Panasonic y NBC Sports Group establecen alianza para transmitir en 3D los juegos olímpicos 2012

La experticia de Panasonic en la tecnología 3D, aunado al liderazgo televisivo de NBC, proveerá una experiencia 3D sin precedentes en lo que respecta a disfrutar de las Olimpiadas.

Osaka, Japón.- Panasonic Corporation anunció ayer que su subsidiaria estadounidense, Panasonic de Norte América, y el grupo NBC Sports se aliaron para transmitir en 3D las imágenes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a todos los distribuidores audiovisuales licenciados para cubrir por cable, satélite y telco.

Esta alianza permitirá por primera vez la transmisión de contenidos del magno evento deportivo en imágenes con tecnología 3D. Es así como Panasonic es la marca exclusiva que publicitará en NBC sus pantallas planas de televisión de alta definición, y los Blu Ray disc players.

El año pasado, Panasonic Corporation -siendo ya un clásico patrocinante oficial de los Juegos en la categoría de Audio y Equipos Visuales-, anunció su alianza estratégica con el Comité Internacional Olímpico y el Servicio de Transmisión de las Olimpiadas (OBS por sus siglas en inglés) para hacer de Londres 2012, el primer evento en 3D.

Las transmisiones en 3D, a ser producidas por la OBS, serán emitidas un día después de cada grabación, abarcando múltiples competencias de la edición de 2012, incluyendo la ceremonia de inauguración, la ceremonia de clausura, gimnasia, clavados y natación. OBS producirá más de 200 horas de cobertura de los juegos utilizando lo más novedoso en tecnología de punta 3D, incluyendo el lente integral full HD AG-3DP1 en las videocámaras.

Joseph M. Taylor, Chairman y CEO de Panasonic Corporation de Norte América, comentó que “la experticia 3D de Panasonic, en alianza con NBC como líder insuperable en la cobertura de los Juegos Olímpicos, entregará a los millones de televidentes fanáticos del encuentro más excelso del deporte, una experiencia sin precedentes al brindar la sensación en tres dimensiones del performance de los más connotados atletas internacionales”.