12 nuevas radiobases benefician a comunidades históricamente desasistidas

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología, durante el mes de noviembre activó doce nuevas estaciones radiobases (ERB) que brindan acceso a los servicios de voz y datos a los residentes de comunidades históricamente desasistidas y ejes carreteros de la geografía nacional.

Más señal, más justicia
Seis estaciones UMTS, cinco GSM y una EVDO forman parte de los logros socio tecnológicos de Movilnet durante el mes de noviembre, entre ellos desataca la activación de la radiobase en San Francisco del Guayo que brinda tecnología GSM a este pueblo aborigen de la etnia Warao, asentado en una zona remota del bajo delta, cercana a las costas del océano Atlántico, así como a sus poblaciones vecinas.

Con más de 3 mil usuarios y cobertura de 5.5 kilómetros a la redonda, esta ERB constituye un ejemplo de compromiso e inclusión en materia de telecomunicaciones por parte del Gobierno Bolivariano, el cual profundiza su política de llevar más y mejores servicios a las zonas remotas y de difícil acceso del país.

Por su parte, los residentes de Los Altos; La Sabana; Las Puertas; El Saco y Pueblo Nuevo, en la región de Altos de Santa Fe, en estado Sucre, ahora cuentan con la señal y tecnologías GSM y UMTS de la operadora del Estado, determinantes para el desarrollo de la actividad maderera de la localidad.     
 

Asentada en el eje vial que conecta a las ciudades de El Tigre y Puerto Ordaz, la ERB de Los Coloraditos, en Anzoátegui, comunica a sus habitantes por primera vez a través de las tecnologías móviles, gracias al esfuerzo de Movilnet.

Para finalizar el tramo oriental, el eje vial Porlamar-Punta de Piedra, del estado Nueva Esparta, también estrena la plataforma UMTS que da respuesta a las exigencias en materia de telecomunicaciones de propios y foráneos, en uno de los más importantes destinos turísticos de Venezuela y el Caribe. 
Occidente Movilnet

Zulia se viste de naranja con la activación de cuatro nuevas radiobases UMTS en las comunidades de El Menito, Maracaibo y Sierra maestra, beneficiando a más de 700 mil personas de la región.

Entre tanto, la puesta en marcha de la estación GSM que beneficia a los sectores La Mesa y Don Samuel, en el municipio homónimo del estado Barinas, amplía la calidad de servicio que la Operadora brinda a quienes hacen vida en la zona, especialmente a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), quienes disfrutan de este proyecto de ampliación y modernización de la red de Movilnet.

La Empresa también refuerza su presencia en la región andina. En Trujillo, una nueva estación GSM potencia las actividades socio productivas de El Batatillo, parte de la vía Trujillo-Lara y parte de la vía el Batatillo Valerita. En Táchira, las poblaciones de El Tambor y Veracruz, en el municipio Córdoba, ahora cuentan de las ventajas de la tecnología móviles EVDO, en beneficio de actividades productivas como la agricultura y la ganadería propias de la localidad.

Movilnet, consciente de su carácter estratégico para el desarrollo y la organización del pueblo venezolano, impulsó la instalación y activación de estas doce nuevas radiobases en cogestión con las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Con las nuevas coberturas puestas en marcha durante el mes de noviembre, Movilnet impacta positivamente sobre el desarrollo de instituciones como unidades educativas, centros de asistencia médica, Infocentros y sedes de Mercal, entre otros espacios de interés y desarrollo colectivo, garantizando el derecho al acceso a las nuevas tecnologías de comunicación móvil de las comunidades beneficiadas con las nuevas estaciones radiobases, las cuales ascienden a más un millón 70 mil venezolanas y venezolanos.