BTC y Ericsson evolucionan la banda ancha móvil en Bahamas

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido seleccionado por BTC, la filial en Bahamas del grupo Cable & Wireless Communications (CWC), como el único proveedor de su nueva red móvil. Según el contrato, Ericsson proveerá una nueva red de núcleo para paquetes de radio (packet core network) y sus más recientes estaciones de radio bases multi- estándar RBS 6000, mejorando las capacidades de la red de BTC y aumentando su cobertura, capacidad y calidad.

BTC ofrece servicios fijos y móviles a lo largo de las islas Bahamas, lo que significa que todos los suscriptores se beneficiarán de la modernización de la red, disfrutando de conexiones móviles de banda ancha rápida y sin problemas en sus teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. La actualización también incluye una modernización de la red GSM, lo que proporcionará una mejor cobertura, mayor capacidad y mejores velocidades de datos en la red EDGE. Como también es un importante destino turístico de negocios, los visitantes a las Bahamas ahora también podrán disfrutar de servicios de alta calidad con HSPA durante su visita a la isla.

Ericsson, líder en tecnología HSPA, proporciona una rápida velocidad de transmisión de datos, aumenta la capacidad de la red y reduce los tiempos de respuesta para los servicios interactivos. La nueva red HSPA habilitada permitirá a BTC ofrecer una gama de nuevos servicios, tales como acceso de alta velocidad de Internet móvil, video telefonía y otros servicios multimedia innovadores.

Geoff Houston, CEO de BTC, dijo: “Una parte importante de nuestra labor es asegurar que las Bahamas tenga la tecnología de telecomunicaciones más moderna y que nuestros consumidores, empresas y clientes de operadores (carriers) tengan acceso a servicios de clase mundial. Sabemos que Ericsson puede ofrecer esto para nosotros. Ericsson mejorará enormemente nuestra red de telefonía móvil y ofrecerá a nuestros clientes la experiencia excepcional que se merecen. La nueva tecnología de Ericsson también reducirá nuestro consumo energético, lo que tendrá un impacto positivo sobre el medio ambiente”.

Martin Roos, Director para Ericsson en el Caribe, comentó: “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ofrecer nuevos servicios avanzados, permitiéndoles evolucionar sus redes y operaciones a costos más eficientes, basándose en infraestructura toda IP y soluciones multi estándar como el RBS 6000. El proyecto en las Bahamas ha sido ejecutado con una velocidad récord, y estamos encantados de que BTC haya sido capaz de poner en marcha su nueva red antes de la temporada de Navidad”.

El contrato, que incluye la sustitución de la base existente y la red de radio incorpora los últimos RBS 6000, una estación de radio y base multi-estándar que soporta GSM / EDGE, WCDMA / HSPA y LTE, proporcionando una implementación rentable para la próxima generación de alta velocidad de banda ancha y servicios móviles multimedia de aplicación la vez que proporciona a los suscriptores una experiencia de usuario superior.
Ericsson también será responsable de una amplia gama de servicios profesionales, tales como diseño de redes, integración de sistemas, servicios de apoyo, así como el despliegue de redes y la integración.