Cisco Impulsa el Portafolio de Switching Listo para la Nube

Cisco Lidera la Innovación del Mercado de Switching con Capacidades de 100 y 40 Gigabit Ethernet  para los Switches Nexus e Innovaciones de 40 GE para los Switches Catalyst; Mejora la Virtualización de la Red con Simplicidad y Escala

CiscoLive! — De acuerdo con el Índice de Nube deCisco Cisco® Cloud Index, más del 50 por ciento de la carga detrabajo de computadoras en los centros de datos estará basada en la nubepara el año 2014, y el tráfico de nube global crecerá más de 12 veces parael año 2015, a 1.6 zettabytes por año, el equivalente a más de cuatro díasde video de clase empresarial por cada persona en la Tierra. Basado enestas tendencias, Cisco anunció que ha actualizado su portafolio deswitching(updated its switching portfolio) con capacidades de 100 GigabitEthernet (GE) y 40 GE, los próximos límites de velocidad para la red. Estasnuevas capacidades entregan un enfoque de arquitectura holística en losentornos de campus, centros de datos y proveedores de servicios y dan a losclientes una ventaja significativa mientras afrontan las tendenciasemergentes como la nube, el video, la movilidad y la proliferación de 10GE.

Con este anuncio, Cisco, que ya ofrece el portafolio más amplio de laindustria, se convierte en el mayor  proveedor de 1/10/40/100 GigabitEthernet y de soluciones de switching de red convergentes. Soportar latransición a velocidades mayores, además de la solución recientementeanunciada de Cisco CloudVerse, es un elementoclave en la estrategia de Cisco para ayudar a sus clientes a satisfacer lasdemandas de las necesidades emergentes de la nube y la cantidad de datosresultante.

Cisco está entregando protección de inversión con las opciones derendimiento de 40 GE en su línea de switching Catalyst 6500, ycapacidades 40 GE y 100 GE en su portafolio Nexus 7000para inter conectar centros de datos a proveedores de servicios. Paraexpandir la agregación de switching de parte superior de campus y centro dedatos, Cisco también anunció dos plataformas de configuración fija queentregan switching 10 GE de alta densidad. Para facilitar el uso de estacapacidad, Cisco anunció una funcionalidad de virtualización de red mássimple para su línea de productos Catalyst 6500, 4500 y AggregationServices Router (ASR) 1000 con una nueva tecnología llamada  RedVirtual Fácil (Easy Virtual Network), así como también servicios virtualesescalables con un nuevo dispositivo Nexus 1010-X para el centro de datos. En conjunto, estas mejorasayudarán a las empresas a escalar sus redes, simplificar las operaciones, yproteger las inversiones actuales en switching de Cisco – muchas de lascuales has sido desplegadas por una década ó más.

El anuncio de hoy subraya el continuo liderazgo de Cisco en switching.Cisco alcanzó recientemente el hito de 10 millones de puertos switch 10 GEdesplegados desde el año 2002, y de 23.000 clientes NX-OS, el sistema operativo que soporta todo el portafolio de centrosde datos de Cisco.

HECHOS DESTACADOS Switching del Centro de Datos

Capacidades de 40/100 Gigabit Ethernet para el switch de centros dedatos Cisco Nexus 7000. Las intensivas aplicaciones de datos tales comola nube, “big data,” video, las soluciones de virtualización de escritoriovirtual y la virtualización están acelerando la adopción 10 GE a nivel deservidor y en las capas de acceso/agregación de la red, introduciendocuellos de botella de banda ancha en el núcleo de interconexión que conectael centro de datos con el campus con el proveedor de servicios. Paraaliviar estos cuellos de botellas, Cisco ofrece dos versiones de los nuevosmódulos M2-Series para el Nexus 7000. Nexus 7000 M2-Series 2-port, 100 GbE Module conXL Option entrega hasta 32 puertos de alta densidad, sin bloqueo100 GE para el Nexus 7000. Nexus 7000 M2-Series 6-port 40 GbE Modulecon XL Option entrega  96 puertos sin bloqueo 40 GE para el Nexus7000.

Los nuevos módulos entregan una variada gama de opciones a los clientes yla habilidad para alinear las inversiones con las aplicaciones. Porejemplo, una corporación que evalúa una solución de recuperación dedesastres puede desplegar el módulo 100 GE M2 como una solución másrentable para interconectar centros de datos, mientras un cliente deuniversidad puede seleccionar el mismo módulo para romper las fronterasgeográficas que entorpecen la colaboración científica en redes deinvestigación.

