LG Electronics presenta la primera tecnología que convierte voz a video

La tecnología LTE de LG permite cambiar sin problemas entre voz y video durante las conversaciones telefónicas

LG Electronics presentó en el Mobile World Congress (MWC) 2012, de manera exitosa, la primera conversión voz-a-video a nivel mundial en red LTE. La demostración, basada en tecnología LG, permite a los usuarios alternar entre una alta calidad de voz y una alta resolución de video-llamada durante una conversación telefónica en curso. También se presentó un servicio de intercambio de video, que permite compartir videos en tiempo real sobre una red LTE, a medida que los mismos son grabados.

El proceso de conversión de LG LTE de voz-a-video se adhiere al Perfil IP Multimedia Subsystem (IMS), el estándar establecido por la GSMA para dirigir la entrega de datos de video y voz sobre LTE. LG lanzará teléfonos inteligentes con capacidad LTE, compatibles con el Servicio de Conversión de Video a finales de este año; sin embargo, aún no se han determinado los mercados a los cuales llegará esta nueva tecnología.

“LG continuará siendo el líder en LTE a través del desarrollo y la introducción de innovaciones que los consumidores puedan realmente experimentar y de las cuales pueda beneficiarse”, dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “El sector LTE está avanzando a la velocidad de la luz y nuestra tecnología de conversión de voz a video posee la mejor posición a ser adoptada en toda la industria”.

En el MWC del año pasado, LG presentó con éxito Voz sobre LTE (VoLTE) y video llamadas. Antes de la introducción de la tecnología LTE, las video llamadas de alta definición en teléfonos inteligentes no eran posibles,  ya que las redes 3G eran incapaces de manejar el volumen de datos a la velocidad requerida para lograr un video con imágenes de alta calidad.