Consein lanza el sistema Galeno

Consein continúa caracterizándose por incorporar productos de vanguardia a su ya consolidado portafolio de soluciones integrales. En este mes de diciembre, como parte de su propósito de alineamiento con Microsoft en el ofrecimiento de aplicaciones en la nube, el proveedor venezolano de soluciones de TI, lanzó al mercado el “Sistema de Gestión Operativa de Centros de Salud: GALENO”, una solución vertical basada en Microsoft Dynamics CRM, que apoya la gestión operativa y facilita el manejo de información asociada con pacientes para clínicas y consultorios médicos, la cual se ofrece bajo la modalidad de Cloud Computing o en la nube. 

“Cuando hablamos de centros de atención en las áreas de salud y estética, es fundamental establecer y mantener una relación estrecha con cada uno de los pacientes; y esta solución permite, no sólo ofrecer un trato personalizado y mejoras en el servicio, sino asegurar mejores tasas de retención de pacientes y contar con información de primera mano para definir, evaluar y ajustar las estrategias de negocio de forma de maximizar la rentabilidad y permitir cumplir con las metas de crecimiento”, apunta Blanca Martínez, gerente de la Unidad de Soluciones Empresariales de Consein.

Esta solución vertical está especialmente diseñada para apoyar la dinámica de trabajo de empresas de servicio en el área de salud, facilitando el manejo de aspectos clave, como por ejemplo:
­ Implementar estrategias para identificar, atraer, retener e incrementar la satisfacción de clientes o pacientes
­ Mejorar la atención al paciente, por medio de la identificación de sus preferencias y gustos
­ Mantener y actualizar la información de los pacientes de forma ágil y amigable, disponiendo de una vista única para todos los puntos de contacto y canales de comunicación.
­ Generar reportes de gestión: informes médicos, constancias de reposo, estadísticas por fechas, por especialidad, entre otros.   

Martínez destaca que Galeno facilita el trabajo colaborativo, permitiendo a diferentes médicos trabajar en conjunto para hacer seguimiento de un caso y ofrecer a cada paciente una atención más personalizada.  Otras funcionalidades incluyen:  control ágil del calendario, visibilidad de horarios disponibles, datos de pacientes, antecedentes, historias médicas, detalle de cada consulta, calculadora de dosis, papers, manejo de récipes, recibos de pago y facturación.

Galeno forma parte del portafolio de soluciones de Consein para el sector de la pequeña y mediana empresa, PYME, un área que, a juicio de Consein representa un importante potencial de crecimiento, al tener muchas necesidades no resueltas.  “Para este sector de empresas estamos desarrollando nuevas estrategias, buscando empaquetar soluciones para poderlas ofrecer de una manera mucho más rápida, que no requieran mucha implementación y puedan ofrecer un rápido retorno”, añade.  Tal es el caso de las aplicaciones en la nube – como Galeno – que permiten optimizar la administración de una compleja plataforma de TI  sin necesidad de realizar costosas inversiones iniciales en equipos y servidores y contar con la asesoría especializada por parte de personal capacitado y certificado en la aplicación, los 365 días del año.

Consein cuenta con la certificación Partner Gold en Microsoft Dinamics CRM y ha sido reconocido por Microsoft como uno de los principales proveedores de soluciones en Venezuela.  Próxima a cumplir 25 años Consultores e Ingenieros, la empresa cierra 2011 de manera positiva, estimando un crecimiento del 25% y con muy buenas expectativas para el próximo año,  en áreas como seguridad – donde recientemente anunció una alianza con la española Realsec, líder en sistemas de cifrado; CRM, Cloud Computing, Inteligencia de negocios, infraestructura, redes privadas, movilidad, entre otras.