo demanda.
Red Inteligente de Nube (Cloud Intelligent Network) entrega una experiencia consistente y altamente segura de usuario donde sea que el usuario esté ubicado y en múltiples nubes incluyendo la entrega de una aplicación o servicio. Cisco ahora agrega las nuevas capacidades "Cloud-to-Cloud Connect":

• "Cloud-to-Cloud Connect," con el Sistema de Posicionamiento de Red de Cisco (Cisco’s Network Positioning System) en los routers ASR 1000 y 9000 Series Aggregation Services Routers en el año 2012, permitiendo identificación de recursos dinámica, asignación y optimización entre centros de datos y nubes.
Aplicaciones y Servicios de Nube (Cloud Applications and Services) permiten la entrega "como servicio" de aplicaciones de nube de Cisco y de terceras partes. Varias nuevas capacidades están siendo agregadas a la Solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco:

• Private Cloud HCS permite a las empresas construir su propia nube de colaboración utilizando los diseños validados y probados de Cisco y todas las capacidades de administración.

• Mobile HCS entrega a los proveedores de servicio móvil una manera fácil y rentable de ofrecer colaboración desde la nube, y por lo tanto de extender los servicios desde dispositivos "fijos" a teléfonos móviles. Por ejemplo, los proveedores pueden virtualmente conectar miles de usuarios en una compañía con un único número de alcance, o permitir a los clientes pasar una llamada desde un escritorio a un teléfono móvil mientras la llamada está en proceso.

• Customer Collaboration hace que las capacidades de los centros de contacto sean más asequibles y accesibles agregando las ofertas Cisco Customer Collaboration al HCS. Estas ofertas están disponibles ahora en una base limitada y estarán disponibles en general en el año 2012.

Cisco está soportando CloudVerse con nuevos servicios de habilitación en la nube, que combinan la experiencia de los servicios profesionales de Cisco con un amplio ecosistema de partners, permitiendo a las organizaciones acelerar su éxito en la nube y obtener el máximo potencial de la computación en la nube.

"Hasta ahora la tecnología de la nube residía en silos, dificultando la construcción y administración de las nubes, y la interconexión de múltiples nubes, planteando desafíos críticos para muchas organizaciones," dijo Padmasree Warrior, vicepresidente senior de ingeniería y presidente de tecnología de Cisco. "Cisco permite de manera única el mundo de muchas nubes – conectando a las personas, comunidades y organizaciones con una experiencia de usuario de nube de clase empresarial para la próxima generación de Internet.

Nosotros estamos muy satisfechos de que muchos de los negocios y proveedores de servicio líderes del mundo estén adoptando CloudVerse como la base de su estrategia de nube, y esperamos con interés asociarnos a ellos en el camino al mundo de muchas nubes."

Cisco CloudVerse ofrece una clara ventaja económica – ayuda a las organizaciones a ofrecer servicios Negocio TI como servicio y servicios de consumidores / dinámicos para Pequeñas y Medianas Empresas. Trasladarse de un centro de datos virtual a una nube CloudVerse puede reducir el costo total de propiedad (TCO – opex y capex) en hasta un 50 por ciento y reducir el tiempo de oferta de un nuevo servicio de nube de semanas a minutos.

Adopción de CloudVerse
Muchas empresas importantes, proveedores de servicios y gobiernos están adoptando Cisco CloudVerse como la base de sus estrategias de nube, incluyendo las siguientes organizaciones, quienes están anunciando la implementación de Cisco CloudVerse:

• ACS, una Compañía de Xerox, Ken Stephens, vice presidente senior, servicios en la nube
"Como Cisco, ACS, una Compañía de Xerox, cree que hay muchas oportunidades que la computación en la nube ofrece a los negocios para mejorar sus operaciones e innovar las maneras de soportar a sus clientes.

Porque la nube está fundamentalmente arraigada a la red, nuestro negocio de Servicios de Nube lo hace Cisco. Nosotros utilizamos Cisco Cloudverse, que nos ayuda a entregar servicios IT altamente seguros, flexibles y bajo demanda a nuestros clientes. El portal auto servicio de nube y la orquestación automatizada de Cisco ayudan a nuestros clientes desplegar nuevas capacidades IT más rápido mientras reducen el costo de su infraestructura IT."

• Fujitsu, Andy Stevenson, director ejecutivo del grupo de servicios de red y hosting
"Nosotros hemos combinado nuestra experiencia y red expansiva para desarrollar esta nueva oferta junto con Cisco: el servicio Fujitsu Cloud Connect, una solución administrada flexible, confiable y vibrante de extremo a extremo. Nuestro servicio ayuda a los empleados a colaborar más eficientemente en cualquier dispositivo utilizando la suite uniforme de la mejor tecnología de colaboración de Cisco disponible bajo demanda."

• NWN, Mont Phelps, presidente de NWN Corporation
"Los clientes de NWN quieren acceder a las aplicaciones de colaboración que sean fáciles de escalar, asequibles y seguras, y asociándonos con Cisco nosotros podemos abordar la cuestión."

