Cámara Digital con Súper Zoom, Mediante Lente de Zoom Óptico 24x de Alta Calidad.

Con Capacidad de Grabación de Video Full-HD 1920 x 1080 y Creativo Control Manual.

* Equivalente de cámara de 35mm: 25-600mm

 

Panasonic se complace en presentar la nueva DMC-FZ47, una cámara de la popular serie FZ de LUMIX, la cual incluye un potente zoom óptico y atractivas opciones incluyendo operación manual, además de capacidad de grabación de videos Full-HD, así como el nuevo Control Creativo con modo de Efecto Miniatura. La unidad de lente de alta calidad con lente LEICA DC VARIO-ELMARIT con ultra gran angular de 25mm y potente Zoom Óptico 24x, ahora cuenta con tecnología de Nano-Recubrimiento de Superficie original de Panasonic, a fin de minimizar los reflejos de luz que causan efectos fantasmas y reflejos intensos de luz. El potente zoom óptico 24x (equivalente de cámara de 35mm: 25-600mm), puede incrementar su potencia hasta el equivalente de 32x, gracias a la función de Zoom Inteligente, la cual aprovecha la tecnología de Resolución Inteligente, manteniendo la calidad de imagen aún al utilizar el zoom digital.

Equipada con un sensor CCD de Alta Velocidad de 12.1 mega píxeles, la DMC-FZ47 es compatible con el procesamiento de alta velocidad y gran capacidad requeridas, para la grabación de video Full-HD de 1920 x 1080 en formato AVCHD; así como con la grabación continua de alta velocidad. Además, el avanzado sistema LSI de procesamiento de imágenes, el Venus Engine FHD, garantiza la grabación de fotos y videos con alta calidad de imagen. Esta cámara también incluye tecnología de Resolución Inteligente, para realizar un óptimo procesamiento de señales, dependiendo de la parte de la imagen, a fin de aplicar a toda la imagen una claridad sorprendentemente natural y con fino detalle. La función de Auto-Enfoque a Velocidad Sónica (Sonic Speed AF) y su rápido tiempo de encendido, le proporcionan a la DMC-FZ47 una súper alta velocidad de respuesta, de gran utilidad para capturar aún las más repentinas oportunidades fotográficas. La precisión y la velocidad de la función de Seguimiento de Auto-Enfoque, también han sido mejoradas significativamente.

 Para una mayor libertad artística, la DMC-FZ47 también cuenta con control manual. El usuario puede disfrutar capturando imágenes y expresando sus intenciones creativas mediante fotos y videos, utilizando una variedad de opciones, incluyendo el nuevo Control Creativo, o el Estilo Fotográfico con una amplia variedad de opciones prestablecidas.

El popular modo iA (Auto Inteligente) de LUMIX, es de gran ayuda en cualquier situación fotográfica, a fin de obtener los mejores resultados. Al combinar la sorprendente claridad del sistema de lente, con el POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imágenes) y el Modo Anti-Anti-Desenfoque*, la DMC-FZ47 es capaz de prevenir minuciosamente cualquier tipo de efecto borroso, ya sea que dicho efecto sea causado por el temblor de las manos, o por el movimiento del objeto por capturar. El POWER O.I.S., el Reconocimiento de Rostros, la Detección de Rostros, el Seguimiento de Auto-Enfoque, el Control ISO Inteligente, el Selector de Escenas Inteligente y el Control de Rango D Inteligente funcionan de manera apropiada con solo seleccionar el modo iA, de este modo, cualquier usuario puede capturar bellas fotos con máxima facilidad.

