DHL Express continúa apoyando el sector PYMES a través de sus herramientas tecnológicas

  • My DHL es una aplicación de Internet que con un simple registro, permite a los clientes acceder a las herramientas de envíos que ofrece DHL de una manera rápida y eficiente.
  • El nuevo portal ofrece todas las alternativas que se necesitan para trabajar de manera electrónica.
  • Para el momento la compañía tiene a disposición de sus clientes cuatro portales orientados a apoyar al sector PYMES en Venezuela que son: My DHL, Business to China, Mundo PYMES y la herramienta On Doc, las cuales son eficaces para impulsar la inversión en el país.

DHL, la compañía de logística líder en el mundo, durante este año 2012 ha mejorado su plataforma con nuevas e innovadoras herramientas  tecnológicas que le permiten al cliente tener el control total de todos sus procesos. My DHL es el nuevo portal que facilitará el proceso de envíos en línea, el cual consiste en que a través de un solo registro, los clientes disfrutarán de una experiencia fácil y eficiente, que les permitirá realizar y monitorear sus envíos.

Alineados con nuestra estrategia enfocada en la lealtad de clientes PYMES, My DHL está especialmente diseñada para servir a las pequeñas y medianas empresas. Es una pieza clave y tangible que permite impulsar nuestra estrategia global hacia volúmenes de ventas e ingresos más altos dentro de este segmento del mercado, a escala mundial.

En el nuevo portal los clientes podrán manejar todas las herramientas que se necesitan para trabajar de manera electrónica. Los importadores y exportadores seguirán utilizando las mismas aplicaciones globales como WebShipping (WSI), Import Express Online (IEO), y ProView. No se han realizado cambios a la funcionalidad o capacidad de estas aplicaciones, sólo se ha hecho más fácil su uso y acceso, todo a través de un mismo lugar.

Mateo Turanzas, Gerente de IT de DHL Express Venezuela, señala que con el nuevo portal los clientes obtendrán así un mayor control sobre el manejo de sus contraseñas, y tendrán acceso “a toda la gama de servicios de DHL internacional, a través de apenas unos cuantos clicks”.

Turanzas explica que las aplicaciones a las que se tiene acceso a través del portal son: DHL WebShipping International; una solución de envíos en línea que permite a los clientes preparar facturas, imprimir etiquetas de exportación, coordinar recolectas, almacenar direcciones y monitorear los envíos; DHL Import Express Online, que coordina de manera efectiva la comunicación entre los importadores y quienes envían, para tener control total sobre sus cuentas, y DHL ProView, la cual ofrece a los clientes un reporte detallado de cada una de las acciones durante el proceso de envío y notifica automáticamente el estatus vía correo electrónico o a través de mensajes de texto. Turanzas agrega “este portal es el último paso que nos faltaba para ofrecer a las PYMES una completa propuesta que ayudará a este sector en específico”.

Para hacer uso de My DHL los clientes deberán registrarse a través de www.dhl.com/mydhl. Luego, el cliente recibirá un email de confirmación que le permitirá volver a la página, ingresar sus datos de acceso, y crear un perfil con sus preferencias personales.

Un cliente con cuenta activa que no se ha registrado antes deberá hacerlo a través de www.dhl.com/mydhl y seleccionar las aplicaciones que le gustaría incluir como parte de su perfil. A continuación le será enviado un email de confirmación que le permitirá volver a la página, ingresar sus datos de acceso, y crear un perfil con sus preferencias personales.

 

DHL Express y las PYMES

En los últimos años, DHL Express ha tenido un especial interés en ofrecer un completo apoyo a los Pequeños y Medianos empresarios del país y el mundo, pues constituyen un segmento bien importante para la empresa.

En estos momentos la compañía, aparte de la aplicación My DHL, tiene a disposición de los clientes, tres plataformas tecnológicas capaces de brindar una completa asesoría a todos aquellos que deseen importar mercancía desde cualquier parte del mundo. Una de estas plataformas es Business to China donde los clientes pueden formular preguntas a especialistas en comercio con China, los cuales realizarán, de manera gratuita, una completa asesoría que ayudará a los clientes a invertir de manera efectiva. De igual forma está el 0800 Call DHL (2255345) donde las personas son asesoradas de manera telefónica para realizar la importación desde Venezuela.

Por otra parte se encuentra el portal www.mundopymes.com; una iniciativa impulsada por DHL en 2011, que no solamente se enfoca en China, sino en cualquier país del mundo. Esta exclusiva herramienta para las PYMES les ofrece recursos y asesoría sobre cómo satisfacer los requerimientos iniciales tanto financieros como de moneda, importaciones y exportaciones, cómo manejar las aduanas, documentación y regulaciones específicas del país y mucha más información que puede ayudar a evitar errores costosos.

Para Turanzas, este portal es una herramienta extraordinaria que permite obtener toda la información de comercio de otros países, así como toda la normativa para exportar los productos y además ofrece una base de datos de proveedores para poder importar determinado producto.

Otra de estas herramientas es On Doc que es un portal diseñado para el manejo de documentación que se genera en el proceso desde el origen hasta destino. El portal On Doc permite a los clientes ver toda la documentación desde facturas, notas de débito y crédito, así como facilitarle todos los procesos legales con CADIVI y la aduana. Además las operaciones realizadas quedan en el registro hasta por un año.

Esta herramienta ha permitido reducir el tiempo de recuperación de documentos y responder de manera inmediata, lo que ha elevado significativamente la satisfacción de nuestros clientes. Turanzas señala que On Doc es una gran innovación de  DHL única en el mercado. “Simplemente con colocar el número de guía en la web o el código de la factura  aparece todo el registro del envío, dónde se encuentra y a qué hora será recibido”. 

Con estas cuatro herramientas tecnológicas DHL está 100% orientado a facilitar los procesos de importación y exportación que las PYMES necesitan para seguir creciendo en Venezuela. DHL Venezuela cuenta con amplio porcentaje de pequeñas y medianas empresas en su portafolio de clientes, que se ubican en  un 53%.

“El sector de las pequeñas y medianas industrias está utilizando ampliamente nuestro servicio, a fin de mantener los inventarios en niveles óptimos. Queremos proporcionarles herramientas de crecimiento a través de la información en nuestro portal web”, indicó Cesar Ramírez Gerente General de DHL Express Venezuela.