Adobe abre inscripciones para los premios Adobe Design Achievement 2012

La competencia estudiantil de diseño honra la creatividad y celebra la enseñanza de la excelencia; se agrega este año un elemento interactivo de medios sociales por medio de la página de Facebook de ADAA

SAN JOSE, California. — 4 de enero de 2012 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la apertura de las inscripciones en la décimo segunda edición de los premios anuales Adobe® Design Achievement Awards (ADAA). La competencia reconoce a los mejores estudiantes de diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, cine digital y desarrollo de instituciones de educación superior en todo el mundo que creen proyectos innovadores usando software Adobe. Se invita a los estudiantes a competir en 13 categorías, incluyendo Diseño y Desarrollo de Juegos, así como Desarrollo de Aplicaciones y Diseño Móvil. Por segundo año consecutivo, los ADAA también reconocerán la enseñanza de la excelencia por medio de tres categorías diseñadas específicamente para docentes de educación superior. Desde que se creó esta competencia en 2001, han participado cerca de 25 000 estudiantes de 73 países; en 2011 se recibió la cantidad record de 4 600 inscripciones.

La inscripción es gratuita y está abierta a estudiantes, docentes y personal académico de instituciones de educación superior en todo el mundo. Los ADAA 2012 tendrán como jurado a un panel de expertos internacionales en diseño en tres sesiones de clasificación independientes.  Las fechas límite para las inscripciones son el 27 de enero, el 27 de abril y el 22 de junio de 2012, de forma de dar a los participantes más oportunidades y flexibilidad para inscribir sus trabajos. Los semifinalistas serán anunciados luego de cada sesión de clasificación, así podrán ver prontamente su estatus en la competencia. Posteriormente, se invitará a los finalistas a la ceremonia de premiación de los ADAA que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Los Ángeles, California.  En esta ceremonia se anunciarán los ganadores quienes recibirán software Adobe y premios en efectivo.

“Los premios Adobe Design Achievement Awards reúnen trabajos de algunos de los estudiantes más innovadores de todo el mundo. Tenemos el privilegio de ofrecerles las herramientas que necesitan para diseñar proyectos de vanguardia”, dijo Ann Lewnes, vicepresidente senior de Marketing Global en Adobe. “Estos jóvenes talentos emergentes demuestran cómo la tecnología digital está cambiando la imagen de la creatividad”.

Por cuarto año consecutivo, Icograda (International Council of Graphic Design Associations) se asocia con Adobe para producir la competencia. “En Icograda valoramos la fuerte relación que hemos tenido con Adobe en los pasados tres años. Nuestro objetivo este año es ayudar a Adobe a comunicar esta competencia en regiones del mundo que no han participado antes e incrementar la participación dentro de nuestra amplia red educativa”, dijo Leimei Julia Chiu, presidente de Icograda.  

Ganadores anteriores de ADAA ya están teniendo carreras exitosas en diseño y recuerdan la competencia como un primer paso integral. Sean Chang, un talentoso diseñador taiwanés que ganó el premio ADAA 2011 en la categoría de Comunicaciones Impresas, ofrece este consejo a los estudiantes: “Piensen en grande y originalmente. Impacten positivamente su mundo. Y asegúrense de que su diseño cuenta una historia”.

Para información detalla acerca de las instrucciones para inscribir trabajos en los ADAA, fechas de cierre, categorías y más, por favor visite www.adobeawards.com. Se invita a estudiantes y docentes a inscribir sus proyectos por medio de este sitio Web y ver trabajos premiados de años anteriores en la Galería ADAA. Visite el Anuario ADAA 2011 para ver la ceremonia de premiación del año pasado en Taipei, Taiwán.