Gobierno Bolivariano otorga a taxistas concesión para explotar el espectro radioeléctrico

El Gobierno Bolivariano, a través dela Comisión Nacionalde Telecomunicaciones, Conatel, entregó a medio millar de taxistas agrupados en la línea “Abraham Lincoln”, de Caracas, la habilitación para radiocomunicación móvil terrestre con la cual podrán acceder gratuitamente al uso del espectro radioeléctrico.

Christian Velandria, presidente de la mencionada línea de taxis, reveló que “antes de que nos otorgaran esta concesión, los 495 taxistas aquí agrupados teníamos que cancelar entre todos 25 mil bolívares mensuales a una compañía privada para poder hacer uso del espectro radioeléctrico a fin de comunicarnos por radio. Ahora, gracias al gobierno bolivariano, hemos sido beneficiados al ciento por ciento pues ya no tendremos que pagar esa alta suma mensual para comunicarnos de manera efectiva.”

Velandria puntualizó: “teníamos mucho tiempo pagando por ese servicio. Como sabemos que el propósito del gobierno es darle mayor poder al pueblo, pensamos en introducir un proyecto ante Conatel y lo hicimos, finalmente, en noviembre de 2011. Obtuvimos respuesta en un mes y ahora le estamos inmensamente agradecidos al presidente Chávez”.

Franklin Escalante, taxista de la línea desde hace 14 años, resumió la situación afirmando “éramos dueños de los equipos de radiotransmisión pero no de la señal. Esta concesión recibida por parte de Conatel  significa un gran beneficio para el gremio de trabajadores del volante. Le recomiendo a las otras líneas de taxistas que se acerquen ala Comisión Nacionalde Telecomunicaciones para que puedan disfrutar de su propia señal”.

La habilitación en la banda UHF alta en el rango de los 507 Mhz le fue otorgada por 10 años a la línea “Abraham Lincoln”, la cual presta sus servicios de traslado en los municipios Bolivariano Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre deLa Gran Caracasy municipio Los Salias del estado Miranda.