Adicionalmente, las realistas imágenes 3D con menor distorsión, producidas por la DMC-FZ47 con el modo de Fotos 3D, también pueden disfrutarse en un Televisor HDTV 3D VIERA, o en otros equipos 3D compatibles con MPO. También es posible grabar videos en formato MP4, para reproducirlos directamente en una PC, o en otros dispositivos electrónicos portátiles, sin necesidad de conversión. Utilizando una PC, los usuarios pueden disfrutar aún más sus fotos y videos, gracias al sistema LUMIX Image Uploader, el cual le permite compartir sus imágenes mediante Facebook (fotos) o YouTube (videos). La pantalla LCD Inteligente de 3.0 pulgadas, ahora cuenta con alta resolución de 460,000 puntos, lo que mejora notoriamente la visibilidad durante la grabación y reproducción.

Desde eventos escolares en exteriores, hasta fotografías familiares en interiores, la DMC-FZ47 ayuda efectivamente para grabar fácilmente escenas repentinas mediante fotos y videos, gracias a su excelente desempeño óptico y digital.

* Puede reducirse el tamaño de imagen.

1. Sistema de Lente LEICA DC VARIO-ELMARIT, con Ultra Gran Angular de 25mm y Potente Zoom Óptico 24x, con Nano-Recubrimiento de Superficie, para Máxima Versatilidad en la Grabación de Fotos y Videos. 

La DMC-FZ47 cuenta con un sistema de lente de alta calidad LEICA DC VARIO-ELMARIT, con ultra gran angular de 25mm y zoom óptico 24x (equivalente de cámara de 35mm: 25-600mm). Gracias a la vanguardista aplicación de la tecnología de Nano-Recubrimiento de Superficie, la reflexión de luz es minimizada en todo el rango visual de luz (380mm-780mm), mediante la aplicación de una capa de índice refractivo extra bajo, con una estructura de nano-dimensiones en la superficie de lente. Esto permite generar imágenes súper claras, con una significativa reducción de efectos fantasma y brillos intensos. Al contar con esta tecnología desarrollada por Panasonic, las imágenes obtenidas mediante la lente de la DMC-FZ47, tienen un excepcional desempeño y sorprendente claridad, aprobando así los estrictos estándares de calidad de Leica. Aun cuando este sistema está conformado por 14 elementos y 10 grupos, incluyendo 3 lentes ED (Dispersión Extra-Baja), y 2 lentes asféricas con 3 superficies asféricas; permite contar con un cuerpo sorprendentemente compacto, además de que ha aprobado los estrictos estándares de Leica, de modo que es capaz de lograr un excepcional desempeño óptico, evitando distorsiones al utilizar el gran angular, así como corrimiento de color al utilizar el telefoto.

Gracias a la tecnología de Resolución Inteligente, la FZ47 cuenta con Zoom Inteligente, el cual extiende la relación de acercamiento en un 1.3x aprox., manteniendo la calidad de imagen aún al combinarse con el zoom digital. Esto significa que el zoom óptico 24x, prácticamente se extiende al equivalente de 32x. Adicionalmente, la función de Zoom Óptico Extra incrementa la potencia del zoom hasta 46.9x (con resolución de 3 megapixeles), utilizando la parte central del amplio sensor CCD, a fin de acercar aún más los objetos.

No solamente es posible acercar objetos distantes con su potente zoom óptico, también la lente ultra gran angular permite capturar un ángulo de visión un 196% más amplio, en comparación con las cámaras de 35mm estándar. Característica para capturar paisajes, o retratos de grupos de personas en interiores.

2. Grabación de Videos Full-HD 1,920 x 1,080 60i (NTSC, salida del sensor de 30p) / 50i (PAL, salida del sensor de 25p).    

La LUMIX DMC-FZ47 es una avanzada herramienta fotográfica, no solo para capturar fotos geniales, sino también bellos videos Full-HD. La DMC-FZ47 es capaz de grabar videos de alta resolución Full-HD 1,920 x 1,080 60i (NTSC, salida del sensor de 30p) / 50i (PAL, salida del sensor de 25p), en formato AVCHD (MPEG-4 /H.264)*. El formato AVCHD permite contar con casi el doble de tiempo de grabación en calidad HD, en comparación con el formato Motion JPEG convencional, además de que también es superior en cuanto a compatibilidad con equipos de Audio/Video, tales como televisores HDTV o reproductores Blu-ray Disc. Un botón especial independiente en la parte superior, les permite a los usuarios iniciar instantáneamente la grabación de video, mientras se están capturando fotos, sin tener que realizar ninguna configuración adicional.

