Huawei device lanza una nueva era para la oficina móvil inteligente

Huawei Device anunció en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2012 la solución Smart Workspace@Mobile desarrollada para el mercado de empresas móviles.

Para respaldar esta nueva iniciativa, Huawei Device anunció su sociedad estratégica con IBM Global Business Services en China, a fin de desarrollar una solución innovadora para el mercado de empresas móviles y brindar a sus clientes una solución móvil inteligente y segura, iniciando así la nueva era del ‘trabajador móvil inteligente’.

“Creemos que esta colaboración aumenta las fortalezas de dos grandes compañías y satisfará las necesidades crecientes de la fuerza laboral dentro de una empresa”, dijo Wan Biao, CEO de Huawei Devices.

Agregó que “hoy día, la oficina empresarial móvil no sólo requiere automatización, sino que también necesita impulsar nuevos canales de servicio y mejorar la gestión de activos y logística para ofrecer al cliente servicios adicionales orientados a los negocios.  El lanzamiento de la nueva solución Smart Workspace@Mobile redefinirá la nueva era del mercado de empresas móviles en China”.

El objetivo de esta solución consiste en proporcionar un ‘ambiente de oficina seguro en cualquier momento y lugar’ en dispositivos inteligentes que están integrados con aplicaciones industriales a la medida. Cada dispositivo tiene la capacidad de ser costo-efectivo, eficiente y seguro.

La solución Smart Workspace@Mobile satisface la demanda creciente en China de soluciones inteligentes móviles para oficina que se integren efectivamente con los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM, por sus siglas en inglés) y gestión de inventario, todo desde el ambiente en la nube.

IBM Global Business Services en China proporcionará la asesoría general para respaldar la base empresarial de los sistemas ERP.  Huawei Device realizará el piloto integrador de la solución, suministrando dispositivos inteligentes convergentes basados en la plataforma operativa – Manejador del Dispositivo Móvil (MDM, por sus siglas en inglés).  Esto asegurará que las compañías puedan extender sus sistemas de gestión de ‘back end’ a los teléfonos inteligentes y las tabletas con aplicaciones específicas a la medida de los procesos industriales.

“Con su fuerza en tecnología de dispositivos inteligentes y la cobertura en expansión [banda ancha] de las operadoras en China, la cooperación de Huawei con IBM Global Business Services proporcionará integración de la plataforma de asesoría y empresas que asegurará que el trabajo se mueva de forma segura y eficiente desde un ambiente de oficina basado en PC’s hasta  los móviles”, informó Shirlety Yu-Tsue, Gerente General de Global Business Services del grupo IBM para la Región de la Gran China.

Esta solución integrará procesos completos a través de toda la empresa, incluyendo ventas en el mercado, gestión de canales, gestión de almacenes, ventas móviles, servicio al cliente, manejo de dispositivos, gestión de inventario y administración de oficina en un solo dispositivo.

La solución también brindará apoyo a tres industrias: el sector de bienes de consumo con soluciones desarrolladas para optimizar inventarios, sincronizar la distribución y manejar almacenes; el sector de energía con servicios que permitan la gestión de activos, acceso seguro, prueba de equipos y posicionamiento remoto; el sector detal, donde la solución Smart Workspace@Mobile  proporcionará aplicaciones para acelerar la exhibición de productos, operación de almacenes, recolección de información de mercado, visita de canales y automatización de oficina