United y Houston Airport System inician proyecto de renovación en el Aeropuerto Intercontinental de Houston

160 millones de dólares serán invertidos en la primera fase del proyecto

La Alcaldesa de Houston, Annise Parker, y el Sistema de los Aeropuertos de Houston (Houston Airport System, HAS) en asociación con United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) acaban de inaugurar la primera de tres fases del proyecto de renovación en el Aeropuerto Intercontinental George Bush. En la fase uno del proyecto, programada para completarse en el 2013, se creará una nueva ala sur de la Terminal B, dedicada a las operaciones de jets regionales.

El proyecto del ala sur, de $160 millones de dólares, reemplazará las estaciones existentes en el lado sur con la nueva instalación de 21 mil metros cuadrados para dar cabida a las aeronaves regionales de United. A casi cuatro veces del tamaño del espacio existente, la nueva ala sur ofrecerá una mejor experiencia al cliente, ya que contará con amplias y modernas áreas de abordaje, además de tiendas y baños.

Los viajeros podrán acceder a la nueva explanada desde la terminal a través de un puente, donde habrá un espacio de 1.200 metros cuadrados para puestos de alimentos, bebidas y tiendas, un incremento del 500 por ciento en relación a las instalaciones actuales.

La explanada contará con ventanales del piso al techo de 8,5 metros de altura, ofreciendo amplias vistas de la pista de aterrizaje desde las espaciosas áreas centrales para pasajeros con modernos acabados interiores.

“Como señalé en mi discurso inaugural, la creación de empleos para los ciudadanos de Houston es mi prioridad número uno en los siguientes dos años”, dijo la Alcaldesa Parker. “La primera fase de esta inversión multimillonaria con United es la primera entrega de esa promesa. Celebramos el impulso a nuestra economía local, que resultará de esta inversión. Houston prosperará mientras nuestra puerta de entrada global se expande para incluir más vuelos y mayor acceso a conexiones de negocios en todo el mundo.”

“Houston es nuestro mayor hub y una vital puerta de entrada internacional para la red de United”, dijo Pete McDonald, vicepresidente ejecutivo y director jefe de operaciones de United. “Esta inversión en el hub de Houston nos permitirá dar servicio a más clientes y más tipos de aeronaves, ofrecer nuevos servicios para los viajeros y mejorar la eficiencia de la nueva United.”

Los planes para las futuras fases del proyecto de renovación de mil millones de dólares incluyen la remodelación del vestíbulo central de la Terminal B y las áreas de reclamo de equipaje, una nueva explanada norte capacitada con servicios internacionales para jets regionales, nuevas instalaciones federales de inspección y aduana en la Terminal B y mejoras de infraestructura.

Se prevé que el proyecto de remodelación de tres fases se terminará en los próximos siete a diez años, según la demanda.

El diseño del proyecto incorpora técnicas del uso eficiente de energía, al utilizar los criterios de la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

El Sistema de los Aeropuertos de Houston se ha asociado con United en el proyecto, y la nueva construcción será una importante inversión en la economía local mediante la creación de muchos empleos.

“Bush Intercontinental es la primera impresión que mucha gente tiene de Houston”, dijo Mario C. Diaz, director de HAS. “Existimos para conectar a las personas, empresas y economías de todo el mundo, y este proyecto va a permitir una experiencia del cliente mejorada y una puerta de entrada más fuerte para dar servicio al transporte aéreo.”