El potente zoom óptico 24x también está disponible para la grabación de video, y cuenta con un mecanismo diseñado para minimizar el ruido de funcionamiento del auto-enfoque o del zoom. Con la DMC-FZ47, siempre se tienen dos opciones para grabar escenas repentinas, ya sea con fotos o videos de alta calidad. El usuario solo tiene que seleccionar la opción más apropiada para conservar mejor sus valiosos recuerdos.

El popular modo iA (Auto Inteligente) ahora también está disponible para la grabación de videos. El POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imágenes), así como la Detección de Rostros, el Selector de Escenas Inteligente y el Control de Rango D Inteligente, también ayudan a capturar bellos videos fácilmente. Como una medida aún más efectiva contra efectos borrosos, ahora la DMC-FZ47 está equipada con el Modo Activo, para la estabilización de imágenes durante la grabación de videos. Además del estabilizador POWER O.I.S. convencional, el Modo Activo elimina efectivamente efectos borrosos durante la grabación de videos, especialmente al utilizar el gran angular mientras se está caminando. El Selector de Escenas Inteligente, automáticamente establece el modo Normal, Retrato, Macro, Paisaje o Baja Iluminación según la situación prevaleciente, a fin de optimizar la calidad visual. El Control de Rango D Inteligente hace que las imágenes se vean más naturales, al evitar las sombras en bloque y los reflejos intensos de luz, a fin de optimizar la exposición para cada parte de la imagen. El Control de Rango D Inteligente también garantiza una bella reproducción de graduación y detalles.

Los videos también cuentan con sonido estéreo de alta calidad, gracias al sistema Dolby® Digital Stereo Creator, con el propósito de proporcionar un sonido de video sumamente realista. También se tiene disponible la función de Corte de Viento, para bloquear automáticamente la mayoría del ruido de fondo provocado por el viento.

También es posible capturar fotos de manera simultánea, mientras se está grabando video (3.5 megapixeles). Con la función de División de Video de la cámara, los usuarios pueden dividir un video en dos secciones, para acortar o eliminar partes no deseadas. Gracias a la tecnología de Resolución Inteligente, es posible extraer una foto a partir de un video utilizando la cámara. Se tienen disponibles muchas opciones, para aumentar la capacidad de uso y la diversión al grabar videos Full-HD de alta calidad.

Las fotos y videos grabados en formato AVCHD en Tarjetas de Memoria SD, pueden verse fácilmente en un Televisor VIERA de Panasonic. Para poder reproducir sus contenidos, solamente se requiere insertar la tarjeta en la ranura del televisor VIERA, o en un Reproductor / Quemador Blu-ray Disc. También se puede utilizar de manera alternativa un cable mini HDMI opcional, para enviar las fotos y videos capturados, directamente desde la FZ47 hacia el televisor. Usted puede aprovechar al máximo las ventajas de las funciones de reproducción de las cámaras LUMIX, incluyendo las sesiones de visualización de imágenes, en las que se pueden integrar fotos y videos en una sola línea de tiempo, o reproducir por categorías según el modo de escena utilizado, o utilizar el despliegue de imágenes en formato de calendario, etc. Todo se puede controlar utilizando solamente el control remoto del televisor.

Además, con el software incluido PHOTOfunSTUDIO 6.3 HD Lite Edition, es fácil ver y editar sus contenidos grabados. Usted puede elegir subir sus videos a YouTube, o quemarlos en un disco DVD para su archivo.

[Para las Áreas PAL de Europa]

· En las áreas PAL de Europa, es posible grabar videos de manera continua por hasta 29 minutos y 59 segundos. Además, la capacidad para grabar videos continuamente en [MP4] es de hasta 4GB.

