Fotoarte impulsa aventuras fotográficas en Caracas

Durante la semana de Carnaval, Caracas será testigo deuna experiencia exclusiva de aprendizaje fotográfico. Del 18 al 25 de febrero,la escuela Fotoarte realizará unciclo de talleres especiales,  con el objetivo de fortalecer lasperspectivas de la creación artística, la composición de la imagen, y el desarrollode trabajos, desde la perspectiva fotoperiodística y el documentalismo.

Fotoarte -una innovadora escuela de fotografía, quetiene tres años formando nuevos artistas venezolanos- ha querido que desde laexperiencia de Sara Maneiro e Iván González se cultive el interés por este arteen la ciudad.

En este sentido, los participantes tendrán laposibilidad de experimentar y aprender nuevas herramientas que les permitanpotenciar sus capacidades frente a la lente. Durante estos días, el ingenio yla experiencia de ilustres profesionales  se fusionarán para dar paso a nuevos aportes aesta área de las ciencias visuales.

En este ciclo especial, Sara Maneiro aportará susmejores experiencias fotográficas que ha logrado alcanzar como comunicadorasocial, especialista en Arte de la Fotografía en Nueva York, y sus motivacionespor los estudios literarios. Además, compartirá el fortalecimiento profesionalque ha adquirido con los trabajos que ha expuesto en Venezuela, América Latinay Europa.

De igual manera, esta jornada será una privilegiada ocasiónen la que Iván González intercambiará sus experiencias en el fotoperiodismo queha logrado desarrollar con  agencias yempresas de información, nacionales e internacionales. Asimismo, sociabilizarásus aprendizajes como parte de fotógrafos de la agencia venezolanaOrinoquiaphoto.

Este recorrido fotográfico, además, está pensado porla escuela Fotoarte con la idea de nutrir las actividades de distracción y formaciónque pueden tomar tanto caraqueños como visitantes durante estos días deCarnavales.

Observara Caracas y reflejarse en ella

Explorar Caracas, descifrar sus signos, descubrirnuevos elementos en medio de su cotidianidad, dejarse seducir por ella y plasmarsu idiosincrasia en imágenes, es una oportunidad única. Esta vivencia seráposible en el taller La ciudadobservada: fotografiando Caracas, que organiza Fotoarte,  del 18 al 21 de febrero. Fotógrafos amateur yprofesionales podrán disfrutar del intercambio de experiencias con Sara Maneiro,quien dirigirá esta sesión con objetivo de que los participantes observen aCaracas y aprendan a retratarse en ella, convirtiendo las propias percepcionese imágenes.

Fotoperiodista en #ModoCarnaval

Tomar la cámara y activarse para emprender unaexperiencia en la que se fusiones las técnicas periodísticas y de las artes dela imagen, es la oportunidad que ofrece Fotoarte con el taller Fotoperiodistas en #ModoCarnaval. Durante dos días -20 y 21 de febrero-con la experiencia de Iván González, se desarrollará una jornada prácticapensada para comprender algunas herramientas que permiten contar los sucesos através de las imágenes, y poder convertirse, así, en un testigo ocular. Además,se busca potenciar las capacidades para desenvolverse en este oficio con base alos fundamentos éticos profesionales.

Los participantes del taller tendrán la oportunidad desalir por las calles de la ciudad capital para documentar las manifestacionesculturales y rutinarias que llenan los espacios caraqueños durante lascelebraciones carnestolendas. La idea apuesta a que los emprendedores fotógrafosrealicen un recorrido para documentar las fiestas, registrar las comparsas ydesfiles, o visitar los terminales donde cientos de temporadistas estaránaglomerados.

Sardinasen fotoreportaje

Un grupo de 10 personas, tendrá la posibilidad deformar parte del equipo de fotógrafos que viajará al pueblo de Naiguatá, en elLitoral Central, para desarrollar fotoreportajes sobre el “Entierro de LaSardina”, una de las tradiciones simbólicas del estado Vargas. Este cursocomprende varias sesiones que se realizarán del 21 al 25 de febrero. Comenzaráel martes de Carnaval con una introducción teórica, mediante el análisis de trabajosde otros autores y documentales sobre el tema. Esta aventura fotográfica luego permitiráa los participantes, el miércoles de ceniza, conocer esta manifestacióncultural y captar las mejores tomas desde su óptica. Para ello, contarán con unaguía general del recorrido dirigida por Iván González. Para finalizar, elsábado 25, se desarrollará la revisión del trabajo fotográfico obtenido.

Para formar parte de esta vivencia, que impulsa lanarración de tradiciones artísticas mediante lo genuino de las imágenes, losasistentes solo deben tener conocimientos generales de fotografía, contar conuna cámara digital, flash, óptica, laptops y lectores de tarjeta.

La información detallada de cada una de estasaventuras fotográficas, que se han preparado para los días de Carnaval, estádisponible en el portal de Fotoarte, http://www.laescuelafotoarte.com.También pueden escribir al correo contacto.fotoarte@gmail.com, ocomunicarse vía telefónica al 02122633309.