Vence el plazo para la declaración y pago de los tributos de telecomunicaciones

CONATEL en su carácter de Administración Tributaria descentralizada para el sector de las telecomunicaciones, hace del conocimiento de los operadores contribuyentes que prestan servicios de telecomunicaciones que el próximo 16 de enero de 2012 vence el plazo para declarar y pagar los tributos correspondientes al 4to. Trimestre de 2011, los cuales se encuentran establecidos enla Ley Orgánicade Telecomunicaciones y enla Leyde Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos

Se exhorta a todos los operadores contribuyentes, a presentar sus declaraciones a través del sistema en línea ( http://declaracion.conatel.gob.ve/) y efectuar los pagos respectivos oportunamente a través de las agencias del Banco Industrial de Venezuela ubicadas a nivel nacional, mediante las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos para tal efecto porla Comisión; la cual como parte de su gestión del año 2012 continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de los deberes formales y materiales.

Descargar el calendario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al 4to. Trimestre del año 2011, aquí.

Igualmente se les recuerda, que constituye ilícito formal, el presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos,  o hacerlas de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados. Asimismo, constituye ilícito material la falta de pago de los tributos determinados. Estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Para mayor información, comunicarse con la Gerenciade Recaudación y Fiscalización por los siguientes números telefónicos: (0212) 909-46-87 / 909-05-83 / 05-06 / 909-68-38, 909-68-87 al 891 o por el siguiente correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve

CON EL PAGO DE LOS TRIBUTOS CONTRIBUYES A SOCIALIZAR EL USO Y APLICACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DEMOCRATIZAR SU ACCESO HASTA CONVERTIRLAS EN PLATAFORMA HABILITADORA DE DESARROLLO PARA CONSOLIDARLA REPÚBLICA.