[Para Otras Áreas]

· El tiempo máximo de grabación continua de imágenes de video en formato [MP4], es de 29 minutos y 59 segundos. Además, se tiene una capacidad de hasta 4GB, para grabar videos de manera continua en [MP4]

·Para grabar videos, se deben utilizar tarjetas con Clase de Velocidad SD (SD Speed Class) “4” o mayor.

 * La Clase de Velocidad SD, es la velocidad estándar respecto a la escritura continua.

 

3. Avanzado Sistema de Procesamiento de Señales, con Sensor CCD de Alta Velocidad y Procesador Venus Engine FHD de Alto Desempeño.    

El sensor CCD de 12.1 megapixeles, con una estructura de salida de señales de 2 canales, ostenta la mayor velocidad de transferencia, para operaciones que requieran alto desempeño y velocidad, tales como la grabación de videos Full-HD 1,920 x 1,080, así como la captura continua de alta velocidad. También se ha mejorado la calidad de imagen, gracias a la capacidad de alta sensibilidad, la cual es posible mediante una condensación de luz altamente eficiente, y la adopción de lentes sobre microcircuito más grandes.

En cuanto al procesador, se ha incorporado el Venus Engine FHD, el cual cuenta con capacidades de procesamiento de señales realmente excepcionales. Al separar el ruido cromático del ruido por luminancia, y aplicar una reducción óptima de ruido a cada uno, usted puede capturar imágenes claras y bellas, aún al utilizar altos niveles de sensibilidad ISO. El Venus Engine FHD también proporciona una precisa reducción de ruido selectiva al ruido cromático, sin afectar los contornos de los colores, lo cual es determinado a partir del nivel de brillo de los pixeles. Con la tecnología de Resolución Inteligente, se detectan automáticamente 3 áreas; los contornos, las áreas con texturas detalladas, y las áreas con suave graduación. Las partes de los contornos son optimizadas efectivamente, a fin de darle más claridad a los bordes de las imágenes, al tiempo que se proporcionan tonos moderados a las áreas con textura, a fin de que luzcan mas finamente detalladas. A las partes con suave graduación, el Venus Engine FHD les aplica un sofisticado proceso de reducción de ruido, para hacer que se vean más suaves. Aparte del mejoramiento uniforme de nitidez, la innovadora tecnología de Resolución Inteligente, realiza un preciso procesamiento de señales pixel por pixel, de la manera más efectiva según corresponda. Como resultado, las fotos y los videos grabados lucen naturalmente claros y nítidos.

Trabajando de manera fluida junto con el sensor CCD de Alta Velocidad, el Venus Engine FHD procesa una gran cantidad de señales a alta velocidad, permitiendo así la grabación de videos Full-HD 1,920 x 1,080, así como la captura de fotos consecutivas de alta resolución, a una tasa de 3.7 cuadros/segundo con resolución total de 12.1 megapixeles, y con una capacidad máxima de grabación de 10 cuadros/segundo de 3 megapixeles.

Al mismo tiempo, el motor de procesamiento de imágenes multi-tareas Venus Engine FHD, cuenta con un súper rápido tiempo de respuesta. El Auto-Enfoque a Velocidad Sónica (Sonic Speed AF), es un 35% más rápido aprox., operando el telefoto, en comparación con la DMC-FZ40, lo cual se debe a la revisión del algoritmo y del procesamiento del software. La velocidad de Seguimiento de Auto-Enfoque (AF Tracking) también es mayor, gracias al desempeño de seguimiento mejorado, el cual ha duplicado su frecuencia de muestreo.

 

4. Intuitivo Control Manual y Opciones Creativas Incluyendo Captura de Fotos en 3D.   

El control manual de la DMC-FZ47, incrementa aún más la capacidad de operación de la cámara. Usted puede disfrutar capturando imágenes de manera creativa, y expresando sus intenciones no solo con fotos, sino también con videos, utilizando la gran cantidad de opciones que incluyen el Control Creativo, así como el Estilo Fotográfico.

