LG Electronics presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2012

La empresa ha comunicado una mejora significativa en sus resultados de los primeros tres meses del presente año, de los cuales resaltan los márgenes más altos y una mejora en términos del funcionamiento eficiente de la compañía

 

LG Electronics anunció recientemente que, después de dos trimestres consecutivos de pérdidas netas, la compañía ha mejorado notablemente su desempeño económico, con un beneficio neto de  214,9 millones de dólares; lo que refleja un resultado directo de los esfuerzos que realiza la compañía por innovar en todas las unidades de negocio a través de su oferta de productos de alto rendimiento.

 

En este sentido, los resultados financieros consolidados no auditados, basados en IFRS (International Financial Reporting Standards), mostraron ingresos totales por un monto de $10.8 mil millones, con un beneficio operativo de $396,1 millones.

 

La división Home Entertainment presentó el mayor crecimiento de la corporación gracias a la elevada popularidad y aceptación de sus productos a nivel global. De igual manera, la división de Home Appliances mostró un comportamiento económico sobresaliente, y por ultimo las unidades de Air Conditioning, Energy Solution y Mobile Communications.

 

Durante este año, LG Home Entertainment Company obtuvo un beneficio operativo de $91,9 millones, duplicando el monto obtenido para el mismo período en el año 2011. Los factores claves para este crecimiento fueron sin duda la popularidad de los nuevos productos de LG, tales como CINEMA SCREEN 3D Smart TV; y las mejoras en la gestión de la cadena de suministro. Como próximos objetivos, LG aprovechará los eventos deportivos y el despliegue de los modelos de TV de año 2012, para estimular una mayor demanda.

 

Por su parte, LG Mobile Communications Company vio una utilidad operativa de más del triple en relación con el año anterior, dando como resultado una cifra de $34,5 millones, gracias a la ampliación de su portafolio de productos y un aumento en la proporción de ventas de teléfonos inteligentes. En esta unidad de negocios en particular, los ingresos aumentaron debido a la

 

popularidad de Optimus LTE y Optimus Vu, disponibles en algunos países hasta la fecha. La compañía continuará reforzando su línea de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del presente año con la introducción de la Serie L-S y los Smartphones de cuatro núcleos.

 

LG Home Appliance Company, en este primer trimestre 2012, aumentó el beneficio operativo en un 48% respecto al mismo período en el 2011, es decir 134,4 millones de dólares; esto gracias a un mayor precio promedio de venta, una mejor mezcla de productos y la eficiencia de costos.

 

Por último, LG Air Conditioning and Energy Solution Company dio una utilidad de operación de más del doble, en relación con el mismo período del año pasado; dando como resultado $71,6 millones gracias a los nuevos productos de alta calidad y mejoras en la estructura de costos de dicha unidad.

 

LG –como Empresa Socialmente Responsable- se mantiene optimista ante las políticas gubernamentales a nivel mundial que promuevan el uso de productos energéticamente eficientes en los hogares y las empresas, de cara a crear nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía a través de la masificación de aparatos de aire acondicionado de alta eficiencia comercial.