Intel AIM Suite les ofrece experiencias personalizadas a los consumidores

Los consumidores de hoy son bombardeados con anuncios; al mismo tiempo, las empresas están buscando formas para determinar si sus campañas son efectivas. Para resolver esto, muchos minoristas y anunciantes están recurriendo a los letreros digitales para ofrecerles experiencias significativas y envolventes a los consumidores, permitiéndoles a las empresas una promoción más eficaz. Los letreros digitales son una fuerza líder en la transformación de la venta minorista. De hecho, se espera que el gasto en el mercado de letreros digitales en el mundo, incluyendo software y hardware, crezca de US$ 1.300 millones en 2010 a US$ 4.500 millones en el año 20161.

La Intel® Audience Impression Metrics Suite (Intel® AIM Suite) es un Software-as-a-Service (SaaS) inteligente, diseñado para ofrecerles contenido personalizado a los consumidores y proporcionarles a los minoristas y anunciantes resultados medibles a través de letreros digitales. El software monitorea, de forma anónima, las métricas del espectador, como el género, el grupo de edad al que pertenece y la duración de la atención. Analizando  los datos en tiempo real.

Con la Intel AIM Suite, los minoristas y anunciantes pueden adaptar al instante el contenido presentado en los letreros digitales para alinearlo con la demografía del espectador, proporcionándoles a los consumidores una publicidad más relevante y personalizada, al tiempo que les permite a los anunciantes recopilar datos más precisos para un mejor seguimiento. Al reducir el exceso de ruido, las marcas y los minoristas pueden adaptar el contenido de la publicidad basada en el comportamiento y las características del público, ayudando a mostrar el mensaje correcto, en el momento adecuado, a las personas adecuadas.

Cómo funciona

Los sensores ópticos montados en pantallas de letreros digitales envían datos de píxeles en tiempo real al software de la Intel AIM Suite. Entonces, el software analiza estos datos para detectar alguna disposición de píxeles que se asemeje a la estructura general de un rostro humano.

Los algoritmos de detección de los rasgos del público aprendieron estadísticamente el patrón de un rostro humano y son capaces de discernir la semejanza de características diversas, incluyendo las regiones de la cuenca de los ojos y la nariz, para determinar datos demográficos básicos anónimos del espectador, tales como grupos de edad y género.

Con el fin de mantener el anonimato de los consumidores, el software no recopila ninguna información de identificación personal ni graba ninguna imagen o video.

La Intel AIM Suite en acción

Intel está colaborando con los líderes minoristas de la industria para desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades únicas de las empresas al tiempo que les ofrece experiencias inolvidables a los consumidores. Mediante la integración de AIM Suite de Intel a una variedad de soluciones, los minoristas son capaces de mensurar mejor el éxito de sus campañas.

 Kraft Foods implementa una nueva plataforma de toma de muestreo de productos para ofrecerles a los consumidores una experiencia envolvente

La nueva DIJI-TASTE de Kraft Foods, desarrollada en colaboración con Intel, ofrece un nuevo enfoque para el muestreo de productos a través de una experiencia digital elegante e interactiva. El primer despliegue de Diji-TASTE utiliza la Intel AIM Suite para detectar de forma anónima el grupo de edad del usuario y ofrecerles muestras gratis de los postres TEMPTATIONS de JELL-O a los adultos que se acercan a la estación. La experiencia JELL-O DIJI-TASTE ya se ha implementado en el Acuario Shedd de Chicago y en South Street Seaport, en Nueva York.

 *adidas ofrece un prototipo de pared virtual de calzados

Mostrando una forma innovadora de ofrecerles a los clientes más capacidad de elección, la pared de calzados muestra cómo los minoristas pueden ofrecerles a los clientes, dentro de la tienda, un acceso en línea a su inventario expandido por medio de una pantalla digital. La Intel AIM suite determina la presencia y el género de un cliente, lo que hace que la pared seleccione productos a medida para ese cliente. Usando una pantalla táctil de última generación y productos renderizados en 3-D en tiempo real, los compradores pueden seleccionar los productos en una estantería virtual, ver el producto desde cualquier ángulo, hacer un zoom para obtener más información, saber más sobre las ventajas técnicas de el producto, ver lo que otros están diciendo sobre él en las redes sociales y, finalmente, comprar directamente por medio de la pared.

 Las “Estaciones de experiencia” de Inwindow Outdoor* llegan a los clientes

Intel e Inwindow Outdoor desarrollaron los últimos avances en letreros digitales, llamados “Estaciones de experiencia”, capaces de interactuar con los consumidores de múltiples maneras. Los consumidores pueden optar por usar el tacto o gestos para explorar el letrero por medio de cámaras 3-D, así como realizar operaciones con dispositivos móviles usando Near Field Communication (NFC).Cuando la gente se acerca, la Intel AIM Suite determina su género y franja de edad e, inmediatamente, muestra publicidad personalizada.

 SceneTap* transforma la vida nocturna por medio de la tecnología

SceneTap, una aplicación interactiva para teléfonos inteligentes, se diseñó para responder a la vieja pregunta: “¿Qué vamos a hacer esta noche?” Mediante la instalación de sensores avanzados en algunos lugares y utilizando la Intel de AIM Suite, SceneTap tiene la capacidad de seguir y analizar el comportamiento del cliente en el espacio de un modo automático, en tiempo real. Los consumidores pueden conocer la siguiente información sobre los lugares antes de ir: número de personas que están allá, la proporción hombre/mujer y la edad promedio de las personas. Esta innovación de alta tecnología les permite a los dueños del lugar optimizar sus negocios y a, los consumidores, planificar sus noches con mayor eficacia; todo ello, manteniendo el máximo respeto por la privacidad del consumidor y su anonimato.

Para más información, visite el sitio web de la AIM Intel Suite.