Lufthansa le gusta a un millón de fanáticos en Facebook

El pasado 22 de abril, Lufthansa dio la bienvenida a su fanático número un millón a su página en Facebook www.facebook.com/lufthansa, la cual nació en diciembre de 2009 y ha sido desde entonces una parte importante de la comunicación con los clientes de la germana. En marzo de 2010, Lufthansa fue una de las primeras aerolíneas en introducir un servicio 24/7 y desde entonces se brinda respuesta de la empresa a las consultas de los usuarios, las 24 horas del día.

 

En su página de Facebook, Lufthansa ofrece fotografías, vídeos y novedades del mundo que le rodea, al igual que inspiraciones para realizar viajes, recomendaciones e informaciones actuales alrededor del tema viajar en avión. En exclusiva se presenta el material de la nueva campaña publicitaria “Nonstop you”, y gracias a la nueva crónica, los usuarios también pueden revisar la historia de la empresa en el perfil, a través de los importantes hitos. Durante el año pasado, dentro del marco de la acción MILEONAIRE en Facebook, se rifaron, en total, un millón de millas del programa de viajeros frecuentes Miles & More. Además, en una acción de donaciones en favor de HelpAlliance, una organización de ayuda fundada por empleados de Lufthansa, los fanáticos de Lufthansa pudieron donar directamente a través de Facebook.

 

Además de esta plataforma, Lufthansa también actúa con éxito en otros medios sociales, tales como Twitter, YouTube y Xing, y ofrece un Blog con interesantes historias de la empresa. Más aún, miles de usuarios mantienen informados a sus amistades acerca de sus próximos planes de vuelo a través de la aplicación MySkyStatus.com, desarrollada por Lufthansa. Este servicio de web informa automáticamente acerca del transcurso del viaje, a través de actualizaciones de estatus en las redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Para los clientes en Venezuela, Argentina, Colombia y México, la aerolínea tiene a su disposición la cuenta @LufthansaLatina en Twitter, la cual tiene hasta hoy más de cinco mil seguidores en toda la región.