  El modo Mis Colores convencional ha sido renovado para trabajar con el Control Creativo, y ahora cuenta con una variedad de artísticos modos de efectos, tales como el Expresivo, el Retro, High Key, Sepia, Altamente Dinámico, Efecto Miniatura, Grano de Película Fotográfica y Estenoscopio. Ahora es posible ajustar la compensación de exposición en el modo de Control Creativo. Además, se acaba de agregar el Estilo Fotográfico a la DMC-FZ47, para una expresión de matices más refinada. El Control Creativo cuenta con los modos prestablecidos Estándar, Vívidos, Naturales, Monocromáticos, Paisajes y Retratos, mientras permite un más fino ajuste de contraste, nitidez, saturación y reducción de ruido de cada uno de los modos. Con el modo Personalizado (Custom), es posible personalizar totalmente los parámetros, para establecer manualmente los propios efectos de color del usuario. Estas dos funciones, el Control Creativo y el Estilo Fotográfico, les permiten a los usuarios, independientemente de su nivel de conocimiento, disfrutar aplicando sus intenciones creativas, a fin de obtener fotos y videos aún más impresionantes.

En cuanto a grabación de video, la DMC-FZ47 va más allá que simplemente grabar videos HD. Aparte de las capacidades de grabación de videos de las cámaras digitales compactas convencionales, la DMC-FZ47 también cuenta con modo de Video Creativo, el cual permite a los usuarios establecer manualmente el tiempo de exposición y la apertura, para poder tomar videos aún más impresionantes. El cambio de tiempo de exposición genera efectos especiales en los videos, lo cual es especialmente apropiado para capturar objetos con rápidos movimientos. La capacidad para controlar la apertura es conveniente, cuando existen varios objetivos por capturar en diferentes distancias, y se desea resaltar a cada uno de ellos.

El modo* de Fotos 3D recientemente incorporado, produce una imagen 3D en la cámara. Se pueden realizar 20 tomas con paneo, y la cámara automáticamente seleccionará las dos imágenes más apropiadas (una para el ojo derecho y otra para el ojo izquierdo), para sintetizar una composición en 3D. Las imágenes 3D pueden apreciarse en un televisor VIERA HDTV. El formato de imágenes 3D es compatible con formato MPO, el cual puede ser reproducido en otros equipos compatibles con MPO, tales como televisores, marcos fotográficos digitales, etc.

* El tamaño de imagen es fijado en 2M (16:9).

 

5. El Modo iA (Auto Inteligente) Siempre en Evolución, Permite que Todas las Fotos y Videos Ostenten Mayor Belleza.

Panasonic ha incorporado el modo Auto Inteligente, en búsqueda de la máxima facilidad de operación, y de la mínima cantidad de tomas defectuosas. En el modo iA la cámara se encarga de todo el trabajo, lo que le permite a usted dedicarse libremente a planear sus composiciones y capturar momentos. Simplemente presione, apunte y dispare.

La DMC-FZ47 ha sido recientemente equipada con el Modo Activo, como una medida más efectiva en contra de efectos borrosos, y como una opción para la estabilización de imágenes durante la grabación de videos. Además del estabilizador POWER O.I.S. convencional, el Modo Activo es especialmente efectivo para la grabación activa de video utilizando gran angular, como al grabar mientras se camina, sin deterioro de la calidad de imagen. También se ha incorporado el modo Anti-Desenfoque* en la DMC-FZ47, a fin de evitar efectos borrosos de manera aún más efectiva. Este modo consiste de la minuciosa integración del Control ISO Inteligente, el cual automáticamente ajusta los parámetros ISO y el tiempo de exposición según el movimiento del objetivo por capturar; y del avanzado sistema de control de contraste del Control de Rango D Inteligente, el cual también optimiza la exposición de manera natural, a fin de evitar partes de imagen bajo/sobre expuestas. La cámara determina el tiempo de exposición apropiado para evitar efectos borrosos, dependiendo de la intensidad de movimiento del objeto por capturar. Es posible disminuir el tiempo de exposición activando la grabación de alta sensibilidad, mediante el método de lectura combinada de pixeles. La DMC-FZ47 evita efectivamente efectos borrosos en cualquier tipo de situación fotográfica, utilizando diversos medios para contrarrestarlos, optimizados según la naturaleza del efecto borroso, ya sea al grabar fotos o videos.

