América Móvil selecciona a Alcatel-Lucent como proveedor de infraestructura LTE

América Móvil selecciona a Alcatel-Lucent como proveedor de infraestructura LTE para sus redes 4G en América Latina

El despliegue de banda ancha móvil de próxima generación incluirá la avanzada solución lightRadio™ de Alcatel-Lucent como parte de su paquete de tecnologías LTE

América Móvil, el principal proveedor de servicios inalámbricos en América Latina, seleccionó a Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) para el suministro de infraestructura para sus despliegues de redes LTE/4G en Latinoamérica.

El despliegue inicial será con Claro Puerto Rico, empresa de América Móvil, que en las próximas semanas lanzará comercialmente servicios de banda ancha móvil a gran velocidad para sus subscriptores. Los servicios de Claro estarán basados en la solución LTE de Alcatel-Lucent, incluyendo su avanzado portafolio de productos lightRadio™.

“Claro Puerto Rico sigue a la vanguardia del mercado con la más avanzada tecnología en la red más poderosa de la isla,” señaló Enrique Ortiz de Montellano, Presidente de las operaciones de América Móvil en Puerto Rico. “Con velocidades de hasta 100 megabits por segundo, nuestros suscriptores disfrutarán de los más avanzados servicios de banda ancha inalámbrica. Estos incluyen, entre otros, video de alta definición a través de video en demanda, navegación por lo menos 10 veces más rápida, videoconferencia de alta definición, juegos en línea y otras aplicaciones.”

Al referirse al acuerdo con América Móvil, Osvaldo Di Campli, Presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en América Latina, precisó: “A través de nuestra experiencia en el diseño, despliegue y operación de redes LTE con clientes en las principales regiones del mundo, Alcatel-Lucent ha desarrollado habilidades sin paralelo en todos los aspectos de los despliegues de 4G. Estaremos compartiendo estos conocimientos con América Móvil para apoyar sus despliegues de LTE en Latinoamérica. También estamos muy motivados por ver los beneficios –económico, social y de otro tipo- que resulten de brindar LTE a los subscriptores de América Móvil.”

La solución de Alcatel-Lucent desplegada por Claro en Puerto Rico también ofrece un camino de evolución hacia el futuro para asegurar que Claro siga ofreciendo conectividad de red con tecnología de punta en Puerto Rico. Esta solución crea también una plataforma de evolución para la familia de productos lightRadio™ de Alcatel-Lucent que reducirán dramáticamente los costos de operación, la complejidad técnica y el consumo de energía de las redes móviles de banda ancha.

Alcatel-Lucent ha establecido una posición de fuerte liderazgo global en 4G/LTE, habiendo sido seleccionada por más de 20 operadores, incluyendo dos de los principales proveedores de servicios mundiales, y el desarrollo de pruebas de campo con más de 70 clientes.
Visite nuestro sitio web para saber más sobre nuestra solución 4G LTE