Gaby Castellanos abre escuela gratuita de Social Media en España

De visita nuevamente en Venezuela, contestará preguntas y compartirá experiencias, este miércoles 21,  en  “Hallacas&Tweets” encuentro que se realizará en BarSi Thai de Las Mercedes, y cuyo único requisito para asistir es que le lleves una multisápida hecha por tu mamá

 Mientras se afinan los últimos detalles para el lanzamiento de su libro aplazado para el primer trimestre del 2012,  Gaby Castellanos, la asesora y conferencista venezolana,  CEO de la empresa española SrBurns, decidió abrir una escuela gratuita de Social Media y con ello dar un espaldarazo a quienes la crisis ha dejado sin empleo.

La “Escuelita del Social Media”, dice Gaby, surge además como respuesta a los miles de cursos de Social Media y de Community Managers que cobran una barbaridad, prometen a los jóvenes hacer de su hobbie una profesión, o hacer dinero a través de sus amigos y solo les enseñan usar Tweetdeck. “El Social Media va de compartir, y eso es lo que haremos, compartir conocimientos con los que no tienen dinero para pagar las “tomaduras de pelos” que hay por ahí, y que de verdad, no les ofrecen una salida profesional”.

La “Escuelita del Social Media” en su versión beta, como puntualiza su creadora, abrirá sus puertas a 20 personas con talento y sin empleo que deseen formarse verdaderamente en el uso de las Redes Sociales. Durante 3 meses, los elegidos podrán aprender de Gaby principios prácticos de Marketing, Comunicación, Publicidad y RRPP, aplicados a Internet y entornos sociales. “Esta no es una acción para captar Community Managers. Es una acción para educar y preparar a personas interesadas en Social Media para que luego puedan convertirse en Community Managers, en Social Media Strategist, en Dinamizadores, o en los propulsores de sus propios negocios” -señala.

La formación que tendrá carácter teórico-práctico, estará abierta a personas de cualquier profesión, nacionalidad o edad. Para poder formar parte de esta primera promoción los aspirantes deberán convencer a SrBurns  y, principalmente a su CEO, a través de acciones llenas de ingenio y creatividad. “Para tener uno de los 20 puesto la persona deberá hacer ruido, mucho ruido. Deberá llamar nuestra atención; lograr que le veamos de la forma que sea y por el medio que sea: la calle, Internet, mercadeo directo, Youtube, spots de TV, etc. Da igual la herramienta que use, lo importante es que sea capaz de demostrarnos que tiene talento”.

Explica Gaby que se estudiarán todas las propuestas recibidas hasta el 31 de enero de 2012 y de las presentadas se llamarán escogerán las 50 más interesantes para que asistan a una entrevista que será el filtro final y de donde saldrán los 20 alumnos de esta primera formación. Al preguntarle por el temario que tendrá “La Escuelita”, la CEO de SrBurns es enfática al decir que basará en todo lo que sabe y lo que los estudiantes quieran aprender. “El Social Media es vivo y nuestro temario también”.

Nuevamente de visita en Venezuela, esta venezolana que en el 2012 lanzará su primer libro en la Madre Patria, compartirá experiencias y contestará preguntas sobre Social Media durante un encuentro que se realizará este miércoles 21 de diciembre, de 7 a 9 de la noche, en BarSi Thai de Las Mercedes. “Hallacas&Tweets” será una tertulia abierta a todos aquellos que desean tener un acercamiento distinto al Social Media, cuyo único requisito para asistir es llevarle al tertuliante una de esas tradicionales hallacas hechas por las mamás venezolanas.