LUFTHANSA de fiesta

En enero 2012 se cumplen tres importantes aniversarios

La aerolínea alemana celebra en enero 15 años de su centro de entrenamiento de vuelo en Fráncfort, 20 años del centro de entrenamiento en Arizona (Estados Unidos) y 20 años del sistema mundial de reservaciones Amadeus

Caracas — Enero de 2012 — (PressRelease) En enero Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, no sólo celebra la llegada de un nuevo año. Este mes se cumplen importantes aniversarios de servicios y empresas que pertenecen a la aerolínea, y que contribuyen a fortalecer su posición de liderazgo en todo el mundo: 15 años de su centro de entrenamiento de vuelo en Fráncfort, 20 años del centro de entrenamiento en Arizona (Estados Unidos) y 20 años del sistema de reservaciones Amadeus.

¿Cómo capacita a sus pilotos la aerolínea más grande de Europa?

El pasado 1° de enero se cumplieron 15 años del Lufthansa Flight Training Center (Centro de Entrenamiento de Vuelo). La mayor aerolínea de Europa tiene una flota que supera los 500 aviones. Para poder operarlos, los futuros pilotos de Deutsche Lufthansa deben aprobar un amplio programa de formación. De ello se hace cargo Lufthansa Flight Training GmbH. Sin embargo, no sólo los pilotos de la aerolínea aprovechan los servicios de este centro de entrenamiento.

Fundado el 1° de enero de 1997, el Lufthansa Flight Training Center tiene su sede principal en Fráncfort y es uno de los prestadores líderes del mundo en servicios de entrenamiento para tripulaciones de mando y de cabina. Muchas otras aerolíneas hacen uso de los servicios de este centro. Con sus sedes en Fráncfort, Berlín, Bremen, Múnich, Viena y Phoenix, Lufthansa Flight Training es una empresa internacional.

Su oferta de productos abarca desde la capacitación para pilotear un avión en los simuladores de vuelo, pasando por entrenamientos de seguridad y servicio, hasta la formación completa de los pilotos. Los modernos métodos de aprendizaje como el eLearning garantizan el éxito sustentable. Con ayuda de participaciones y asociaciones, Lufthansa Flight Training sigue en vías de expansión. En 2010, inauguró un centro de entrenamiento en Moscú, conjuntamente con el aeropuerto de Vnukovo, para ofrecer allí entrenamiento en los simuladores a las líneas aéreas rusas.

20 años del centro de entrenamiento de Arizona

El 2 de enero de 1992, Lufthansa compra el Airline Training Center del grupo PS y establece así una nueva filial. El Airline Training Center Arizona (ATCA) se hace cargo de la venta de los servicios de entrenamiento. Con una capacidad de hasta 350 alumnos, 40 aviones Bonanza y 18 aviones Baron, más de 100 profesores de vuelo y la misma cantidad de personal en las áreas de técnica, manejo de vuelos y administración, cuatro aeropuertos de entrenamiento a los cuales se vuela regularmente y hasta 1.500 despegues y aterrizajes por día, el centro de entrenamiento de Phoenix es considerable.

Amadeus celebra 20 años

El 7 de enero de 1992, el sistema de reservaciones Amadeus entra en red y en poco tiempo se convierte en uno de los más grandes e importantes del mundo. Después de una semana, unos 15.000 terminales de las organizaciones externas de Lufthansa ya estaban conectadas al centro de computación en Erding. En febrero del año 1993, las oficinas de Lufthansa en todo el mundo ya estaban conectadas. A partir de mayo, le siguieron las agencias de viajes, que hoy -gracias al Amadeus- tienen acceso a las ofertas de más de 300 aerolíneas con 400.000 conexiones y 2,3 millones de rutas de vuelos