• LinkedIn, Sonu Nayyar, director de operaciones de producto
"El Cisco ASR 9000 Router – Agregación de servicios – ha ayudado a LinkedIn a escalar rápidamente para tener acceso a nuestra próxima generación de centros de datos a lograr unos requerimientos de crecimiento de banda ancha y asegurar disponibilidad de nuestros servicios. Nuestra relación con Cisco nos ayuda a mantener una reputación líder en la industria, reducir costos de infraestructura y es vital para nuestro éxito continuo."

• Orange Business Services, Vivek Badrinath, vicepresidente ejecutivo senior de France Telecom Orange y CEO de Orange Business Services

"En Orange vemos la computación en la nube desde el punto de vista de usuario final, abarcando centros de datos e infraestructura de red para una experiencia impecable del consumidor. Al ser un operador de redes con la red más confiable del mundo, y al mismo tiempo, siendo un líder en computación en la nube y proveedor de servicios TI, podemos ofrecer una experiencia en la nube segura al usuario final. Durante nuestra relación con Cisco por mucho tiempo, hemos trabajado en construir una red robusta y una base de computación en la nube con servicios como Hosted Collaboration Solution, vBlock y Scansafe. Nuestra alianza "4 Business" con Cisco, EMC y VMWware, es una continuación de nuestra única proposición de valor y está alistando el camino para una adopción de computación en la nube más fácil. Anticipamos que trabajamos muy cerca de Cisco para proveer a las compañías multinacionales la variedad de nubes que adoptarán, ya que la mezcla de nubes será una tendencia clave que vemos venir."

• Silicon Valley Bank, Anthony Ong, arquitecto de infraestructura
"Los objetivos de nuestra nube privada son los de aumentar la agilidad IT y la eficiencia para las operaciones de servidor, red y almacenamiento en las infraestructuras físicas y virtuales. Nosotros queríamos una solución de administración de nube con auto aprovisionamiento y des aprovisionamiento, que incluya la orquestación en el Sistema de Computación Unificado de Cisco, otros entornos de sistemas existentes, así como servicios públicos de nube. Nosotros seleccionamos las tecnologías de centros de datos de Cisco incluyendo Cisco Intelligent Automation para Nube para construir nuestra plataforma de servicios de nube, y estamos muy satisfechos con el resultado."

• Telecom Italia, Stefano Nocentini, VP marketing
"Telecom Italia y Cisco han trabajado muy estrechamente en el último año para definir la evolución de nuestra estrategia de nube. La estrategia de Telecom Italia, Nuvola Italiana, centrada en ‘la Nube con la Red adentro’ y la estrategia de Cisco CloudVerse, están perfectamente alineadas. Agrupando la conectividad y las distintas soluciones de nube (privadas, públicas e híbridas) Telecom Italia continuará reforzando la sociedad con Cisco para mejorar Nuvola Italiana."

• Telefónica Digital, Carlos Morales, Global M2M, director de nube y aplicaciones
"La solución de Cisco CloudVerse – que combina un centro de datos unificado con una red de nube inteligente

- forma una base poderosa para Telefónica para lanzar su nuevo servicio de Centros de Datos Virtual. CloudVerse integra la tecnología que ha permitido a Telefónica construir, escalar y administrar nubes para asegurar una experiencia de nube para el usuario final. Confiamos en que nuestra alianza con Cisco permitirá que el servicio de Centro de Datos Virtual de Telefónica pueda entregar innovaciones significantes a nuestros clientes de negocio y que permita a Telefónica convertirse en un proveedor líder de servicios en la nube."

• Telstra, Philip Jones, director ejecutivo de datos, IP y aplicaciones y servicios de red
"Telstra y Cisco han expandido nuestra relación para incluir la computación en la nube como una oportunidad de crecimiento significativo para ambas organizaciones. Nuestra inversión y experiencia en brindar servicios basados en la red en escala no tiene paralelos en Australia. Nosotros estamos utilizando nuestra inteligencia de red líder en el Mercado y la plataforma de nube avanzada de Cisco para entregar servicios innovadores de nube para satisfacer las necesidades de los negocios Australianos."

• Terremark, una Compañía de Verizon Company, Kerry Bailey, presidente
"Nos estamos trasladando hacia un mundo donde nuestros clientes quieren experimentar servicios en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Cisco CloudVerse está construido para ayudar a entregar la promesa de la nube en computación unificada, almacenamiento y recursos de red que puedan ser rápidamente reutilizados con un alto grado de seguridad y administración bajo demanda para satisfacer las necesidades distintos clientes ó aplicaciones. Estas capacidades son fundamentales para la nube y el Cisco Cloud Intelligent Network está construido para entregar la seguridad, escalabilidad y flexibilidad que necesitamos."

Recursos de apoyo
• Padmasree Warrior – Visión de la nube de Cisco y el nuevo marco de CloudVerse Platform video blog
• Información Adicional Cisco CloudVerse
• Cisco Global Cloud Index (2010 – 2015) Infographic
• Cisco Global Cloud Index YouTube Animation
• Cisco Global Cloud Index Web site
• Cisco Global Cloud Index Forecast and Methodology, 2010 – 2015 white paper
• Cisco Hosted Collaboration Solution Cisco Collaboration Virtual Launch Experience.