SAP Latinoamérica y el Caribe contratará 100 jóvenes profesionales durante 2012

Lo hará a través de su programa Graduates. La intención de la compañía es conformar un equipo de trabajo que combine juventud con experiencia, para favorecer la innovación natural y crecer orgánicamente.

SAP Latinoamérica y el Caribe planea contratar 100 jóvenes profesionales durante el transcurso de 2012. Para lograr ese objetivo, la compañía está reforzando su programa Graduate, antes conocido como Young Professionals, que consiste en ofrecer una excelente alternativa laboral  a graduados universitarios recientes o profesionales junior (con hasta cuatro años de experiencia) para que ocupen cargos en áreas de consultoría o venta de servicios, entre otros.

La estrategia de SAP consiste en establecer un equipo diverso, que logre la combinación exacta de personas que están dando sus primeros pasos profesionales con aquellas que cuenten con experiencia comprobable. Con esta “mezcla”, es posible innovar de manera natural y crecer orgánicamente, ya que la compañía forma sus propios recursos en lugar de recurrir en su búsqueda al mercado.

“La inclusión en nuestros equipos de trabajo de profesionales jóvenes, que utilizan naturalmente los medios sociales y las tecnologías 2.0, acostumbrados a la colaboración, motiva la innovación natural y nos habilita para el desarrollo de una fuerza laboral sostenible, con empleados con altas probabilidades de fidelizarse con la empresa”, señala Gonzalo Benedit, Vicepresidente Senior de Servicios para SAP Latinoamérica.

“El proceso de selección y reclutamiento es cuidadoso, así como la inducción dentro de la compañía. No se trata sólo de elegir jóvenes talentosos y ubicarlos en cualquier puesto de la organización, sino de identificar para qué roles están más aptos y garantizar su éxito a largo plazo dentro de SAP”, agrega Benedit.

Durante el proceso, los jóvenes obtienen capacitaciones virtuales y presenciales, cuentan con mentores a su disposición para volcar dudas  y, regularmente, se les controla la productividad, el desempeño y el potencial.

En las tres subsidiarias de la región ya se está trabajando activamente en este tema. En Sudamérica de Habla Hispana (SSSA), se aprovechan las experiencias obtenidas a través de la exitosa iniciativa de contratación de jóvenes profesionales en el segmento bancario y se analiza cómo replicarla, mientras que en México se comenzó a partir del tercer trimestre de 2011 a trabajar con varias docenas de graduados y en Brasil ya se han incorporado nuevos jóvenes talentos, egresados universitarios, a principios de 2012.