Proyecto Homecoming: marcas de impresoras lanzan la primera iniciativa conjunta de reciclaje

Epson, Brother, Canon, Dell y Lexmark se unen para aumentar la consciencia ambiental a través del primer proyecto de reciclaje de cartuchos en Singapur

Epson, compañía líder mundial en tecnología digital, con el apoyo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (NEA), el Consejo Nacional de Bibliotecas (NLB) y junto a otras cuatro marcas de impresoras con base en Singapur, anunciaron el lanzamiento de la primera iniciativa conjunta en Singapur de reciclaje de cartuchos de tinta y toner llamada Proyecto Homecoming.

Este movimiento constituirá la primera expansión internacional de un exitoso proyecto conjunto de reciclaje de marcas de impresoras (llamado “Ink Cartridge Satogaeri”) que comenzó en Japón hace tres años. El proyecto tiene como objetivo fomentar la consciencia de la comunidad y la responsabilidad medioambiental a través de la educación y de efectivas iniciativas de reciclaje de cartuchos.

El Proyecto Homecoming colocará cestos accesibles de reciclaje en 13 bibliotecas pertenecientes al NLB donde la gente podrá depositar los cartuchos de tinta y toner de cualquier marca de impresoras (incluso de las no participantes). Posteriormente, los cartuchos serán recolectados en forma periódica para su reciclaje.

“Queremos facilitar la tarea de la gente que desea realizar una contribución personal para el reciclaje en toda la isla y estamos orgullosos de poder trabajar en equipo promover la cultura del reciclaje en Singapur”, declaró el vocero principal del Proyecto Homecoming. “A través de esta iniciativa y con el firme apoyo de la NEA y del NLB, podremos realizar una retribución a la sociedad. Trabajando como organizaciones socialmente responsables, enviando a los hogares el mensaje de consciencia ambiental por medio del reciclaje de cartuchos como parte de esfuerzos conjuntos de sustentabilidad de la industria de las impresoras”, agregó.

Joseph Hui, Subdirector Ejecutivo de la NEA declaró: “Es un orgullo para nosotros poder apoyar al Proyecto Homecoming, es una iniciativa ejemplar para facilitar a la comunidad el reciclaje de cartuchos de impresoras y evitar que sean arrojados como residuos. Junto con el apoyo de la comunidad, esperamos ver más organizaciones que promuevan la reducción de desechos, la reutilización, el reciclaje y que se asocien con objetivos comunes de sustentabilidad”.

Elaine Ng, Subdirectora Ejecutiva del NLB comentó: “Esta asociación nos permite contribuir y reforzar nuestro compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente para el beneficio de futuras generaciones. A través de nuestra red de bibliotecas públicas, esperamos poder brindar un mensaje a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y promover un concepto ecológico. También alentamos a nuestros usuarios de bibliotecas a que participen en la protección del medio ambiente”.

Los vendedores de reciclaje de la iniciativa conjunta recogerán los cartuchos de los cestos y dividirán las partes reciclables, incluidos los plásticos y metales. Estos procesos de reciclaje ayudarán a minimizar los desechos, el depósito de residuos y la contaminación, y permitirán maximizar la recuperación de recursos valiosos.

Los socios del Proyecto Homecoming y los organismos gubernamentales que lo apoyan esperan que el proyecto logre un éxito similar en Singapur y que en el futuro se desarrollen programas de este tipo en todo el mundo.