Video cámaras Vixia de Canon del 2012 poseen un desempeño superior en condiciones de baja iluminación

Las funciones incluyen un Sensor de Imagen CMOS Pro HD diseñado recientemente para mejorar la resolución, optimizar el desempeño en condiciones de baja iluminación y expandir el rango dinámico

Canon Latin America, Inc., un lí­der en tecnologías de imágenes digitales, anuncia dos nuevas video cámaras VIXIA de memoria flash y alta definición (HD) para el 2012: un modelo compacto VIXIA HF de la serie M y un modelo de nivel primario VIXIA HF de la serie R.

La tradición de Canon de ofrecer una excelente calidad de imagen y el mejor desempeño de su clase se repite con el lanzamiento de estas dos nuevas video cámaras. Nuestra avanzada tecnologí­a de sensor ayuda a brindar una mejor calidad de imagen general con una impresionante resolución y un óptimo desempeño en condiciones de baja iluminación para video HD”, dijo Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America, Inc.

Canon ha incluido una variedad de caracterí­sticas y funciones que permiten a los usuarios capturar video de impresionante calidad que incluye la grabación de imágenes en condiciones de baja iluminación, un nuevo sistema de Estabilización de Imagen (IS) y la capacidad de obtener captura de video MP4. Canon ha incluido la grabación de codec doble que proporciona a los usuarios la opción de grabar en AVCHD para una calidad de visualización más alta en un televisor de alta definición o en formato MP4. Los nuevos modelos VIXIA del 2012 cuentan con un mejoramiento del 20 por ciento en sensibilidad de baja iluminación en comparación con los modelos previos como resultado de los avances realizados al Sensor de Imagen CMOS Pro HD de Canon. El sensor cuenta con una tasa de iluminación mínima de 1.2 lux, lo cual representa la tasa lux más baja de Canon hasta la fecha en una video cámara HD para el consumidor.[i]

Tecnologías y caracterí­sticas avanzadas:

  • Audio Scene Select: La VIXIA HF de la serie M de Canon está equipada con un nuevo menú de Audio Scene Select (Selección de Escena de Audio) que agiliza el proceso de selección de un audio específico. Los usuarios seleccionan el entorno que está siendo capturado, por ejemplo, una actuación musical, un discurso o un bosque  y la grabadora ajusta automáticamente las configuraciones, incluyendo la direccionalidad del micrófono, la respuesta de frecuencia, el protector de viento del micrófono, el nivel de volumen y el atenuador de ruidos indeseados del micrófono. Aunque los usuarios seguirán disponiendo de la opción de realizar estos ajustes de forma manual, el nuevo menú de configuraciones de audio permitirá obtener la optimización de los niveles de audio de forma más rápida y fácil para los usuarios ocasionales.

 

  • Sistema de Estabilización de Imagen Inteligente: Canon ha mejorado su sistema de Estabilización de Imagen, el cual detecta automáticamente las necesidades de la situación que está siendo capturada. El nuevo Sistema de Estabilización de Imagen Inteligente cambiará de manera intuitiva a uno de los cuatro modos preseleccionados Dinámico, Powered, Macro y Trí­pode para que el usuario tenga menos de que preocuparse al realizar las grabaciones de video. Una vez que el botón de grabar ha sido presionado y el sujeto está caminando, el Sistema de Estabilización de Imagen Inteligente empleará el modo de estabilización Dinámica para ayudar a disminuir automáticamente el temblor de la cámara. Sin embargo, en caso de detectarse que el sujeto está muy cerca de la video cámara, se activará la estabilización Macro (o Híbrida) para contrarrestar el temblor de la cámara; y si el sujeto se encuentra lejos de la cámara a distancias extremas de telefoto, se activará Powered IS para ayudar a contrarrestar el temblor lento y a gran escala de la cámara.

