Todos sabemos que pasa en Las Vegas

Todos los eneros de cada año, las empresas de tecnología preparan sus nuevos productos para que sean evaluados por el público y competidores en el Consumer Electronics Show en las Vegas

Reza un dicho popular norteamericano, “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, refiriéndose al hecho que esa ciudad está llena de casa de juegos, diversiones y entretenimientos, lo cual hace a muchos perder la cabeza. Pero en el caso del Consumer Electronics Show “CES” (Evento de Electrónica de Consumo), magno evento que se realiza todos primeros días del mes de enero, esto no se aplica, debido que justamente allí se presentan los productos más novedosos de que ocuparan en muchos casos los mercados de tecnología.

Al igual que cualquier feria del mundo, el CES, que abrió sus puertas inicialmente en 1967,  representa la mayor tribuna de exposición para una empresa y sus productos tecnológicos, “CES es el escenario global para la innovación “, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA.” Todas las empresas importantes de tecnología en todo el mundo están participando con fuerza en el CES de este año. Los ejecutivos o sus representantes llevan a cabo reuniones o participan en las charlas que durante una semana se llevan a cabo en paralelo, otras aprovechan el escenario para realizar sus propios eventos.”

Entre los ofrecimientos de las empresas a presentar este año están los teléfonos inteligentes (Smartphone) y tabletas con procesadores más potentes, también ya se habla por ejemplo de la presentación del Motorola Defy Mini y el Motodeluxe. O del Xperia Arc HD de Sony Ericsson. Samsung no se quedará atrás y también promete fuertes anuncios. Y veremos seguramente nuevos equipos Nokia Lumia con Windows Phone Mango. En relación a televisión estarán los anuncios más fuertes, con la presencia del televisor OLED más grande del mundo de LG (de55 pulgadas), televisores con resolución 4K, muchísimas alternativas para el mundo 3D (incluyendo televisores que no requieren lentes), y toda una enorme cantidad de servicios y aplicaciones. Samsung y Sony tienen dos de los eventos más fuertes del tema en la semana. Creemos que las “vedette” lo representara la nueva categoría de computadoras portátiles Ultrabook, presentadas en 2011 por Intel, se estima que serán presentados entre 20 y 30 modelos diferentes. Por otra parte, mucho se está hablando de que Nintendo estaría por presentar su segunda versión (la Wii U) de una de sus consolas de videojuegos más exitosas, la Wii. También se rumorea la presentación de una nueva versión de la XBox. ¿Y Sony? ¿Se quedará atrás o hará algún importante anuncio relacionado con la PlayStation? Al parecer, mostraría su PlayStation Vita. Todo es posible.

La feria no está abierta al público en general, y la asistencia está condicionada a pagar una inscripción, la cual le da derecho a asistir a las charlas y visitar el demo room. Por cierto como nota anecdótica, este año será el último que la charla inaugural sea de Microsoft, después de 14 años con ese privilegio.

Articulo Publicado en TuResuelve - Ultimas Noticias

Lunes, 16 de Enero de 2012