Lenovo presenta su nueva Classmate y Laptop Convertible para la educación

Las nuevas computadoras ofrecen más resistencia, accesibilidad, duración  y capacidad  para el uso educativo

Lenovo-el segundo fabricante de computadoras del mundo-anunció su nueva Classmate+ y laptops de segunda generación. Ambos equipos estarán disponibles en formato tradicional  y convertible basados en Intel Learning Series. Las nuevas laptops ofrecen a los estudiantes, profesores y profesionales de IT más resistencia y durabilidad con una mayor resistencia a los derrames, accesibilidad, duración de batería de hasta 10 horas y capacidad de uso optimizada con el paquete de software Intel Learning Series para usar e-reader, cámara web y funciones de escritura digital.

“Como el fabricante número 1 de computadoras en lo que respecta a la educación, nos comprometemos a optimizar los resultados para los estudiantes de todo el mundo a través de nuestras soluciones diseñadas para la enseñanza” expresó Michael Schmedlen, Director de Educación Global de  Lenovo. “Al unirnos con Intel para crear las nuevas laptops Lenovo Classmate+ tradicionales y Classmate+Convertibles, demostramos que la computación portátil puede adaptarse a cualquier entorno de aprendizaje, sin importar la ubicación y el presupuesto” agregó Schmedlen.

El mejor de la clase

Diseñadas para soportar el trato brusco de los estudiantes que las trasladan y que pueden  dañar el equipo las laptops son aún más resistentes que los modelos anteriores Classmate+ de Lenovo. Incluyen un teclado con resistencia optimizada al agua, un diseño más resistente en los bordes, bisagra reforzada de acero y entrada de CC potenciada. Además, cuentan con una pantalla antirresplandor de 10.1 pulgadas de capacidad táctil en el modelo convertible y mayor brillo o alta definición opcionales en ambos modelos. En el modelo convertible la pantalla puede ser también táctil capacitiva.

Las laptops están equipadas con las herramientas que los estudiantes necesitan para el trabajo y el aprendizaje, procesador Intel Atom N2600, memoria de hasta 2 GB DDR3 y disco rígido de hasta 320 GB o almacenamiento de unidad de estado sólido de hasta 32 GB. Con una batería de 6 celdas, los estudiantes pueden usar las laptops todos los días. Las notebooks  ofrecen tres puertos USB, VGA y un puerto HDMI opcional para transferir datos y ver video estándar y de alta definición en un monitor o TV. También incluyen una cámara web en resoluciones de hasta 2 megapíxeles. Las laptops Classmate+ vienen en color gris estándar, los colores personalizados están disponibles en menor medida.

“Las nuevas laptops Classmate equipadas con la tecnología de procesador Intel Atom incrementan el nivel de potencia y rendimiento informático para estudiantes sin dejar de lado la larga duración de la batería”, expresó el Dr. Wayne Grant, EMPG’s Director of Research and Planning en Intel Corporation.“Trabajando con Lenovo, las escuelas de todo el mundo pueden aprovechar esta tecnología para la educación” agregó Wayne Grant.

Además, la Lenovo Classmate+ Convertible tiene una bisagra giratoria exclusivamente diseñada y fortalecida para durar decenas de miles de ciclos. También incluye un botón de hardware incorporado para desplazarse con mayor facilidad por libros electrónicos y TrustedPlatform Module para proteger datos como contraseñas y certificados digitales contra ataques externos de software y robos.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Actualizaciones de Lenovo o siga las noticias por Twitter y Facebook.