Intel presenta un prototipo de PC con touchpad translúcido

El touchpad transparente NIKISKI, con una pantalla translúcida, le permite al usuario ver actualizaciones de estado, feeds de noticias, mensajes y elementos del calendario sin abrir la tapa

San Pablo, 12 de enero, 2012 – En la 2012 International Consumer Electronics Show, en Las Vegas,  Intel mostró un prototipo de laptop “Ivy Bridge” que cuenta con un gran touchpad de pantalla translúcida, en el Intel Press Day, que se llevó a cabo el 09 de enero.

Peter Adamson, ingeniero de software de Intel, dijo que el prototipo de sistema, con nombre código “NIKISKI” con la segunda “k” invertida, mostró “un modelo de uso que creemos que la gente pueda usar” y fue claramente diseñado para mostrar también usos potenciales del Ultrabook.

El laptop estaba ejecutando la plataforma “Chief River”, usando los procesadores Intel Core de próxima generación, que se lanzarán a finales de este año, y contaba con un chasis 20 mm relativamente estándar (para los parámetros Ultrabook). Los procesadores Ivy Bridge jugarán un papel fundamental para los Ultrabooks este año, a medida que Intel busca nuevas mejoras en la eficiencia energética y el desempeño.

El sistema “NIKISKI” incluye un gran touchpad que corre a lo largo del teclado. La translucidez le permite servir como una ventana transparente cuando se cierra la tapa. Cuando está abierto, la pantalla táctil reconoce la diferencia entre el desplazamiento de la yema del dedo y la palma de su mano apoyada en ella mientras se escribe. Cuando se cierra, un prototipo de ventana/tableta transparente permite ver canales de noticias, mensajes y elementos del calendario sin necesidad de abrir la tapa.