Crece el número de operadores móviles con lanzamientos comerciales en LTE

GSA Association confirma el total de 49 redes en varios países, incluyendo Brasil, Porto Rico y Uruguay. La previsión de la entidad es que a finales de 2012 sean 119 redes comerciales LTE en 50 países.

GSA Association (Global mobile Suppliers Association) ha liberado el más reciente versión de su informe Evolution to LTE, que confirma el lanzamiento comercial de 49 redes LTE (Long Term Evolution) en varios países, totalizando 285 operadores que han confirmado el compromiso para implantación de sus redes LTE o que irán concentrarse en proyectos pilotos, testes de tecnología o estudio de viabilidad. El informe cubre LTE FDD (Frequency Division Duplex) y LTE TDD (Time Division Duplex).

El estudio de GSA Association también confirma que otras 226 implantaciones comerciales están en marcha (el 35% más en seis meses), o en proyecto en 76 países, incluyendo las 49 redes que han sido lanzadas ahora. Otros 59 operadores en 17 países están comprometidos en los testes y estudios con la tecnología LTE.

Las operaciones comerciales anunciadas más que duplicaron en el último semestre en 29 países, incluyendo Alemania, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Austria, Bahréin, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Hong Kong, Hungría, Japón, Kuwait, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Puerto Rico, Singapur, Suecia, Uruguay y Uzbekistán.

Alan Hadden, presidente de GSA Association cuenta que “los operadores de varios países, emergentes y desarrollados, han aumentado sus esfuerzos hacia la Long Term Evolution. En 2011 el número de inversiones en 4G más que duplicó, así como los operadores que han obtenido su espectro y los que han sido capaces de reposicionar el espectro existente, sobre todo en la banda de 1800 MHz para implementaciones LTE”.

Número de redes LTE comerciales:

2009 = 2

2010 = 15

2011 = 29

2012 = 3 redes hasta el día 3 de enero.

GSA Association estima que para finales del 2012 existan 119 redes comerciales LTE en 50 países.

El informe Evolution to LTE es un trabajo de investigación de GSA Association y provee una actualización concisa del avanzo de los negocios rumbo a la nueva tecnología, incluyendo las metas de los operadores, la evolución del paquete, los compromisos firmados por los operadores en todo el mundo, implantaciones, lanzamientos, testes y el crecimiento del ecosistema, además de la disponibilidad de dispositivos, requisitos de espectro y desarrollo, Voice over LTE, estandarización de actividades, incluyendo LTE-Advanced y mucho más.

El informe está disponible para descarga gratuita a usuarios registrados en el web sitio de GSA Association: http://www.gsacom.com/gsm_3g/info_papers El web sitio también publica diversos trabajos con representación gráfica y mapas en  http://www.gsacom.com/news/statistics.php4

News/updates RSS Feed: www.gsacom.com/rss/gsanews.php4

LTE1800 Zone: http:// www.gsacom.com/lte1800

GSA LinkedIN group:  http://www.linkedin.com/groups?gid=2313721

LTE1800 LinkedIN Group: http:// www.linkedin.com/groups?gid=3129390

LTE TDD LinkedIN Group:  http://www.linkedin.com/groups?gid=3978061

LTE User Devices LinkedIN Group: http:// www.linkedin.com/groups?gid=4146472

Twitter: @gsacom

Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Global-mobile-Suppliers-Association-GSA/123462771012551

GSA Association es formada por Aeroflex – AnyDATA Inc – Avvasi – Bytemobile – Ericsson – Huawei – inCode – mimoOn – Nokia – Nokia Siemens Networks – Qualcomm – Renesas Mobile – Sony Ericsson – SpiderCloud Wireless – ST-NXP Wireless – Talking Eye – Telcordia Technologies – Velocent Systems

Más informaciones http://www.gsacom.com