CaracasTek 2012, en la mira

 

 

 

 

 

CaracasTeK 2012, que se realizará en el Millenium Mall del 17 al 20 de mayo

Después del éxito obtenido en CaracasTek 2011, un esfuerzo llevado a cabo por Proa Comunicaciones, Imace Class y los comunicadores sociales Froilan Fernández y Edgar Rincón, este grupo de profesionales han anunciado la edición 2012 de evento, el cual contará con mas espacio físico y mejores instalaciones, gracias a un acuerdo con las salas de cine presentes en el centro comercial Millenium Mall.

Plano de Caracastek 2012

Por tal motivo la organización del evento, reunión a las empresas participante en CaracasTek 2011, para anunciar oficialmente la incorporación de ciudades como Bogotá y Panamá en la agencia del evento, que tiende según sus organizadores en convertirse en una referencia regional de evento de tecnología. Para la edición 2012, se mantiene el concepto de ofrecer a los usuarios un vistazo completo a la oferta tecnológica de las empresas de vanguardia en TI y Telecomunicaciones, y al mismo tiempo exponer los tópicos que marcan tendencias tanto para las empresas como para los consumidores finales.

Los temas de seguridad, propiedad intelectual y el intercambio creciente en los entornos sociales, se discuten intensamente en estos momentos y naturalmente en CaracasTeK 2012 esos tópicos estarán en foros y exposiciones con expertos locales y extranjeros. Los proveedores de hardware, tanto en el áreas de PCs, portátiles como en tabletas y smartphones, tendrán listos en sus portafolios muchos de los productos que se lanzaron en el CES y en el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que CaracasTeK se constituirá en la oportunidad ideal para tener un contacto cercano con todos estos dispositivos.

La idea principal será ser una plataforma para el intercambio y el debate tecnológico en el país de la mano de sus protagonistas, que permitirá al visitante conocer, aprender, descubrir, palpar y verificar las principales tendencias tecnológicas. Y un paso más: un espacio para que los distintos productos, marcas y tendencias no sólo se dejen ver,  si no, y sobre todo,  conocer.

Durante la celebración de CaracasTeK 2012 se anunciarán los Premios TeK, un justo reconocimiento a la esforzada y sostenida valor del sector de informática y telecomunicaciones para hacer avanzar la innovación y la productividad en el país. Una parte importante de los premios se dirige a reconocer proyectos de tecnología desplegados en el país por los proveedores y sus clientes, que tengan un impacto apreciable en el negocio. En ese sentido, un jurado calificador con representación de las cámaras y expertos de la industria, establecerá las categorías y las directrices para la presentación de esos proyectos, que no sólo abarcan las aplicaciones comerciales sino también las iniciativas de responsabilidad social de las organizaciones.

Algunas de las categorías que se reconocerán

Lanzamiento del año
Empresa con mayor visibilidad y aporte a la industria
Empresa de Servicios
Empresa de equipos portátiles
Empresa de Servidores