Red habilitada en la nube de Ericsson responde a necesidades de la sociedad conectada

- Ericsson anuncia su concepto de Red Habilitada en la Nube, una plataforma de    negocios que permite a los operadores generar nuevos ingresos y evolucionar sus capacidades de red

- Red Habilitada en la Nube está basada tanto en la generación de potencia de cálculo de los activos existentes de la red, como así también en la funcionalidad mejorada de su inserción y en la maximización de sus capacidades para la creación de nuevos servicios

- Ericsson tiene un enfoque 5C para el concepto de la Red Habilitada en la Nube: conexión, control, cálculo, creación y personalización

Los consumidores, las empresas y la sociedad en general están cada vez más en red impulsados por el uso de dispositivos inteligentes conectados, por las redes de banda ancha y por los servicios basados ​​en la nube. La calidad de la experiencia, los nuevos modelos de ingresos y el uso óptimo de los recursos informáticos son la clave para satisfacer estas necesidades de manera eficiente. Para satisfacer dichas demandas y construir en forma permanente y desarrollar la Sociedad Conectada, Ericsson (NASDAQ: ERIC) creó el concepto de Red Habilitada en la Nube. Consiste en un plan integral para evolucionar al mismo tiempo el cómputo en la nube y las tecnologías de redes de telecomunicaciones.

En un estudio de usuarios de negocios de la compañía, el 78 por ciento de los encuestados dicen que trabajan con más eficiencia cuando tienen acceso a banda ancha móvil y el 92 por ciento dicen que necesitan el acceso a banda ancha móvil en todas partes.

La Red Habilitada en la Nube de Ericsson se basa en la combinación de los activos de telecomunicaciones que la red tiene en la actualidad y ofrece una calidad considerablemente mejorada de la experiencia, nuevas oportunidades de negocio, promoviendo una optimización del tiempo de lanzamiento al mercado y un costo más reducido para los operadores. De esta manera, se está creando una plataforma para la innovación que le ayudará a impulsar a la Sociedad Conectada.

Ejecutivos de Ericsson presentarán la nueva plataforma y los casos de uso en el Mobile World Congress (MWC) 2012.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, dice: “La Red Habilitada en la Nube proporciona una hoja de ruta para la evolución del negocio de las telecomunicaciones, abordando la demanda de nuevas oportunidades de negocio al mismo tiempo que aprovecha las capacidades básicas existentes de los operadores”.

Ericsson tiene un enfoque 5C a la nube de red habilitado para:

• Conectar: ​​Cualquier momento y en cualquier lugar de conectividad y un incremento de la experiencia de alta calidad en redes de alta capacidad.

• Control: Operaciones eficientes mediante la gestión integrada de las redes y la nube con un alto nivel de confianza de acuerdos de niveles de servicio (SLA) de la aplicación.

• Calcular: Capacidades incorporadas que pueden ser activadas de forma dinámica gracias al alto rendimiento de la calidad de infraestructura de telecomunicaciones

• Crear: Las comunicaciones unificadas, software como servicio empresarial, facilitador de rápida creación de servicios y crecimiento empresarial acelerado.

• Personalizar: Arquitectura, creación, optimización y operación completa de servicios profesionales.

El Desarrollo de la Red Habilitada en la Nube avanza en varios flujos paralelos. Un punto de partida son las nuevas redes de distribución de contenidos, que se benefician del enfoque de Ericsson para la aceleración de la nube. Otro punto de partida es la dedicación de los operadores de uno o más centros de datos de telecomunicaciones alojados en la nube para elevar el nivel de calidad y seguridad para las aplicaciones que ofrecen, tales como las comunicaciones unificadas y aplicaciones empresariales.

En los últimos años, Ericsson ha reunido a un conjunto único de capacidades y experiencias mediante la entrega de una variedad de soluciones y servicios para el mercado, todos conectados a la estrategia de 5C a la nube, incluyendo:

Conexión

·        50% del tráfico inteligente del mundo pasa a través de las redes de Ericsson

·         Aceleración de la nube móvil en colaboración con Akamai

Control

·        800 Sistemas de Soporte de Operaciones

·        De carga y soluciones de facturación que sirven de 1.6 millones de usuarios

Calcular

·         La huella sin precedentes en los nodos de red móviles, de núcleo de red RAN, formando la base para una futura conversión en la nube para los nodos integrados en Red Habilitada en la Nube

Crea

·        Plataforma de dispositivo de conexión para comunicación máquina a máquina (M2M)

·        En la comunicación para una experiencia de juego mejora la experiencia basada en la comunicación de voz

·        Servicio de Plataforma de Entrega y el motor de composición para habilitación de servicios

·         mCommerce de interconexión para vincular a los operadores de empresas mWallet

·        Una serie de ofertas de empresas para ayudar a los operadores a construir un negocio como servicio

·        Suite para Comunicaciones para Negocios (BCS) para comunicaciones unificadas

·        Comunicación Visual colaboración de video HD

·        PC-como-un-servicio, una PC en la nube

·        Cooperación con salesforce.com en los sistemas de administración de relacionamiento con cliente (CRM)

Personalizar

·        Ericsson logró 900 millones de suscriptores en las redes

·        La consolidación de los centros de datos para los operadores, con varias referencias de clientes

Ericsson también ofrece una nube y una suite integrada de administración de red que facilita la aplicación de extremo a extremo de los acuerdos de nivel de servicios (SLA) como resultado de la exposición de servicios a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Una primera versión de esta capacidad única se encuentra en exhibición en nuestro stand en el pabellón 6.