También se incluye la función de Reconocimiento de Rostros, la cual es capaz de “recordar” los rostros registrados, a fin de aplicar un apropiado Auto-Enfoque/Auto-Exposición (AF/AE) a dichas personas, al tiempo que se eliminan los indeseables ojos rojos. El Selector de Escenas Inteligente, automáticamente elige uno entre 6 Modos de Escena (Macro, Retratos, Paisajes, Retratos Nocturnos, Paisajes Nocturnos y Atardeceres), dependiendo de cual se ajusta mejor a las condiciones fotográficas.

Una vez que usted ingresa al modo iA, estas funciones entran en acción automáticamente junto con otras potentes funciones de asistencia de grabación (Seguimiento de Auto-Enfoque, Control ISO Inteligente y Exposición Inteligente), para que no tenga que preocuparse por establecer diferentes parámetros, cada vez que cambian las condiciones fotográficas. Se puede disfrutar capturando imágenes fácilmente y sin complicaciones en cualquier situación, y sentir la satisfacción que provoca capturar claras y bellas imágenes.

*Puede llegar a reducirse el tamaño de imagen.

6. Amigable con PCs y con Otros Dispositivos Electrónicos Portátiles, para Poder Compartir la  Emoción.   

 Para mayor compatibilidad con Computadoras Personales, la DMC-FZ47 es capaz de grabar videos en formato MP4, además del formato AVCHD. Es posible reproducir directamente en una PC o en otros dispositivos electrónicos portátiles, los videos grabados en MP4, sin tener que realizar conversiones adicionales. Es posible elegir la resolución entre 1920 x 1080 (20Mbps), 1280 x 720 (10Mbps), o 640 x 480 (4Mbps), en 30p (NTSC) / 25p(PAL).

La DMC-FZ47 también cuenta con una nueva manera de comunicación, con la cual se pueden compartir las fotos y videos grabados por los usuarios. Todo lo que tiene que hacer es marcar las fotos que desea compartir, y conectar la cámara con una PC. Para iniciar la descarga solo deben seguirse los pasos según se indica. También es posible agregar comentarios, e informar a sus amigos sobre la actualización de su álbum mediante correo electrónico. Se pueden subir sus fotos a Facebok y sus videos a YouTube. Los usuarios pueden tener acceso a estos servicios de redes sociales, sin necesidad de instalar ningún software especial. Es fácil compartir sus fotos y videos desde el lugar de grabación, en lugar de que sus amigos tengan que esperar hasta que usted regrese a casa.

Respecto al Software Incluido PHOTOfunSTUDIO 6.3 HD Lite Edition

El PHOTOfunSTUDIO 6.3 HD Lite Edition permite clasificar y organizar, no solo las fotos recién tomadas, sino también las imágenes guardadas en su PC, con un rápido tiempo de inicio y una rápida lectura de ingreso de imágenes. En cuanto a los retratos, la función de Reconocimiento de Rostros, la cual detecta los rostros presentes en las imágenes, automáticamente clasifica las fotos según los rostros registrados, para que usted no tenga que seleccionar cada foto una por una, cuando lo único que desea son las imágenes que contengan personas específicas.

