Plataforma de telecomunicaciones Cantv-Movilnet presente en la cumbre Celac

La Cumbre de la Celac, que se lleva adelante este viernes y sábado en Caracas con presencia de 33 mandatarios de los países que conformarán esta comunidad de naciones, contará con tecnología de punta para su desarrollo gracias a la plataforma de telecomunicaciones del Gobierno Bolivariano, ofrecida por las empresas del Estado Cantv y Movilnet.

Ambas empresas desplegaron el personal y la tecnología especializada necesaria para brindar los servicios de telecomunicaciones e informática que requiere el histórico encuentro que permitirá la creación de un nuevo organismo hemisférico que proyecta la construcción de una zona política, económica, social y cultural a través de la autonomía y soberanía de las naciones.

Equipos móviles,  módems de conexión inalámbrica, líneas alámbricas, enlaces de alta velocidad, conexiones a ABA, portadoras de video por el Satélite Simón Bolívar, red de datos, robustez de la señal de Movilnet, enlace radio, redes wi-fi, teléfonos públicos, así como módulos de servicios de Internet y voz al público asistente son algunas de las herramientas y dispositivos tecnológicos dispuestos por Cantv y Movilnet para la cumbre.

Acción mancomunada
El Gobierno Bolivariano, a través de sus distintos organismos e instituciones, ha desplegado varias vías de información para que los diferentes medios de comunicación puedan seguir minuto a minuto las incidencias del evento. El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información dispone del Canal de Televisión Celac, con señal vía satélite y vía Internet, disponible en la página web: http://www.celac.gob.ve.

Además, el portal oficial dispondrá de información, datos de interés, fotografías, videos, documentos y noticias.Asimismo, la cumbre tendrá presencia en las redes sociales, a través de los canales oficiales: Twitter: @Celac2011; Facebook: Comunidad Celac; y por You Tube: http://www.youtube.com/celac2011.

Venezuela recibe 400 periodistas internacionales y nacionales, quienes contarán con una sala de prensa acondicionada y con tecnología de punta que incluye equipos informáticos y una señal multidestino disponible en varios satélites.

Para este despliegue de tecnología, Cantv garantizará servicios de Internet, telefonía fija, inalámbrica, pública y móvil durante el histórico encuentro, sumándose así al esfuerzo articulado de las instituciones del Estado en virtud de garantizar el éxito de la Cumbre Celac.