¿Sabías que puedes construir robots con legos? @ibmve

IBM y la UCAB abren proceso de inscripción para el IV inter-escolar de robótica

Caracas, 24 de enero de 2012.- Con la finalidad de promover el interés de los jóvenes en la construcción de un planeta más inteligente por medio de la aplicación de tecnología en la resolución de problemas cotidianos se crea: “Construyamos ciudades más inteligentes, el agua como recurso vital”, nombre del 4to Inter-Escolar de Robótica Educativa, iniciativa que se lleva a cabo de la mano de IBM Venezuela en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Por cuarto año consecutivo, 15 colegios se medirán durante 7 semanas en las diferentes categorías que involucra el proyecto (avanzada, intermedia e inicial) con la variable de que este año la categoría inicial estará abierta para recibir postulaciones de cualquier unidad educativa que se encuentre dentro de la Gran Caracas.

¿Cuáles son los requisitos?

Si quieres que tu colegio participe en el IV Inter-Escolar de Robótica Educativa lo único que se necesita es estar ubicado en alguno de los cinco municipios de la capital (Libertador, Baruta, Chacao, Hatillo o Sucre) y tener matriculados estudiantes del segundo año de secundaria. Además de disponer del tiempo (marzo-junio / 4 horas semanales)  y compromiso para participar en los encuentros pautados durante los meses de febrero a junio, cuando se realizará la gran final del concurso.

De cumplir con las condiciones anteriores y querer formar parte del proyecto,  te animamos a que seas uno de los primeros en inscribirte, debido a que únicamente los 20 colegios iniciales en postularse serán recibidos. De ellos, se pre-seleccionan 12 que participarán en una clasificatoria donde quedarán seleccionados 6 colegios para el desarrollo del Inter-Escolar.

Para realizar las postulaciones debes:

-          Ingresar a la página web http://www.ucab.edu.ve/iere.html  para registrar a la institución (únicamente un miembro directivo puede realizarlo).

-          Descargar la planilla de registro, llenarla y enviarla a la dirección roboticaeducativa@ucab.edu.ve antes del miércoles 01 de febrero a las 11:59 p.m.

-          Descargar las pautas del ensayo, elaborar el ensayo  y enviarlo a la dirección roboticaeducativa@ucab.edu.ve antes del domingo 05 de febrero a las 11:59 p.m.

-          Esperar confirmación de recepción de planilla de registro y ensayo.

-          Asistir a los talleres de inducción: 10 y 13 de febrero.  Jornada de clasificación: 15 de febrero.

¿En qué consiste Robótica?

La iniciativa de Robótica lleva cuatro años realizándose junto con voluntarios tanto de la UCAB como de IBM, en donde  se proponen retos que deben resolver los estudiantes creando un proyecto que aporte soluciones lógicas a problemas habituales, a través de la aplicación de conocimientos básicos de robótica y tecnología. Las mejores propuestas serán premiadas con una dotación de equipos de robótica educativa (Set LegoDacta y computadora de escritorio) suministrada por IBM Venezuela.

¡Corre la voz y participa en esta nueva oportunidad que ofrece IBM junto con la UCAB. No pierdas tiempo!

Para más información o sobre cualquier duda, contactar con:

 -          Alejandro del Mar, Coordinador de Tecnología Educativa de la UCAB

adelmar@ucab.edu.ve

-          Freedom Medina, Coordinadora de Ciudadanía Corporativa de IBM Venezuela

fmedina@ve.ibm.com