Los detalles del Tower Bridge, en Londres, ganan destaque con kilómetros lineales del sistema LED Tetra Contour de GE Iluminación

 Por primera vez en sus 118 años de historia, los finos detalles arquitectónicos del emblemático Tower Bridge en la ciudad de Londres gozarán de mejor visibilidad nocturna gracias a un proyecto mediante el cual se iluminarán más de 2 kilómetros del contorno de piedra y metal del puente con la iluminación arquitectónica LED Tetra Contour de GE Iluminación.

El proyecto es parte clave de una restauración completa a nivel iluminación, mediante el cual se instalarán controles que matizarán el grado de iluminación según la ocasión.  El sistema de GE, socio sustentable de la iniciativa London 2012, ayudará a que el consumo energético del puente se reduzca en cerca del 40% además de resaltar detalles que antes sólo se podían ver a la luz del día.  

Al respecto, Phil Marshall, presidente y director general de GE Lighting para la región europea explica, “como aliado y patrocinador de la iniciativa London 2012, en GE estamos muy entusiasmados por aportar a los compromisos de sustentabilidad que está asumiendo la ciudad de Londres con este nuevo proyecto”.

Y agrega, “el uso de LEDs blancas servirá para revelar los colores sutiles del trabajo en piedra y destacará el hermoso trabajo del restaurado metálico. Al utilizar nuestra solución Tetra Contour, vamos a proporcionar un grado de flexibilidad en todo el sentido de la palabra: la flexibilidad para amoldarse y ajustarse a su forma y la flexibilidad para lograr el rendimiento y la eficiencia energética necesaria”. 

El nuevo sistema además empleará las luces LED reflectoras de 90W, junto con otras lámparas y luminarias que se instalarán para reponer directamente el sistema anterior.

El Alcalde de Londres, Boris Johnson expresó lo siguiente con respecto al proyecto, “los ojos del mundo estarán sobre esta ciudad el próximo verano y esta gran dama de Londres, uno de nuestros monumentos más queridos y emblemáticos ahora quedará listo para jugar un papel protagónico en estas celebraciones. Y más allá de eso, esta es otra gran herencia duradera proveniente de los juegos que beneficiará a la ciudad por décadas”.

El sistema general de iluminación, diseñado por Citelum, hará posible la creación de distintos ambientes según el entorno del evento a celebrarse. Aparte de los Juegos Olímpicos, está también el evento Queen Diamond’s Jubilee del 2012, con el cual se marcan 60 años de historia en el trono, así como las tradicionales festividades de año nuevo.