Más de 26 mil nuevos dominios registrados en el NIC durante el 2011

El Centro de Información de Red de la República Bolivariana de Venezuela, NIC.VE, unidad adscrita a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, encargada de la administración de nombres de Dominios con terminación territorial “.ve”, registró en el año 2011 un total de 26.381 solicitudes de dominios, para llegar en la actualidad a 209.600 dominios registrados  por personas naturales o jurídicas de diversa índole.

 Martes, 31 de Enero de 2012

 El año pasado, según cifras aportadas por la Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de CONATEL, 40.176 dominios fueron renovados y se asignaron 139 dominios especiales (.gob.ve, .mil.ve, .edu.ve).

A continuación se muestra la distribución de los dominios asignados durante 2011:

Com.ve 18.920
Net.ve 2.198
Org.ve 1.733
Info.ve 738
Co.ve 1.859
Web.ve 794
Gob.ve 103
Mil.ve 10
Edu.ve 26

¿Qué pasos debo realizar para solicitar un dominio .ve ante CONATEL?

Para registrar dominios bajo las terminaciones com.ve, net.ve, org.ve, info.ve, co.ve y web.ve,  el interesado puede acceder a la página web www.registro.nic.ve., y realizar el registro del nombre de dominio que desea, requiriendo previamente la creación de un perfil de usuario. Posteriormente, para activarlo debe realizar el pago la tasa anual  (1UT), contemplada en el  artículo 148 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y conciliarlo a  través del perfil de usuario un día después de realizado el pago.

Finalmente, podrá a través del perfil asociar al dominio los servidores DNS con su respectiva dirección IP que atenderán el nombre de dominio registrado.

Para el registro de dominios especiales (gob.ve, edu.ve, mil.ve, tec.ve)  las entidades interesadas (ministerios, institutos, gobernaciones, alcaldías, universidades, unidades militares, etc.) deberán consignar una comunicación formal, en la cual se especifiquen los datos necesarios para efectuar el registro, de acuerdo al instructivo correspondiente.