EMC se vuelve Social, Abierto y Ágil con Big Data

Las herramientas sociales de Greenplum Chorus ahoraestán disponibles con aplicaciones de terceros.

La nueva iniciativa de OpenChorus lanza GreenplumChorus para la comunidad de fuente abierta.

La adquisición de Pivotal Labs agiliza el desarrollo de aplicaciones de manejo de grandes volúmenes de datos empresariales.

 

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy lo siguiente:

·      La disponibilidad de GreenplumChorus, primer conjunto de herramientas socialesde la industria para grandes volúmenes de datos, permite a los equipos de cienciade datos colaborar con conjuntos de datos de forma similar a la de Facebook.

·      La nueva iniciativa de OpenChorus (openchorus.org), incluye el lanzamiento del código fuente de Greenplum Chorus medianteuna licencia de fuente abierta en la segunda mitad del 2012. El objetivo de OpenChorus consiste enagilizar la innovación y adopción de aplicaciones de datos sociales y decolaboración que se ejecuten en la plataforma Greenplum Chorus.

·      Ejemplos de la capacidad de ampliación de Chorus a partir del ecosistemade partners de Greenplum, incluye partners de Greenplum Alpine Data Labs y SquidSolutions, para el desarrollo y rápida integración denuevas aplicaciones de manejo de grandes volúmenes de datos habilitadas paraChorus.

·      La adquisición de PivotalLabs, proveedor privado de servicios yherramientas de desarrollo de software ágil con sede en San Francisco, paraagilizar el desarrollo de aplicaciones de manejo de grandes volúmenes de datosempresariales. 

 

EMCCorporation (NYSE: EMC) anunció en días pasados la disponibilidad de nuevos productosy servicios con un único objetivo: permitir a las organizaciones obtener unmayor conocimiento y valor económico de los grandes volúmenes de datos, esdecir, conjuntos de datos tan grandes que rompen los límites tradicionales delas infraestructuras de TI.  Paraque los clientes logren este objetivo, se requiere la implementación y participacióndel equipo de ciencia de datos; Greenplum Chorus es el primer conjunto deherramientas sociales y de colaboración de la industria especialmente  diseñado para el equipo de ciencia dedatos.

 

Hoy EMC anunció la disponibilidad deGreenplum Chorus, la cual brinda una herramienta de colaboración social similara Facebook, para que los equipos de ciencia de datos repitan el desarrollo ygaranticen que los conocimientos útiles se entreguen en los negocios de forma rápida.  Además de su característica social,Greenplum Chorus ahora también es abierto. Hoy EMC anunció la iniciativaOpenChorus (openchorus.org), quetiene como misión agilizar la innovación y adopción de aplicaciones de datossociales y de colaboración que se ejecutan en la plataforma Greenplum Chorus.El código fuente de Greenplum Chorus se lanzará mediante una licencia de fuenteabierta en la segunda mitad de 2012. Las novedades del proyecto estarándisponibles en openchorus.org.

 

 El ecosistema departner de Greenplum funciona como medio importante a través del cual losclientes reciben soluciones requeridas para conectar herramientas analíticas deGreenplum con las fuentes de datos existentes.  El ecosistema de partner de Greenplum puede ofrecer inclusomás valor; las soluciones integradas con la plataforma Chorus mediante las APIenriquecidas (como soluciones de partners de acceso anterior Alpine Data Labs y SquidSolutions) generan un impacto directo en la productividad y laeficacia del equipo de ciencia de datos.

 

Con Greenplum Chorus,los grandes volúmenes de datos se vuelven más sociales y abiertos.  Con el anuncio de hoy sobre la adquisiciónde Pivotal Labs por parte de EMC,éste último promete ser más ágil. Pivotal Labs representa el mejor estándar en desarrollo de softwareágil.  Mediante metodologíasmodernas de desarrollo ágil y marcos modernos de programación (como Ruby onRails), Pivotal agilizará el desarrollo y adopción de aplicaciones de manejo degrandes volúmenes de datos empresariales.

