Telefónica inaugura la academia Wayra Venezuela, un espacio dedicado a impulsar el desarrollo de empresas de tecnología

- Durante los próximos 6 meses, gracias al apoyo de Telefónica, 10 grupos de emprendedores venezolanos desarrollarán todo su potencial creador para darle viabilidad a nuevos negocios

 

Telefónica ha inaugurado la Academia Wayra Venezuela, un espacio innovador para acelerar el desarrollo de 10 empresas diseñadas por emprendedores locales en el campo de las TIC, dotándolas de la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario.

 

Trix and Trax, Societs.com, Pollito Inglés,  La Guía del Día, PCA Audit, Akademia, Detector de Alimentos en descomposición, Seguricel, Event Radar y 5-LA,  son los 10 proyectos que los próximos 6 meses, continuarán  acelerándose en las modernas y motivadoras instalaciones de la Academia Wayra, que nace con la vocación de convertirse en un espacio único donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

 

Durante el evento de inauguración de la Academia, Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezolana, indicó “Nuestro objetivo es ofrecerle a los emprendedores las condiciones e infraestructura necesarias, y contribuir con el desarrollo de las competencias apropiadas para hacer de sus proyectos negocios rentables”.

 

Por su parte, Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra Venezuela, explicó que se establecerá una red de mentoría con expertos en distintas áreas como recursos humanos, finanzas, mercadeo, tecnología, con el propósito de darle a cada proyecto la ayuda que requiere para diseñar un plan de negocios atractivo y rentable, de manera que el mismo pueda ser iniciado con una base sólida. Este plan de negocios incluye la asesoría necesaria para que, la tecnología o producto que se genere, pueda ser incorporado a Telefónica quien pasaría a formar parte de la empresa como socio minoritario, conservando el emprendedor tanto su poder de decisión como la propiedad intelectual.

 

 Infrestructura para la creatividad

La Academia Wayra ofrece a los emprendedores  un espacio  de encuentro, trabajo y esparcimiento con acceso a la mejor tecnología y mentoría, donde podrán  interactuar con otros proyectos y tendrán  facilidades para la conectividad con el resto de países donde Wayra está presente y además con diversas instituciones a nivel global, “lo cual permitirá establecer un gran ecosistema para el emprendimiento”, agregó el director de la Academia.

 

Los proyectos cuyo desarrollo se acelerará en la Academia Wayra, fueron escogidos a partir de un proceso que recibió 664 ideas cuya viabilidad y claridad fue evaluada hasta alcanzar un selección de 30, de los cuales se eligieron 10, luego de un período de presentaciones y defensa, ante un jurado evaluador el pasado mes de diciembre de 2011. Las iniciativas a desarrollar corresponden a diversas áreas de las TIC´S, que incluyen entre otras,  M2M, Cloud, video, seguridad, E-health e innovación social.

 

Los emprendedores venezolanos se suman a la red global de talento que Wayra tiene ya en dos continentes. Desde 2011 Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Reino Unido, y ha recibido más de 6,500 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica y Europa. En 2012, Wayra tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 empresas al año y ya puso en marcha su expansión en Europa, con la apertura de una segunda Academia en Barcelona y los lanzamientos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y República Checa.

 

Telefónica da muestra, a través de esta iniciativa, de que su liderazgo en los mercados en los que opera se concreta en compromisos con la sociedad y apoyo al talento innovador.

 

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra

Sígue la Wayra Week Venezuela en Twitter a través de #wwve11