Nexus3064-X Switch es un switch Ethernet de alta densidad, de latenciaultra baja que es parte de la nueva serie de switches Cisco Nexus 3000. Elproducto es ideal para entornos de servicios financieros, que requierenprocesamiento de baja latencia. El Cisco Nexus 3064 soporta una ampliavariedad de opciones de conectividad 1/10/40 Gigabit Ethernet.

LAN ó VXLANs Extensible Virtual ahora soportados en el Nexus1000V, radicalmente escalan el número de segmentos LAN que puedenser creados sobre redes de nube para lógicamente separar huéspedes yaplicaciones en la nube. El Cisco Virtual Security Gateway (VSG) seextiende para proteger aplicaciones en redes basadas en la nube VXLAN. Parasatisfacer los crecientes requerimientos de escala de la nube, el Nexus1000V podrá escalar más de 10 mil puertos en el futuro. El Cisco Nexus 1010-X Virtual Services Appliance  ofrece una plataforma dehardware dedicada para un despliegue escalable de servicios críticos parala infraestructura de la virtualización.

Switching de Campus Cisco también ha expandido su familia Catalyst de switches de redes decampus para dar a los gerentes de red una opción más amplia para expandirlas necesidades de la red tales como video, escritorios virtualizados ycomputación en la nube.

Cisco Catalyst 6500 Series 40 Gigabit Ethernet Interface Moduleofrece protección futura de inversión a la serie Catalyst 6500, ayudando alos clientes a preparar sus redes para transiciones a la conectividad 40 GEen la medida en que sus negocios se expandan. Significativamente, cadaranura en el módulo puede ser convertida en cuatro puertos 10 GE con unadaptador FourX. Esto permite a los clientes desplegar 10 GE parasatisfacer las necesidades actuales y estar listos para la transición a 40GE sin interrupción.

Cisco Catalyst 6500 E Series chassis  están ahora validados parasoportar 160 gigabits de rendimiento por ranura en modo activo/activo, loque soportará mayor ancho de banda y densidad de puertos, mientras permitefuturas actualizaciones.

Cisco Catalyst 4500-X Switch esun switch 1RU de agregación fija  para las redes de poco espacio de loscampus que entrega la mejor escalabilidad, virtualización de redsimplificada y servicios de red integrados.

Eficiencias Operativas Además de switches más veloces, Cisco introdujo soluciones para ayudar asimplificar la virtualización de la red y mejorar el monitoreo, solución deproblemas y administración de la red.

Cisco Easy Virtual Network (EVN)    simplifica la virtualizaciónde la red en las plataformas Catalyst 6500, Catalyst 4500, y ASR1000Series. El EVN simplifica la creación de redes lógicas separadas en unasola infraestructura física, y es compatible con VRF-lite e interoperablecon las tecnologías MPLS-VRFs y otras tecnologías.

Cisco NX-OS Software   entrega un conjunto decaracterísticas robusto y amplio para las plataformas de switching CiscoNexus que entregan una excepcional flexibilidad y eficiencia operativa.Cisco está agregando nuevas capacidades en NX-OS para permitir programacióny automatización en los flujos de trabajo de los Centros de Datos. Variascaracterísticas nuevas en el software NX-OS, incluyendo PowerOnAuto-Provisioning y Python scripting para personalizar el comportamiento dela red basado en eventos en la medida que ocurren, simplifican laconfiguración y aprovechan la inteligencia de la red. Estas característicasestán ahora disponibles en las plataformas Cisco Nexus 3000, con soporte enlas plataformas Nexus 2000 y 5000.

Cisco CatalystSmartOperations   es un amplio conjunto de herramientas integradasen las plataformas de switching Cisco Catalyst que automatizan eldespliegue, entregan capacidades de monitoreo y simplifican la solución deproblemas. De acuerdo con una calculadora TCO desarrollada por Forresterdisponible en Cisco.com, los clientes pueden reducir el TCO hasta $400.000Dólares estadounidenses para 5.000 usuarios por cinco años con el CiscoCatalyst SmartOperations.

Cisco Data Center Network Manager (DCNM)   simplifica laadministración del Unified Fabric y entrega una LAN convergente y untablero operativo de Almacenamiento, brindando visibilidad y capacidades dediagnóstico avanzadas al centro de datos virtualizado ó la nube, dando comoresultado una reducción en el costo total de propiedad. El DCNM puede ahoraser considerado como un blade de servicio virtual en los dispositivos deservicios virtuales Nexus 1010.