 

Comentarios de la industria

Joi Ito, director de MIT Media Lab

 

“Creo que EMC ha aprovechado una gran oportunidad paratrascender las necesidades actuales inmediatas de la industria en cuanto al análisispara ocuparse de aspectos más importantes. Específicamente, la empresaaprovecha los movimientos imparables, como las redes sociales, el software decódigo abierto y el desarrollo ágil, y los implementa en aplicaciones depróxima generación”.

 

Comentarios de clientes y partners

Katrin Ribant, vicepresidente ejecutivo deplataformas de datos de Havas Digital Global

 

“Mediante el uso de Chorus, grupos expertos de cienciade datos de varios países pueden juntarse para el desarrollo de Artemis, plataformaanalítica patentada de Havas Digital.  Esto permite un aprovisionamientomás rápido de ambientes, una mejor colaboración en la prueba y perfeccionamientodel análisis y nuevas formas analíticas”.

 

Eva Ho, vicepresidente de marketing yoperaciones de Factual

 

“Nos complace enormemente ser partner de EMC Greenplum.Greenplum Unified Analytics Platform y Chorus serán una plataforma esencial deingeniería de datos para los expertos de ciencia de datos de todo tipo deempresas, ya que les ofrece acceso sin precedentes a nuevos recursos yherramientas con el fin de satisfacer las necesidades empresariales importantessobre el uso de grandes volúmenes de datos.  Mediante la integración deconjunto de datos de alta calidad, como los de Factual, hará que sea aún másfácil para los expertos de ciencia de datos poner en marcha proyectos y obtenerconocimientos más rápidos y resultados prácticos del análisis de datos”. 

 

Comentarios de EMC

Scott McNealy, asesorejecutivo de Greenplum, una división de EMC

 

“La ciencia datos se nutre de lasherramientas en las que los científicos expertos en datos confían paradesplegar su magia. La historia, como en el caso de Java, por ejemplo, hademostrado que el modelo de fuente abierta, por lo general, brinda mejoresherramientas, ya que obtiene las mejores aportaciones de los clientes,ciclos rápidos de lanzamiento de nuevas versiones y más. Chorus de fuenteabierta puede ofrecer la adopción y la colaboración generalizada que necesitanlos grandes volúmenes de datos. Un modelo patentado no puede mantener el ritmo,y EMC hace lo que los líderes saben hacer: liderar”.

 

Scott Yara, vicepresidente ejecutivo del departamentode productos Greenplum, una división de EMC

 

“Chorus se encuentra en el punto deintersección de datos sociales y de los grandes volúmenes de datos. La unión delo social y la colaboración ayuda a que los grupos colaboren y, en efecto,obtengan conocimientos valiosos de sus datos. Es un proceso de índole sumamentesocial y de colaboración. Involucra a muchas personas dentro de unaorganización. Mientras que la mayor parte de la industria se centra en lasvelocidades de carga y en los tiempos de proceso, entre otros factores, EMC espionero en la ‘socialización’ del análisis de los grandes volúmenes de datos”.

 

Recursosadicionales

·     Comunicado de prensa: EMCadquiere Pivotal Labs.

·     Comunicado de prensa: El nuevo Alpine Illuminator basado en Web se integra con EMC GreenplumChorus, la plataforma de informática de datos social.

·     Comunicado de prensa: SquidSolutions se integra con EMC GreenplumChorus, la plataforma de informática de datos social.

·     Greenplum Chorus

·     Tweet: Social Meets Big Data http://bit.ly/xN7mzV.

·     EMC ofrece el primer dispositivo unificado de análisis de grandesvolúmenes de datos de la industria.

·     Para obtener las noticas, investigaciones,webcasts y casos de uso más recientes sobre grandes volúmenes de datos,análisis y la comunidad de expertos en ciencia de datos, visite el Centro de medios deGreenplum.

·     Conéctese con EMC en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y Greenplum.