Alcatel-Lucent y laCorporación Nacional de Telecomunicaciones enriquecen la comunicación en el Ecuador

La nueva red 3G ofrecerá mayores velocidadesde banda ancha móvil y una amplia gama de nuevos servicios

Alcatel-Lucent (Euronext y NYSE: ALU) y laCorporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP  anuncian  eldespliegue de una nueva red de banda ancha móvil 3G en Ecuador, queproporcionará una amplia gama de aplicaciones a los suscriptores. La red estátambién dirigida a satisfacer la creciente demanda de conectividad de bandaancha móvil en todo el país.

Alcatel-Lucent trabajará con la CNT EP,  líder en Ecuador, en la entrega deservicios fijos y móviles, para ampliar su red a nivel nacional. La nueva redmóvil permitirá a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ser el primeroperador en el país en ofrecer a sus clientes servicios ‘convergentes’ quepuedan accederse tanto desde dispositivos fijos como móviles, en el hogar ofuera de él. La red también será la primera ‘lista para LTE y lightRadio™ ‘, con lo que laoperadora púbica podrá ofrecer velocidades superiores y una gama más amplia deservicios, aplicaciones y dispositivos, en el futuro.

Osvaldo Di Campli, presidente deAlcatel-Lucent para Latinoamérica, declaró: “Nuestra solución líder enbanda ancha móvil 3G ofrece una gran manera de conectar a las personas con lainformación y servicios que Internet ofrece, y mejorará la experiencia de losusuarios tanto en servicios básicos como llamadas de voz tradicionales ymensajes, así como en el uso de aplicaciones más sofisticadas disponibles sobrela red. Nuestra amplia experiencia y capacidades en 3G, en conjunto con nuestralarga relación con la CNT, nos coloca en una posición ideal para apoyar a laempresa en la entrega de servicios inalámbricos competitivos, eficientes y dealto rendimiento a los ecuatorianos.”

De su lado, CésarRegalado, Gerente General de la CNT EP, manifestó que las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precioscompetitivos para los ecuatorianos sustentaron la adquisición de una red propiapara la CNT EP.  “Con esta plataforma la empresa brindará a los ciudadanos servicios diferenciados, de voz, valor agregadoe Internet Banda Ancha Móvil. Adicionalmente, ofertará productos  convergentes entre la red fija y redmóvil, con lo cual sus clientes podrán optar por una amplia gama de opciones.Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establecenuestro Plan Comercial”, aseveró.

En virtud del acuerdo, Alcatel-Lucentdiseñará e instalará una red completa 3G W-CDMA, de extremo a extremo, en lacosta Pacífica y sur del Ecuador. Alcatel-Lucent proporcionará tambiénservicios de mantenimiento y optimización de la red, con lo que la CNT EP podrácentrarse en las necesidades de sus clientes, mientras aprovecha la experienciade clase mundial en operaciones de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent es líder mundial en el diseño,despliegue, gestión e integración de redes. Es un suministrador líder en elmercado de infraestructura inalámbrica habiendo desplegado 350 redescomerciales en todo el mundo, y atiende actualmente a 73 operadores W-CDMA en53 países, incluidos cinco de los 10 mayores operadores de W-CDMA por el númerode suscriptores. Alcatel-Lucent sabe de las necesidades de los operadores para desarrollar sus redespara atender las demandas de sus clientes. El lanzamiento de la plataforma de lightRadio™, en febrero del2011, ofrece a los operadores una solución ideal para atender la crecientedemanda de tráfico, reduciendo costos y consumo de energía.