Anixter introduce el Standard H.264: video de alta calidad a baja velocidad

Anixter, líder global en la distribución de productos de sistemas de seguridad, datos, voz y video; anunció la presentación de su standard H.264 para sistemas de video.

También conocido como MPEG-4 Part 10, el H.264 es un standard de vídeo digital que promete comprimir datos de vídeo a una velocidad de bits muy baja mientras se mantiene vídeo de alta calidad. Hoy en día, muchos de los sistemas de vigilancia que utilizan vídeo se ven obligados a sacrificar ancho de banda y almacenamiento de red costosos. Sin embargo, la promesa básica del H.264 sostiene que los mismos recursos que se utilizan hoy en día serán capaces de transmitir y almacenar más secuencias de video con una mejor resolución.

Los Laboratorios de Infraestructura de Anixter han realizado varios estudios comparativos entre el  ancho de banda que ofrece el standard H.264 y las secuencias de video del MJPEG utilizando una simple cámara, los resultados arrojados por estas pruebas destacan, entre otras cosas, que cuando la cámara aprecia poco o ningún movimiento, el flujo de video comprimido del H.264 requiere aproximadamente un 10% del MJPEG de flujo comprimido de ancho de banda de red.

En las pruebas con un alto nivel de movimiento, el H.264 utiliza un mayor ancho de banda, resultando en una menor, pero aun sustancial, diferencia en el consumo de la red. La mayor diferencia de potencial en la utilización de la red se ve en los ensayos con velocidades de cuadro más altas.

En la evaluación cualitativa realizada por los ingenieros del Laboratorio, hubo una ligera diferencia en la calidad del vídeo producido con estas dos
distintas tecnologías. El laboratorio estima que la calidad de vídeo H.264 fue de aproximadamente 95 por ciento de eficacia en comparación con el video producido por el método de compresión MJPEG.

“Las secuencias de vídeo codificados con los métodos de compresión H.264 provocaron una considerable reducción de las necesidades de almacenamiento en red sobre transmisiones comprimidas MJPEG. Aunque estas pruebas no miden la cantidad de almacenamiento necesaria para guardar estas imágenes, existe una correlación directa entre la cantidad de ancho de banda de red necesario para la transmisión de los datos comprimidos a través de la red y la cantidad de espacio necesaria para almacenar los datos” destacó Freddy Santiago, Líder Regional del Grupo de PreVentas de Seguridad Física para VECCA.

Para conocer más acerca del standard H.264 o cualquiera de las otras soluciones de Anixter, visite nuestro sitio web www.anixter.com