Alcatel-Lucent gana el premio “Mejor Tecnología de Red para IPTV” con su solución Velocix CDN

En general:

·        En colaboración con el Foro Mundial de IP&TV 2012, un panel de  expertos de alto nivel de la industria han otorgado a la solución de red de  entrega de contenido (CDN) Velocix de Alcatel-Lucent el premio como “Mejor  Tecnología de Red para IPTV”

·        El Alcatel-Lucent Velocix CDN permite a proveedores de servicios de TV-paga  – para IPTV y operadores de cable – cumplir forma rápida, segura y rentable  con la demanda de los consumidores de una experiencia de TV de alta calidad  para que sea más interactiva, más personal, más social y disponible en  cualquier pantalla.

·        Alcatel-Lucent no solamente diseña las redes para video, sino que  también tiene la experiencia de integrarlas dentro de las infraestructuras  existentes; los clientes de referencia para el Velocix CDN incluye TalkTalk  (UK), Verizon (US), Orcon (Nueva Zelanda), y algunos de los operadores de  cable mas grandes de los Estados Unidos.

El mes pasado, un panel de expertos de alto  nivel de la industria –incluyendo representantes de operadores de cable y  telecomunicaciones, así como profesionales independientes– le han otorgado el  premio “Mejor Tecnología de Red para IPTV”  a su solución de red de  entrega de contenido (CDN) Velocix. Los  Premios de Industria  IP&TV  reconocen, premian  y celebran la innovación, la excelencia y logros en la industria IPTV.

 

Las soluciones CDN son un elemento central de  la nueva experiencia de TV, la que buscan los consumidores. Después de  permanecer relativamente sin cambios por varias décadas, esta experiencia se  está convirtiendo en más personalizada, interactiva y disponible en nuevas  pantallas. Básicamente, los usuarios finales desean consumir sus contenidos  favoritos donde ellos quieran, como lo quieran y cuando lo quieran.

 
Los proveedores de  servicios de TV-Paga esta únicamente posicionados a nuevos patrones de  consume de video de suscriptores verdaderamente propios: ellos ya tienen el  contenido de más alto valor y el “foorprint” a ofrecer. Mediante la  implementación de un CDN en sus redes, también pueden hacer caché de  programación de contenido popular cerca del consumidor – asegurando un alto  desempeño de forma económica

 

Alcatel-Lucent es un jugador líder es este  espacio: no solamente diseña las redes para video, sino que también tiene la  experiencia de implementarlas  e  integrarlas dentro de los recursos del proveedor de servicios. El éxito de su  Velocix CDN es otro ejemplo  de  esto: ha sido desplegado  por  operadores de TV-paga en todo el mundo – incluyendo TalkTalk (UK), Verizon  (US), Orcon (Nueva Zelanda), y algunos de los operadores de cable más grandes  de los Estados Unidos. LA solución de Alcatel-Lucent les ha permitido  concretamente – por ejemplo – hacer que su programación lineal completa este  disponible en el iPad de los clientes; con la mayor calidad de la experiencia  y sin amenazar la seguridad y demandas anti-piratería por parte de los  propietarios del contenido.

 

Las siguientes son dos características probadas  de la solución Velocix CDN de Alcatel-Lucent:

·        Encriptación  por sesión: una capacidad de seguridad que se debe tener para suministrar  servicios de video premium a múltiples pantallas

·        Una  oferta de servicio gestionada: reduciendo el riesgo de despliegue, costo y  tiempo en el mercado

 

Gavin Whitechurch, Director Ejecutivo del  Foro Mundial de IP&T
 

“Los Premios de la Industria IP&TV están  diseñados para reconocer y honrar a   lo mejor de los innovadores y pensadores visionarios que la industria  global tiene para ofrecer.”

 

Paul Larbey, Vice Presidente y Gerente  General de la actividades Velocix de Alcatel-Lucent

“Estamos muy orgullosos de aceptar este  premio y reconocimiento por nuestra solución Velocix CDN. Al implementar una  CDN, los proveedores de servicio pueden suministrar de manera segura toda la  programación a consumidores autorizados en su dispositivo elegido conectado.  Al mismo tiempo, tienen la habilidad de proporcionar el control de entrega de  contenido y aseguramiento de calidad que los propietarios de contenido ven  como esencial para la distribución exitosa de su contenido. Con la solución  de Alcatel-Lucent Velocix CDN, los operadores de TV-paga pueden deleitar a  los consumidores así como los titulares de derecho de contenido, y asegurar  su rol como un distribuidor preferido de servicios de entretenimiento de  video Premium”