Funciones populares de la VIXIA:

Las VIXIAS del 2012 también conservan muchas de las funciones populares que permiten grabar fácilmente un extraordinario video HD con el modo Smart Auto de Canon que detecta y analiza de forma inteligente la luminosidad, el color, la distancia y el movimiento para seleccionar de forma automática lo mejor de los 38 modos de configuraciones pre-establecidas disponibles para la escena que está siendo grabada.  La funcón Tocar y Rastrear (Touch & Track) de Canon permite a los usuarios seleccionar con su dedo cualquier sujeto en la pantalla táctil LCD, el cual la video cámara seguirá para garantizar un enfoque ní­tido y una exposición apropiada. Las video cámaras también incluyen Filtros con Aspecto de Cine integrados que ofrecen una variedad de estilos cinematográficos al compensar el color, la gama y otros aspectos de la calidad de imagen.

Como una parte integrada del Sistema de Estabilización de Imagen Inteligente de Canon, la función Powered IS proporciona un nivel más alto de compensación para un movimiento sutil de la mano al final del telefoto del rango de zoom.  Cada nuevo modelo es también compatible con las Tarjetas de Memoria Eye-Fi SD, lo cual permite -de forma inalámbrica  cargar el contenido de video a una computadora, sitio de red social o un sitio web para compartir video.Â

VIXIA HF de la serie M

La video cámara Canon VIXIA HF M500 de memoria flash ofrece a los consumidores un impresionante video HD en un diseño sumamente esbelto, compacto y de peso ligero que es ahora un 15 por ciento más pequeño en comparación con los modelos de la serie M del 2011. Â La VIXIA HF M500, graba video Full HD de 1920 x 1080, cuenta con un Lente de Video HD 10x Genuino de Canon y el Sensor de Imagen CMOS Pro HD avanzado de Canon para una alta resolución de video, un desempeño excelente en condiciones de baja iluminación y un amplio rango dinámico.

La VIXIA HF M500 incluye un panel táctil plano LCD de 3.0 pulgadas para una imagen grande y un sistema de menú optimizado y ahora también graba en formato de archivo MP4.  La VIXIA HF M500 graba directamente a una ranura de tarjeta compatible con SDXC. La nueva VIXIA HF M500 es también compatible con el nuevo estuche a prueba de agua WP-V4 de Canon que resulta excelente para vacaciones, videograí­a bajo el agua, o cualquier otra condición de humedad.  La disponibilidad de la video cámara VIXIA HF M500 de memoria flash variar por país.

VIXIA HF de la serie R

La video cámara Canon VIXIA HF R300 de memoria flash ofrece la combinación ideal de precio y desempeño para el consumidor que desea controlar su presupuesto y que no quiere prescindir de funciones como video Full HD 1920 x 1080.  La VIXIA HF R300 es un 21 por ciento más pequeña al compararse con los modelos de la serie R del 2011, incluye un Lente de Video HD Genuino de Canon con Zoom Avanzado 51x, Sensor de Imagen CMOS Pro HD de 3.28 mega pí­xeles, una pantalla táctil LCD totalmente plana de 3.0 pulgadas, Touch Decoration, Smart Auto y Advanced Video Snapshot.  Algo nuevo para la lí­nea de video cámaras de la serie R del 2012 es que la VIXIA HF R300 cuenta con el Sistema de Estabilización de Imagen Inteligente de Canon que permite cambiar automáticamente el modo de estabilización para una óptima calidad de imagen mientras se graba. La VIXIA HF R300 cuenta con grabación en formato de archivo MP4 y además graba directamente a una ranura de tarjeta de memoria compatible con SDXC. La disponibilidad de la video cámara VIXIA HF R300 de memoria flash variará por país.

Nuevos accesorios opcionales para las video cámaras

El nuevo estuche a prueba de agua Canon WP-V4 ayuda a proteger la video cámara de memoria flash VIXIA HF M500 en profundidades de hasta 130 pies, permitiendo a los usuarios grabar emocionantes videos HD, incluso debajo del agua. Este estuche compacto y de peso ligero sella por completo la video cámara, permitiendo operar y controlar el equipo de forma muy fácil para todas las actividades deportivas acuáticas como el buceo y el canotaje en aguas rápidas.  La disponibilidad del estuche a prueba de agua Canon WP-V4 variaí¡ por paí­s.