Interacción 2.0: La nueva cara de Ciberespacio.com.ve

Más opciones para interactuar con sus usuarios, acceso directo a los canales de sus redes sociales y mejor distribución de las informaciones, son las características más destacadas de la nueva cara que Edgar Rincón y su equipo presentan de  www.Ciberespacio.com.ve

 “Una página web dinámica, novedosa, adaptada a los tiempos que corren”, así el reconocido periodista de tecnología Edgar Rincón, nos presenta la nueva cara de  www.Ciberespacio.com.ve  que estará al aire a partir de este lunes 23 de enero, con un nuevo formato que hace más interactiva la comunicación entre sus lectores y las fuentes de la noticia.

Diseñada por Synergy Global Business y concebida para responder a las necesidades de los usuarios cada vez más activos en redes sociales en www.Ciberespacio.com.ve, los internautas tendrán acceso directo a nuestros canales en redes sociales: @Ciberespacio_ve, y página en Facebook lo que les facilitará conocer minuto a minuto qué está pasando en el mundo tecnológico, agregó Edgar Rincón.

Entre el Ciber y tierra

Muchos son los cambios que hemos visto en el mundo tecnológico desde Noviembre de 1.996, fecha en que Edgar Rincón saltó desde su programa de Astronomía en RCR 750 AM, hasta Ciberespacio.  Del universo espacial, pasó a hablar del universo virtual desde su programa que actualmente se radia en Actualidad 90.3 FM y allí se ha dedicado a despojar a la tecnología del ropaje técnico y a acercarla a la audiencia de forma amena y sencilla. No hay ejecutivo tecnológico local o visitante a quien no haya entrevistado, ni noticia tecnológica que no haya reseñado en su espacio semanal.

Comunicador nato, Ingeniero de Sistemas de profesión, Rincón vio venir el boom de Internet y lanzó la página web de CIBERESPACIO, que con ésta arriba a su tercera versión. De esa primera versión de www.Ciberespacio.com.ve, se conserva el interés por privilegiar el acceso fácil y oportuno a las informaciones más relevantes del mundo de la tecnología.

Hoy, Ciberespacio.com.ve, se ha ganado un espacio a la hora de la consulta de las noticias de tecnología, este portal vertical de noticias de tecnología es visitado diariamente por más de 1.300 usuarios únicos y cada uno genera 2.3 páginas por visitas; el usuario en Twitter del programa (@Ciberespacio_ve) tiene más de 4.000 seguidores, que se suman a los más de 10.000 de su editor Edgar Rincón (@erinconm).

“La web 2.0 ofrece la posibilidad al usuario de tener control de la información y lo que quiere ver, y ciberespacio.com.ve permite que el usuario integre las informaciones a sus redes sociales”, comentó Edgar Rincón, quien explica que el portal ha sido diseñado desde cero, utilizando la última tecnología de programación web, para permitir al usuario interactuar con el Sitio, las redes sociales, la sección multimedia y los artículos de ejecutivos invitados que complementan la oferta.

Ciberespacio es manejada por un grupo de estudiantes universitarios de comunicación social, liderados por Elena Acero, quien distribuye y canaliza las informaciones que llegan de las agencias de comunicaciones nacionales e internacionales, con la supervisión de Edgar Rincón.

Acerca de Ciberespacio. Con más de 15 años de trayectoria, hoy Ciberespacio está integrado por una plataforma de medios que nos permiten hacer llegar la información más reciente del mundo de la tecnología a sus seguidores en Venezuela y el mundo. Conformada por nuestro programa de Radio, Ciberespacio, el de más larga trayectoria en el país (sábados y domingos por Actualidad 90.3 FM, emisora del Circuito Unión Radio), los micros Ciberespacio en línea (en tres emisiones diarias también por Actualidad 90.3 FM) y la columna Ciberespacio Impreso, que circula todos los lunes en el encartado TuResuelve de Últimas Noticias, el diario con mayor circulación en Venezuela. A la oferta en medios tradicionales se suman los canales en redes sociales del programa y su editor en Twitter: @Ciberespacio_ve y @erinconm.

Acerca de Synergy Global Business. También conocida como Synergy-GB es una empresa venezolana fundada en el año 2.007 con la misión de crear, desarrollar y apoyar modelos de negocio que mejoren la competitividad y productividad de los clientes. Synergy-GB  es líder en la prestación de servicios de tecnologías de información móvil en el sector Bancario y de Seguros.