Los videos pueden editarse con la función de Video Historia en formato MPG2, para entonces quemarlos en un disco DVD. Usted también puede disfrutar realizando sesiones de visualización de imágenes, utilizando diversos efectos, así como también su repertorio de canciones de iTunes como música de fondo. También se pueden agregar títulos o comentarios en las escenas, utilizando la información de los nombres de las personas registradas en el Reconocimiento de Rostros. Además de la conexión directa de la cámara, usted también puede subir fotos a Facebook y videos a YouTube o Facebook utilizando este software.

*Leica es una marca registrada propiedad de Leica Microsystems IR GmbH.

*Las lentes LEICA DC VARIO-ELMAR, se fabrican utilizando instrumentos y sistemas de aseguramiento de calidad certificados por Leica Camera AG, con base en los estrictos estándares de calidad de la compañía.

*”AVCHD” es un formato de grabación / reproducción digital de alta definición (HD), establecido de manera conjunta entre Panasonic Corporation y Sony Corporation.

*Dolby y el símbolo de doble D son marcas registradas propiedad de Dolby Laboratories.

*HDMI, el logotipo de HDMI y High-Definition Mulltimedia Interface, son nombres comerciales o marcas registradas propiedad de HDMI Licensing LLC.

*Facebook y el logotipo de Facebook, son nombres comerciales o marcas registradas propiedad de Facebook, Inc.

*YouTube es una marca registrada propiedad de Google Inc.

*Todos los demás nombres de productos y de compañías, son propiedad de sus respectivas corporaciones.

*Esta unidad es compatible con Tarjetas de Memoria SD/SDHC/SDXC. Solamente se pueden utilizar Tarjetas de Memoria SDHC, en dispositivos compatibles con dicho formato. No se pueden utilizar Tarjetas de Memoria SDHC, en dispositivos que solamente sean compatibles con Tarjetas de Memoria SD. (Para utilizar una Tarjeta de Memoria SDHC en otro dispositivo, se debe leer previamente el instructivo de operación de dicho dispositivo).

*Algunos accesorios no están disponibles en ciertos países.

*Se prohíbe el uso de materiales grabados o impresos protegidos por las leyes de derechos autor, con cualquier propósito diferente al entretenimiento personal, ya que de lo contrario se infringirían los derechos exclusivos del titular de dichos derechos reservados.

*El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

*1

Condiciones de grabación según los estándares de la CIPA.

- CIPA es la abreviatura de [Camera & Imaging Products Association].

- Temperatura: 23 °C (73.4 °F) / Humedad: 50% RH cuando el monitor LCD está activado.

- Utilizando una Tarjeta de Memoria SD Panasonic (32 MB).

- Utilizando las baterías suministradas.

- Iniciando la grabación 30 segundos después de encender la cámara. (Con la función de estabilizador óptico de imágenes activada [ON]).

- Grabando cada 30 segundos, con flash con potencia total de manera intercalada.

- Accionando la palanca del zoom de Tele a Gran Angular o viceversa en cada grabación.

- Apagando la cámara cada 10 grabaciones, y dejándola apagada hasta que baja la temperatura de las baterías.

- El número de imágenes que se pueden grabar disminuye en el Modo Auto Power LCD, y en el Modo Power LCD.

*2

- Estos son tiempos estándar con una temperatura de 23°C (73.4°F), y con una humedad del 50%.

- El tiempo disponible de grabación varía dependiendo del entorno, del intervalo entre grabaciones, y de la manera de utilización.

- El tiempo real de grabación, es el tiempo disponible de grabación realizando acciones como apagar y encender la cámara [ON] / [OFF], iniciar / detener la grabación, operar el zoom, etc.

[Para Áreas PAL de Europa]

- En las Áreas PAL de Europa es posible grabar videos de manera continua por hasta 29 minutos y 59 segundos.

[Para Otras Áreas]

- Es posible grabar videos en [MP4] de manera continua por hasta 29 minutos y 59 segundos.

- Además, la capacidad para grabar videos [MP4] de manera continua es de hasta 4 GB